miércoles, 29 de febrero de 2012

Reseña El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón

Hola, ya se que hoy toca Wishlist pero en vez de esta sección os traigo la reseña de un libro que me termine ayer por la noche.

 

 
 El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.


Maximilan Carver no quiere su familia siga viviendo en la ciudad, donde las consecuencias de la guerra son mas notables, así ni corto ni perezoso les comunica a su familia que hagan las maletas por que al día siguiente te irán a vivir a un pequeño pueblo costero.

El gran caserón a pie de playa en el que se van a instalar cuenta con una trágica historia; los anteriores propietarios, los Fleischmann, una familia con un alto poder económico vivían felices en la región, la vida parecía sonreírles y mas con la llegada del pequeño Jacob, su vida parecía estar completa. Hasta que una mañana el niño mientras jugaba en la playa y se ahogo, sus padres no pudieron hacer otra cosa que abandonar la casa, dejar los recuerdos que tanto daños les hacia.

Así llegan los Carver, a un pueblo que en apariencia es tranquilo pero que entraña muchos misterios.

Es el primer libro que leo de Zafón y debo reconocer que me ha gustado bastante, algo que no esperaba cuando empecé con él, por lo que me habían contado. Haber si puedo leer algo más de él, como Marina que he visto muy buenas críticas o seguir con los otros dos que componen la trilogía.
De todas formas no me voy a extender mucho con la reseña, pues es un libro cortito en el que el misterio es el plato principal y no quiero develar nada para no estropeárselo a quien vaya a darle una oportunidad.


Nos encontramos ante una historia que sorprende y pone los pelos de punta en mas de una ocasión(con lo miedosa que soy yo jaja) pero en la que también encontramos una historia de amor y de lazos familiares y por supuesto de amistad. 
Es como una película de esas que vemos en la televisión, una de esas que te atrapan y a pesar de saber que lo vas a pasar mal no puedes parar de verla, incluso cuenta con una casa siniestra. Vamos que el libro es muy visual, al menos yo con cada escena me la imaginaba como si estuviera en la piel de Max. 
Y la trama esta perfectamente elaborada, desarrollando la historia de manera magistral y dejando algo más de lado a los personajes, aunque también son importantes pues el autor juega con ellos conduciéndolos hacia donde quiere y llevándonos con ellos, aportando pequeñas dosis de la trama con las que crees saber cual va a ser el próximo moviendo y cuando llega te sorprende por que no es lo nada de eso. 

La forma de narrar de Zafón me ha agradado, es ágil, ligera y sabe meterte en la historia. Las descripciones de los lugares donde se desarrolla la trama y la de la psicología de los personajes son realmente buenas. Y el hecho de que te metas en la piel de los personajes, la escritura fluida y el grosor del libro hace de este un libro perfecto para leer en una tarde en la que no sabes que hacer, pues es entretenido y se lee rápido.

Los personajes son variados. Esta Max, un chico de 13 años, el hermano mediano. Es curioso y quiere averiguar la verdad, es el primero que empieza a descubrir ciertos aspectos inquietantes. Alicia es la hermana mayor, una chica de 15 años que siempre anda ausente o peleándose con su hermana pequeña Irina. Roland un chico del pueblo con el que pronto entablara amistad Max, su abuelo adoptivo es Victor Kray, que vive en el faro y guarda grandes secretos. También esta el príncipe de la niebla, un personaje diabólico que concede deseos por un alto coste (no voy a contar más sobre él)
He visto que ha habido gente a la que el final no le ha gustado nada, y también otros que decían que los finales de Zafón suelen ser así. Pues a mi no es que me haya encantado pero lo veo apropiado. Además es cerrado.

En definitiva, El príncipe de la niebla es un libro con una trama de misterios, intrigas y amor que inquieta y atrapa a partes iguales.


25 comentarios:

Exclusive dijo... [Responder]

Buff, yo este libro me lo leí hace un montón de años... Y recuerdo que me encantó, haha =3.
[El gato sobre todo, XD].
¡Me encanta tu reseña! :D

¡Un saludo! :)

Koneko-chan dijo... [Responder]

Coincido contigo Espe, me encanta Zafón ^^
Un besote!!

bells dijo... [Responder]

Tengo pendiente un libro suyo por leer ^^
pero tengo muchas ganas de probar algo de el
y parece que te gusto bastante
Un beso

Tatty dijo... [Responder]

Me encanta este autor y este es uno de sus libros que aún tengo pendientes, a ver si me pongo con él
que tiene muy buena pinta
besos

Capicúa dijo... [Responder]

Me lo mandaron leer cuando iba a 2º de primaria y tengo 23 años, así que imagínate si hace años que lo tengo. Lo he leído varias veces y es sin ninguna duda uno de mis libros favoritos. Nunca me canso de releerlo.

Lilian19 dijo... [Responder]

Este autor es genial, yo he leído todos sus libros.
Sin embargo no te recomiendo los otros dos juveniles que tiene. Además, no es una saga, son libros independientes.

