martes, 16 de agosto de 2011

Reseña - Deltora I: Los Bosques del Silencio de Emily Rodda

Hola de nuevo !!
Aquí esta otra vez la pesada de turno . Con una nueva reseña!!! !!!!SIII¡¡¡¡


Me ha dado por leer este verano y no paro.

En fin que os la dejo por aquí y ya me diréis.





Lief y Barda son los elegidos para recuperar las siete gemas mágicas del cinturón de deltora y poder, así , liberar a las tribus de Del de la terrible opresión del Señor de la Sombra. Una búsqueda que promete ser larga y peligrosa, pero que los dos compañeros asumen con la valentía y la certeza de quien tiene una misión impostergable que cumplir en la vida.


No se por que este libro no me lo leí en su  día. Lo tenia en la estantería desde hace años y el otro día mirando por hay me lo encontré y me puse a leerlo.

Deltora: Los bosques del silencio es el primer libro de una saga con 8 tomos.Yo solo cuento con los dos primeros pero como ha gustado intentare buscarlo por la biblioteca haber si hay suerte, por que el libro esta descatalogado.

Deltora esta dentro de la literatura Fantástica.Son libros básicamente para niños  pero creo que cualquiera puede disfrutar de su historia.

Esta saga tuvo tanto éxito que en Japón llegaron a convertirla en anime y videojuegos.


La historia comienza contándonos cómo el Señor de la sombra quería hacerse con el poder de las siete tribus de Del, y como un herrero llamado Aldin crea un cinturón para reunir en el las siete gemas que tiene cada tribu (diamante, esmeralda, lapislázuli, topacio, ópalo, rubí y amatista) para asi intentar detener al Señor de la Sombra.

Gracias a ello Aldin llega a ser rey de Deltora protegiendo a sus tierras con el cinturón. Cada generación de reyes va perdiendo poder por que cada vez se ponen menos el cinturón  hasta que llega un momento en el que solo lo utilizan para la coronación del nuevo rey, después se guarda en la cima de una torre.

Pero el Señor de las Sombras esta al acecho, tiene aliados dentro del palacio y sabe que Deltora esta cada vez mas desprotegido. Hay es cuando decide actuar y toma el control de todo el reino, destrozando el cinturón y esparciendo las siete gemas por distintos lugares de deltora.

Años después Lief, hijo de un herrero que antes vivía en palacio y era amigo de el rey, se entera de que él es el elegido para encontrar las siete gemas por lo que sin perder tiempo comienza su viaje junto a Barda, un antiguo guardia de palacio, que se hacia pasar por vagabundo.

Juntos van a su primer destino: Los bosques del silencio, donde se encontraran con Jasmine una joven que les acompañara el resto de la aventura.

Un libro que me ha gustado mucho. Lleno de aventuras e intriga y aportando un enfoque algo diferente dentro de los libros de fantasía.

La portada me gusta mucho con ese tono dorado. Aunque la chica este mal representada, nos la ponen rubia y estilizada cuando en el libro nos la describen de tez y pelo morena.

El libro esta dividido en dos partes, la primera es contada por un amigo del rey  y  la segunda por el hijo de éste.

Los capítulos son cortitos, y nos podemos encontrar con notas, carteles y dibujos que hacen que la lectura sea mas ligera.

En la historia la verdadera acción comienza en la segunda parte cuando los protagonistas emprenden el viaje en busca de la primera de las gemas. El principio es mas bien introductorio ya que nos cuenta el pasado de Deltora, con que fin se hizo el cinturón y como el Señor de las sombras toma el poder.

Sobre los personajes no se saben realmente como son , por que no hay apenas descripciones de ellos , la mejor detallada es Jasmine.
Estoy deseando de leer la segunda parte para ver lo que el destino les depara a nuestro trio de protagonistas.

En resumen un libro de fantasía lleno de aventuras y intrigas que hará volar tu imaginación.




¿Lo habéis leído?¿Lo queréis leer?
Decidme lo que queráis en los comentarios.


7 comentarios:

Dany nphenix dijo... [Responder]

Es un libro que me gustaría leer porque me encanta la fantasía.
Besos.

ighaby ✩:.Jackson.:✩ dijo... [Responder]

Se ve muy buena :D parece como
anime o manga XD

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Me encantan las ilustraciones, qué preciosidad ¿dónde se puede conseguir? un beso y nos leemos.

Anónimo dijo... [Responder]

Donde lo puedo comprar, no se si haya muchas ediciones en español vivo en México pero me cuesta mas del triple porque no lo venden en mi pais bueno me gustaria saber donde lo conseguiste.Solo e visto el anime pero quiero leer la novela bueno gracias Ojala que me contestes. Mi correo es: MA.NUE.L99@hotmail.com espero mucho tu
respuesta.

Espe dijo... [Responder]

@Anónimo: ya te envié el email ^^

Anónimo dijo... [Responder]

es uno de los mejores libros que e leido

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, me interesaria obtener los libros ya que no los venden mi correo es sindel@hotmail.com si me puede informar donde muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...