viernes, 20 de enero de 2012

Reseña Pandemonium de Lauren Oliver

Hola!!! Que cerca esta ya el fin de semana ^^
Hoy os traigo la reseña de Pandemonium, me a costado mucho hacerla, estaba totalmente en blanco así que espero que me haya salido bien y os guste.
Por cierto puede contener Spoilers (sobre todo de Delirium, aunque he intentado que haya pocos)



La antigua

Lena ya no existe.
Yo la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.



Antes de nada quiero agradecer a SM la increíble oportunidad que nos a brindado al hacer este reto, ya que gracias a ello unos cuantos hemos conseguido leer el libro antes de que salga a la venta ^^.




Ahora a empezar.
Ya sabéis todos que Delirium me encanto, llego a ser una de mis mejores lecturas del 2011 por lo que llegue con las expectativas muy altas para esta segunda parte. Y si os soy sincera no se muy bien que contaros de él, me a gustando tantísimo Pandemonium que me es difícil expresar con palabras lo que he sentido al leerlo y la impresión que me a quedado al finalizarlo, solo deciros que me gusto tanto que cuando vino el repartidor no quería darle el libro xD.… y no se si seré capaz de plasmarlo aquí, pero lo voy a intentar.

Lena solo puede pensar en correr, no sabe donde está pero ella continua corriendo intentando alejarse de la alambrada de los reguladores y la policía pero sabe que también se esta alejando de Álex. No sabe cuanto tiempo pasa, no sabe donde esta pero su cuerpo no da mas de si y extenuada decide esperar la llegada de la muerte acurrucada entre unos matorrales, sucumbiendo a la oscuridad.
Al menos eso es lo que ella quiere pero aun no ha llegado su momento, una invalida la localiza y se la lleva al hogar para cuidar de ella, a los pocos días y después de superar las fiebres Lena se da cuenta de donde esta, en tierra salvaje, y que su nueva vida allí no sera nada fácil.






Este libro no es como el anterior en varias cosas, ya para empezar vemos que no tiene capítulos propiamente dicho sino que esta divido por “Entonces” que empieza a contarnos desde que Lena salta la alambrada y como continua sus andanzas por Tierra Salvaje, conoce a los inválidos y va creando a la nueva Lena, la que nos encontramos en el “Ahora”, una Lena diferente en muchos aspectos pero que sigue creyendo que el amor no es ninguna enfermedad. En esta parte veremos como la sociedad que vimos en Delirium es ahora más complicada si eso puede ser posible, la ASD (

America sin Delirium) quiere que los menores de 18 sean curados, muchos están en contra de lo que promueven por lo que veremos secuestros, planes y fugas. Me a resultado curioso esta forma de narrarlo, nunca lo había visto aunque supongo que otros ya la habrán empleado antes, y a sido una buena opción; pues llega un momento que ambas partes están en la cúspide y nos lo cortan de forma que te quedas muerta de la intriga y no paras de leer para llegar a saber más, no podría deciros si me ha gustado más el antes o el ahora, por que ambas son increíbles.



El principio del libro es algo lioso y situarse es complicado, ya que de repente nos encontramos con Lena de nuevo en la civilización cuando la dejamos corriendo para salvar su vida, crees hasta que debe de faltar algo; pero Lauren no nos deja con esa incertidumbre durante mucho tiempo pues poco a poco nos va dando pequeñas piezas (gracias a ir alternando el “Entonces” y el “Ahora”) para que nosotros vayamos encajando hasta saber a ciencia cierta lo que a pasado para llegar hasta ese momento.




La vida en Tierra salvaje te muestra una forma de vida difícil y dura, casi extrema, la forma en la que tienen que buscar y conseguir alimentos, trasladarse cuando llega lo más crudo del invierno, comunicarse con el otro lado de la valla… me a recordado a como sobrevivían las tribus de los indios, como se desplazaban y velaban por ellos y sus compañeros de viaje.
Luego cuando vuelve a America, se da cuenta de muchas cosas gracias a esas experiencias, hace que valore más las cosas y se de cuenta de hasta que punto las cosas andan mal con lo de la Deliria.

El ritmo es bueno y constante, en ningún momento te aburre o se hace pesado, rebosa acción desde la primera página y cada vez se pone más interesante, pero no todo es tensión, también hay momentos emocionantes, emotivos y tiernos algunos consiguen hacerte llorar y otros (como me paso ya con Delirium) te hacen reflexionar sobre ciertas actitudes humanas.

La narración y la prosa de Lauren Oliver es prodigiosa y impresionante, si ya me gustaba antes ahora se a convertido casi en adoración por su pluma. Consigue meternos en las situaciones y vivirlas através de los ojos de Lena, las descripciones son insuperables y abundantes y los diálogos ingeniosos y adictivos.
Sin duda Lauren se ha convertido en una de mis escritoras predilectas y la trilogía delirium en una de mis favoritas.

Esta vez nos encontramos con muchos personajes nuevos y alguno antiguo pero se echan de menos personajes como Hana, Álex o Grace a los que Lena no para de recordar pegándonos la nostalgia y pesar que ella siente.