Te recomiendo ''Marina'' y luego la otra línea que tiene donde están ''La sombra del viento'', ''El juego del ángel'' y ''El prisionero del cielo'' (estos tres si se pueden considerar más como una saga pues hay personajes que aparecen en varios libros, etc)

Me alegra que hayas disfrutado con la lectura y descubierto a este autor ;) Un saludo!!

Nesa Costas dijo... [Responder]

De este autor leí “Las luces de Septiembre” y me sorprendió mucho. Aunque tengo pendiente "La sombra del viento", este libro también me llama la atención.
Un saludo.

Anya Frois dijo... [Responder]

Es un libro que siempre he querido leer, pero me olvido de su existencia en cuanto estoy en una librería. Seguramente se lo pida a una amiga que lo tiene, sobretodo gracias a tu crítica, que me ha dejado con ganas de más. Si te ha gustado el autor, te recomiendo "La sombra del viento", que es un libro hermoso y del cual me enamoré hace dos años; recuerdo su lectura con mucho cariño. Me empecé Marina, pero lo dejé por otras lecturas, ya que el protagonista me ponía de los nervios.
Pero bueno, me encanta tu reseña y ahora estaré pensando en el libro toda la tarde :D, así que voy a dar la tabarra a mi madre como nunca.

La Gata Coqueta dijo... [Responder]



Las palabras nacen en el jardín de tu alma
como las flores brotan en el vergel de los sueños
de pétalos transparentes besados por la tundra
emanando fragancias que aromatizan mis oídos…

Un abrazo de ruiseñor
y un beso de mariposa
para enarbolar una sonrisa
en el arcoíris de esta mañana…

María del Carmen

Arila dijo... [Responder]

Me encanta Zafón, este libro lo leí hace ya mucho pero me encantó! Besos! :)

EniGrint dijo... [Responder]

Tengo curiosidad por esta trilogía. Además, no he probado todavía a Ruiz Zafón xD

Besos! Gracias por tu reseña ;)

Sarah Degel dijo... [Responder]

Este libro cayó en mis manos por purísima casualidad y me enamoré de él. Solo leí este de la trilogía, pues fue mucho más tarde cuando descubrí que no era libro único. Eso sí, está en mi lista de futuras compras y mira que ahora los han sacado a muy buen precio, no sé si son 7/8 euros. A ver si me animo!!!!! Saludotes y me alegro de que te haya gustado.

susana dijo... [Responder]

No pinta nada mal.
Un beso!!!!

LAKY dijo... [Responder]

A mí Zafón me encanta. Éste es de sus libros más sencillitos. Ya verás si tienes ocasión de leer Marina o La sombra del viento, como te encantan.
Un beso

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Me encanta este libro!! Ay si es que mi Zafon es un genio de las letras XD Un beso!

Bam dijo... [Responder]

Pues no lo conocía pero tu reseña me ha gustado n.n
Besos!

Uka dijo... [Responder]

Zafón es mi escritor favorito, he leído todos sus libros y lo conozco desde hace muchos años. Me alegro mucho de que te hayas animado a leer el libro y que te haya gustado =). Lo he releído varias veces y aún así sigo pasando miedo xD.

Por cierto, son libros independientes. No es una trilogía en sí... no sé por qué los meten en la famosa "Trilogía de la niebla".

En fin, estrategias para vender supongo xD.

Un besito, gracias por tu reseña =).

Bubbles dijo... [Responder]

Es el primero que leí de Zafón y desde entonces no he parado, solo me falta el último. Y es que este libro tiene algo especial, la historia está muy bien y te engancha desde el principio ^^ un saludito

Jon Nieve dijo... [Responder]

He leído unos cuantos libros del autor, pero este en concreto no, aunque por lo que dices en tu reseña no será por mucho tiempo ^^

Jesús dijo... [Responder]

No he tenido todavía la oportunidad de disfrutar de esta novela. Sí lo hice de "Marina", y mucho. A ver si pronto vuelvo a Zafón, que hasta ahora me ha dado buenas lecturas. ¡Saludos!

Shorby dijo... [Responder]

Me gustó mucho!
Lo del jardín de estatuas tiene un puntazo.
De la trilogía, este y el tercero son los que más me engancharon =)

Besotesss

esa estrella... dijo... [Responder]

Me he leído todos los juveniles y me han encantado ^^ Una reseña muy buena :)

besitos<3

Karla Cruz. dijo... [Responder]

El libro se ve muy misterioso y me gusta que te mantengan enganchado a lo largo de toda la lectura. Me gustó mucho lo que pusiste de El príncipe de la niebla ¿Concede deseos por un alto coste? ¡Quiero saber que tan alto y que es ese coste! Muy buena reseña.

Saludos!

Marisa Jiménez Pérez dijo... [Responder]

Yo me lo he leído y está genial, pienso que la historia está muy bien estructurada y los personajes bien definidos, me encantó el hecho de que uno de los protagonistas esenciales de la historia apenas apareciese como tal! porque EL Príncipe de la Niebla solo sale al final en vida propia, y desde el principio dejó bien claro que era un personaje protagonista, me encantó lo que hizo Zafón con ese personaje!

LordSophonian dijo... [Responder]

Muy buena reseña.

Tengo un muy buen recuerdo de este libro. Me gustaron los personajes, la ambientación y en especial el final, que me dejó sorprendido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...