miércoles, 31 de agosto de 2011

Reseña: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

 Hola! Que tal?¿ Ya estamos a finales de Agosto, se acaba el verano 

 Pero antes de que lo bueno termine, os traigo otra reseña más, como os dije este verano he leído un montón así que no desesperéis si veis que esta semana cae alguna mas

Lo he vuelto a intentar con otro clásico que leí poco después de Bel Ami, pero hasta ahora no me he animado a hacer la reseña.




«Contempló por un instante a Lizzy, hasta que ésta sorprendió su mirada. Apartó entonces la vista y dijo fríamente: Puede pasar, pero no es lo suficientemente hermosa para tentarme»

«Darcy jamás se había sentido tan fascinado por una mujer»

Lizzy Bennet no es como las demás muchachas, que se preocupan solamente por conseguir «un buen partido». Inteligente, vivaz, enérgica, Lizzy no quiere malgastar su vida entre bailes y tés de las cinco. Tiene u sueño y no se atreve a confesárselo a si misma: el amor. Pero, oh, sorpresa, el amor llega en forma de Mr. Darcy, el nuevo vecino, tan rico como misterioso, hosco a la par que fascinante.

Encontrarse, reconocerse, entenderse no es fácil siquiera para dos corazones que palpitan al unísono. La diferencia de clases sociales, los prejuicios de la gente, la arrogante obstinación de ambos... todo se confabula para que se mantengan alejados.


Creo que todo el mundo a leído o al menos a oído hablar de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. 
Por mi parte , primero vi la película la adaptación del 2005 y debo decir que me gusto.Me hice con el libro y aquí os dejo mi opinión de él que lo mio me ha costado por que no encontraba la forma adecuada de hacer la reseña.

Los Bennet son una familia acomodada del siglo XIX con cinco hijas muy diferentes entre ellas.
Con la llegada de un nuevo vecino, las madres con hijas solteras ven en él un buen partido y todas luchan por llamar su atención. Junto a él llega  su amigo , el señor Darcy , al que pronto juzgan como orgulloso y antipático.
La joven Elizabeth Bennet no soporta al señor Darcy después de escucharle hablar mal  de ella. Darcy por su parte no quiere codearse con los Bennet, gente de una clase social inferior a la de él.
 A pesar del prejuicio y el orgullo de ambos, el destino de Elizabeth Bennet  y de Mr. Darcy acaba cruzándose.

La acción transcurre por diferentes zonas de Reino Unido en el siglo XIX.
Los personajes son complejos y están perfectamente caracterizados.

Particularmente me ponen de los nervios tanto Lydia tan arrogante, caprichosa y frívola como su madre, la Señora Bennet , pesimista y muy molesta.

Por otra parte Jane, con su dulzura y su bondad; Lizzy tan fuerte y tan decidida y Darcy un hombre al que al final se ve que es dulce y tímido, pese que al principio parece creerse superior y se le ve orgullo, son mis personajes favoritos tanto por su historia como por su carácter.Y Mr. Bennet me encanta, tan tranquilo y todo el día metido en la biblioteca para que la pesada de su mujer le deje en paz.


Mary, me deja un poco indiferente además es de la que menos se habla.

Kitty es un clon de Lydia, lo que hace una lo hace la otra, menos mal que al final le paran los pies y no acaba como ella.

Los capítulos son cortos pero había veces que el ritmo se me hacia muy lento, por que no pasaba nada, solo iban de fiesta en fiesta.Hay poco dialogo y esta escrito de forma muy enrevesada, alguna que otra vez tuve que leerme una misma parte dos veces para enterarme.

El final  no deja nada sin hilar, te acaba contado que es de que cada uno de ellos, creo que es lo que mas me gusto.


No es mi libro preferido , me decepciono un poco, aunque puede ser que no me acabara de gustar por que me leí dos clásicos seguidos y al final acabe saturada, como no estoy muy familiarizada con este genero.... Pero tampoco me disgusto, es mas creo que probare con otra obra de Jane Austen para ver que tal.

