jueves, 29 de marzo de 2012

Reseña Hush, Hush de Becca Fitzpatrick

Buenos días ^^, ¿Que tal empezamos el día? Yo antes de que sea más tarde os dejo la reseña de un libro que leí hace poco y que su lectura (a pesar de las adversidades) me gusto mucho



Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


Nora Grey es una chica normal con una vida de lo más corriente. Vive con su madre en una casa a las afueras de la ciudad, su padre murió un año atrás y ahora su madre pasa mucho tiempo fuera de casa por el trabajo, ya que necesitan ese dinero para poder seguir pagando la vivienda. Tiene que visitar al psicólogo del instituto para poder superar lo de su padre, pero es algo que no le gusta nada. Es una buena estudiante, colabora en la revista del instituto y ya tiene becas para las mejores universidades. Pero su vida da un giro inesperado cuando el entrenador McConaughy, profesor de biología, decide cambiar la disposición de los alumnos en el aula para un trabajo sobre la reproducción humana, la primera tarea será conocer más a sus nuevos compañeros.
Nora se queda sorprendida cuando ve quien le toca. Patch el chico nuevo y repetidor del que no sabe ni su nombre pero que la inquieta con esa mirada profunda y el halo de oscuridad que le rodea. Por si esto no bastara el no se lo pondrá nada fácil, primero por que sabe muchas cosas de ella, cosas que ni siquiera su mejor amiga Vee conoce y encima Patch no responde ninguna pregunta sobre su pasado. Decidida a aprobar y resolver el misterio de la vida de Patch decide investigar entre archivos confidenciales sin lograr dar con nada, es como si no tuviera pasado.
¿Quién es realmente Patch? ¿Y por que desde que entro en su vida no paran de pasarle sucesos extraños?

-¿Quieres oír un secreto? –dijo en tono confidencial-. Nunca he ido al colegio. ¿Otro secreto? No es tan aburrido como esperaba.Estaba mintiendo. Todo el mundo iba al colegio. Había leyes. Estaba mintiendo para fastidiarme.-Crees que miento –dijo risueño.-¿Nunca has ido al colegio? Si eso fuera verdad, y tienes razón, no creo que lo sea, ¿qué hizo que te decidieras a ir este año?-Tú.

De este libro no me esperaba mucho, sobre todo por las malas reseñas que he visto de él y por lo que decían que tenía muchas similitudes con Crepúsculo. Pero decidí darle una oportunidad por que nunca había leído nada sobre el tema de los ángeles y me llama mucho la atención, además esta el echo de que oído hablar mucho del protagonista masculino y estaba decidida a saber por que gustaba tanto este chico.

La historia esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Nora, toda la acción y el misterio que podemos encontrar entre sus páginas se desarrolla cuando Nora conoce a Patch y empiezan a desencadenarse una serie de acontecimientos de lo mas extraños, se siente observada, hay alguien que la persigue, ve cosas que no saben si son reales… Y Patch siempre esta cerca, incluso llega a pensar que es un acosador.
El argumento aunque hay veces que caiga en clichés y hallemos alguna escena que parezca que ya la hemos leído en otras ocasiones en otros libros juveniles, me ha parecido original a su modo y adictivo. Por que además de que el tema de los ángeles me gusta y le da un punto diferente no cae en argumentar todo con temas religiosos, es cierto que toca algunos puntos de esta índole pero no se hace aburrido por que no llega a profundizar, asimismo la acción  que se sucede a lo largo de los capítulos y un personaje masculino tan carismático es lo que le faltaba para ser un libro que además de entretener guste y mucho.

Becca tiene un estilo directo y sencillo, se puede apreciar su buena pluma en los diálogos ingeniosos y los pensamientos y sentimientos de Nora. Pero la traducción no le hace justicia pues hay algún que otro fallo… pero bueno no se puede hacer nada. El ritmo del libro es constante, emocionante y ágil consiguiendo que se lea en un suspiro con los giros argumentales algunos predecibles pero aun así soberbios otros que te dejan la boca abierta.

Había cambiado el cuchillo por otro de hoja más grande y afilada.Como si pudiera leerme el pensamiento, levantó el cuchillo, examinándolo. La hoja lanzó destellos bajo la luz. Se me hizo un nudo en el estómago.-Deja ese cuchillo –le ordené serenamente.Patch me miró y luego al cuchillo y después a mí de nuevo. Lo dejó en la encimera.-No voy a hacerte daño, Nora.-Bueno…eso me tranquiliza –conseguí decir con la garganta reseca.

Los personajes principales son Nora y Patch pero los secundarios enriquecen y juegan con la trama dando ese toque de misterio e intriga que nos embauca. Por lo que aunque no se les acabe de conocer (al menos en este primer libro) son unos personajes realmente interesantes.
Nora es una chica normal de dieciséis años, inteligente, desconfiada e impulsiva que se siente atraída y asustada con la presencia de Patch, sus sentimientos contradictorios se ven reflejados a lo largo del libro y se nota con sus pensamientos que realmente te siente aterrada pero no puede hacer nada, por mucho que quiere, por alejarse de él. No es un personaje que me haya encantado pero tampoco me ha caído mal, es una buena narradora y aunque hay veces que no entiendo sus decisiones me ha gustado en la gran mayoría del libro. Patch por otra parte es un chico misterioso y hermético con un aura que da pavor y la vez te derrite. Su carácter sarcástico y peligroso te llega a conquistar por mucho que no quieras. Su historia me ha gustado y su carácter según avanzaba con el libro me iba agrandando más y más, a pesar de que yo no lo he visto tal y como lo ponían, de chico malo pero malo de verdad, es cierto que no es precisamente un santo pero tampoco es un pedazo de bicho no se xD 
Vee la mejor amiga de Nora la he cogido manía, es uno de esos personajes odiosos que te dan ganas de que muera en cuanto haya una minima oportunidad para no tener que aguantarla más. Es alocada y egocéntrica hace lo que le da la gana y no razona, es todo lo opuesto a Nora pero a pesar de ello son como almas gemelas se llevan bien desde pequeñas y tiene como una especie de conexión. 