Como he dicho antes ahora vemos a una nueva Lena, mas fuerte y decidida, madura, libre y dispuesta a todo por la causa. A conseguido sacar de ella misma una nueva versión no se si mejor o peor pero desde luego diferente, poniendo muros a su alrededor para no dejar ver sus debilidades o que descubran su papel y a pesar de que de vez en cuando podemos ver algún atisbo de la antigua Lena esta claro que a evolucionado notablemente.

Un personaje nuevo y que me a conquistado es Julián, el hijo del fundador de la ASD, el apoya la causa de su padre y al principio no aportara nada nuevo, pero según avanzamos vamos conociéndole, descubriendo su pasado y con ello el por que de su forma de ser y al final nos roba el corazón como me a pasado con Blue o Sarah, dos niñas de Tierra salvaje con unas ganas de vivir y luchar insuperables, apenas salen pero me han gustado mucho.

Raven es una inválida, la primera que conocerá Lena y la líder en el grupo de los inválidos, es fuerte y dura pero para nuestra protagonista es como una madre o una hermana.

Luego esta Tack que tampoco habla mucho pero que esta siempre presente y al fin y al cabo es importante en la trama. Distante y frío no a conseguido acabar de agradarme.



Ya solo me queda hablaros del final, y es que señores vaya final… me dejo sin habla y mientras estaba en la cama no podía de dejar de pensar en él. Definitivamente Lauren es cruel, siempre deja unos finales abiertos e impactantes que te dejan comiéndote las uñas por saber algo más… y aun nos queda un año para Requiem, última parte de esta maravillosa trilogía.




En definitiva, si aun no has leído Delirium no se a que estas esperando y si ya lo has leído y quieres saber más acerca de esta sociedad distopíca te puedo asegurar que todo lo que tengas en mente se queda corto o esta alejado de lo que verdaderamente pasa, por que al final te va a sorprender y no vas a poder darte ni un respiro hasta que lo termines.


Con unos personajes reales y a los que se les acaba cogiendo un inmenso cariño, situaciones extremas o llenas de emoción y una prosa inigualable que te hará sentir la historia como tuya, Pandemonium es un libro extraordinario que nadie debería dejar pasar.





*Gracias a SM por el ejemplar

16 comentarios:

bells dijo... [Responder]

Si que te ha gustado muchísimo cielo
a mi un poco menos pero aun asi me gusto mucho
coincido contigo en lo de la manera de escribir de Lauren me encanta.
yo tambien quiero saber el final y pensar que aun quede un año me desespera.
Un beso cielo :)

Jon Nieve dijo... [Responder]

Yo no he leído la reseña porque aún no he leído Delirium, pero con tu puntuación me lo has dejado claro: tengo que ponerme con esta distopia ;)

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Estoy deseando leer este libro, el primero se quedó muy interesante *-*
Gracias por la reseña!

Un besito♥

mandy dijo... [Responder]

Estoy de acurdo contigo. A mí también me encantó la prosa de Oliver. Es magistral lo hermoso que es todo lo que dice, aunque sean horrores lo que decribe

Vir dijo... [Responder]

Me alegro que te haya gustado!! Es que el libro está genial y el final... OMG! Esta se va a convertir en una de mis sagas distópicas favoritas!

Un besazo ^^

nikky dijo... [Responder]

me alegra mucho que pudieras leerlo a mi me encantó. Estoy deseando que salga la tercera parte^^
Muchas gracias por la reseña!!

Besitos!!!!

Nidale dijo... [Responder]

Pues al final te ha salido genial la reseña Espe ^^, tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía, tiene muy buena pinta!
Besotes

Akaxu dijo... [Responder]

Yo también me quedé pensando un buen rato en el final, estoy deseando leer Requiem. Pandemonium me ha gustado muchísimo más que Delirium.
¡Besos!

Hancastera dijo... [Responder]

Aún no he leído ninguno de la trilogía.
Genial reseña, me has dejado con unas ganas terribles de leerlos. Me los apunto
Besitos ^.^

Princess dijo... [Responder]

Hola me encanta!!!!!!!!!!!!
Te ha quedado super bien la reseña muy trabajada :D
Sin duda alguna la espera mereció la pena. Y a esperar a que se publique el otro!

Que tengas un buen día :D

Bam dijo... [Responder]

Lo quiero en mi país!!!
Besos n.n

El mundo entre libros (María) dijo... [Responder]

Aiii cada vez tengo más ganas, esto no puede ser, lo tengo que conseguir YA. Un beso :)

LauNeluc dijo... [Responder]

Pedazo de reseña :D
Yo aun no empezé con esta saga, aunque de Lauren me gusto mucho ''Si no despierto'' tengo ganas de empezarla :D

Un besote!

Sumando Libros dijo... [Responder]

Hola Espe!
yo aun no leo Delirium!!!, lo tengo en espera... :( asi que por lo mismo no puedo leer tu reseña jaaja sino estare llena de spoilersss

pero me gusta que le hayas puesto tantas flores, eso solo confirma lo que me han dicho :D

besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Tengo que leerlo >-< Lo necesito!!

besitos<3

Talisman Dreams dijo... [Responder]

Es una suerte que ya hayas podido disfrutar de él. Yo le tengo muchas ganas a Delirium ^^

Gracias por la reseña!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...