En resumen, Orgullo y Prejuicio es un clásico que todo el mundo debería leer. Con una historia bien estructurada y  unos personajes muy definidos.

¿Lo habéis leído? ¿Que os pareció?
¿Habeis visto las películas?



19 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

A mí me gustaría leerlo (también Sentido y Sensibilidad)
A ver si me animo algún día, aunque te haya decepcionado un poquillo le sigo teniendo ganas ^^
Buena reseña! :)
Besitos!

xulieta dijo... [Responder]

Yo confieso no haber leído este clásico ni haber visto la película :-S (seré una de las pocas que no lo ha hecho grr)

Tengo una amiga que siempre me lo ha intentado vender diciendo que era increible y esas cosas pero no estoy muy convencida y a ti tampoco te veo convencida tras leerlo así que no se yo.. :S

*Inés* dijo... [Responder]

Lo estoy leyendo y me está costando la vida porque no termino de aclararme con los personajes. Lo he dejado momentáneamente para leerme otro entre medias.

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Sí que lo tengo que leer pero YA. A ver cuándo me animo ^^

Besotes!

Aydel dijo... [Responder]

Me encantaría leerlo, pero al ser un clásico (muy "clásico" xD) me hace repensarlo xP
Un Besin

Dany nphenix dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho este libro. Me pareció muy divertido y los personajes son geniales. En realidad, además de lo romántico, la novela es una crítica social a la sociedad de esa época. Para mí tiene bastante diálogo al que hay que prestarle atención. En fin, cada uno tiene su parecer.
Besos.

Talisman Dreams dijo... [Responder]

La película me encantó! Y el libro espera en mi estantería...a ver cuando lo leo.

Un besito!

93Lunática dijo... [Responder]

Hace poco vi los cortos de la película del 2005 y me han entrado unas ganas inmensas de leérmelo y con tu reseña ya que es definitivo que entra a mi lista de Por Leer :D.

¡Besos!

Sheilamejor dijo... [Responder]

Yo no lo he leído pero no creo que lo haga, no es un libro que me llame la atención, es que los clásicos no son lo mio jeje.

Besos

Karla Castel dijo... [Responder]

Yo amé este libro, es mi favorito..deberías intentar apreciar los clásicos son los libros que más disfruto, la literatura juvenil actual no es de mi gusto, pero uno que otro libro si me gusta. Como están arruinando las editoriales poniendo "libros favoritos de Bella y Edward" en las portadas e.e.

Besos.

Mila dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho más que sentido y sensibilidad. Es más dinámico.

Me uno a tu blog. Está genial.

albanta dijo... [Responder]

He leido varias novelas de Jane Austen y me gustan. También se pueden sacar muchas conclusiones de como era a traves de sus obras porque entre ellas tienen muchos puntos en comun

Rebeca de Winter dijo... [Responder]

Es un libro muy bueno aunque cueste adaptarse al tipo de prosa y a la cantidad de personajes propios de las novelas de la época. La película también está muy bien. Bss.

Anónimo dijo... [Responder]

"Persuasión" es uno muy bueno de Austen

Lorena G.L. dijo... [Responder]

Hola! Estaba buscando reseñas del libro, que es el que estoy leyendo ahora y he acabado en tu blog.
Me quedo! Un saludo gigante :)

Marya dijo... [Responder]

Es un clásico totalmente recomendable, todo el mundo debería leerlo. Un besote :)

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

Sé que es un delito, pero 'Orgullo y Prejuicio' es mi película preferida y aún no he leído el libro...

Mil gracias por la reseña preciosa.

Fina Andres dijo... [Responder]

Aunque me conozco la historia de memoria, pronto volveré a leerlo con unas amigas, creo que es de mi favorita

Galena dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues qué pena que no te gustase tanto, es una de mis novelas preferidas de Austen. Pero como dices, a veces depende de en qué momento se lea un libro puede gustar más o menos, todo influye.
Aun así, creo que mi favorito es Emma.
¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...