En definitiva, Hush Hush es un libro que yo recomiendo a todos los que les guste la temática angelical o lo que viene siendo lo mismo los seres paranormales. Los personajes que encandilan (ejem… Patch) y una trama interesante.
Hush, Hush crea un mundo paranormal adictivo.

44 comentarios:

esa estrella... dijo... [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo contigo, espero que te gusten los siguientes :)

besitos<3

susana dijo... [Responder]

Me encanto este libro, es una pasada, lo malo es que los siguien son mas flojos.
Un beso!!!

alpispa dijo... [Responder]

a mí el libro me encantó, tengo muchas ganas de leer el 2º ^^
Por cierto, en mi blog hay un concurso activo, por si quieres pasarte :D
Un besito!!

San dijo... [Responder]

Jejeje, amí también me encandiló Patch.
Muy buena reseña :)

LAKY dijo... [Responder]

A mí no me gustó tanto como a tí pero, bueno, se deja leer y te aporta un rato entretenido.
Un beso

Chris dijo... [Responder]

Oh Patch, lo que me gusta a mi, la verdad que este libro me gustó muchísimo, tengo ganas ya de que salga el cuarto y último.
Besitos

Sileny dijo... [Responder]

Hola!
No hago más que leer muy buenas opiniones sobre esta saga, así que creo que no tardaré mucho en hacerme con ella^^
Un besote!

Angie Sonríe dijo... [Responder]

A mí me encantó, y Patch... es mi personaje favorito, me enamoré de él jaja, lástima que no sea real xD
Beitos y buena reseña ^-^

Bubbles dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho, y por eso a mi el segundo me decepcionó muchísimo. Para mi Hush Hush se quedará en mi estantería como libro único al que le faltan un par de páginas explicando ciertas cosas xD Un saludito ^^

Sidel dijo... [Responder]

Yo había oído hablar bien de este libro, le tengo ganas desde hace tiempo, pero al final siempre se me cruza otro en mi camino. Con tu reseña me he animado más. Espero leerlo pronto. :)

Koneko-chan dijo... [Responder]

Yo todavía no me he leído nada de esta saga.

Sr. Joe dijo... [Responder]

Tengo el 3 pendiente y el primero me gustó bastante, pero el segundo...

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Este libro me encantó, me lo leí en apenas una tarde y me enganchó de principio a fin ^-^
Estoy de acuerdo contigo, a Vee la odio con todas mis fuerzas, no puedo con ella u_u
Ahora estoy leyendo Silencio, a ver si me gusta :)
Genial reseña!

Un besito♥

Vir dijo... [Responder]

Ainss Patch, Patch... este libro me encantó!!! :D Recuerdo que me lo leí en nada de lo enganchada que me tenía, aún no he podido leerme sus continuaciones pero espero no tardar mucho : ^^

Un besazo :D

Luna dijo... [Responder]

Me encantó este libro, estoy muerta de ganas por leer Crescendo!
Buena reseña!
Un beso :)

sandra_futuraescritora dijo... [Responder]

Llevo mucho tiempo queriendo leer la saga y aunque he empezado Hush hush por diversos motivos lo dejé aparcado pero lo poco que leí me encantó, sobre todo Patch... jejeje

Aliny dijo... [Responder]

Ayyyy, me encanta este libro y Patch ¬¬ jajaja, no sé por qué será que tanta gente le tiene manía a Vee, a mí me parece bastante graciosilla, sí un poco infantil y demás pero graciosilla a su modo jajaja.
Un beso

Aliny dijo... [Responder]

Ayyyy, me encanta este libro y Patch ¬¬ jajaja, no sé por qué será que tanta gente le tiene manía a Vee, a mí me parece bastante graciosilla, sí un poco infantil y demás pero graciosilla a su modo jajaja.
Un beso

Pinkiland dijo... [Responder]

No me gusto ni un poquillo, jajaja.
Saludos!

nikky dijo... [Responder]

estoy muy de acuerdo contigo, aunque a veces caiga en cliches el personaje de Patch me parecio original y me como tu dices " me derritio" jeje

Buena reseña

Besitos!!!

Dany nphenix dijo... [Responder]

La verdad es que esta saga no me llama demasiado, en general, el tema de los ángeles no me llama tanto.
Besos.

HROCIOG dijo... [Responder]

La tengo pendiente, esperaré a finale para leerme la tetralogía al completo. Un beso^^

Bam dijo... [Responder]

A mí este primero me gusto pero ya el segundo se me hizo lo mismo :S
Besos!

Hancastera dijo... [Responder]

Muy buena reseña
Me has dejado con muchas ganas de leer este libro, a ver si puedo leerlo pronto.
Besitos ^.^

Carolina dijo... [Responder]

Este libro lo disfrute mucho!! todavía estoy en espera de leer crescendo y silence!

Saludos :)

bells dijo... [Responder]

Creo que te has rendido ante patch jaja
que bien que te haya gustado cielo
Besos

crisis.91 dijo... [Responder]

A mi este libro me encantó asi que me alegro que te haya gustado :D

un besin

imma dijo... [Responder]

me gusto un monton este libro

imma dijo... [Responder]

dsfa

Imma dijo... [Responder]

me gusto mucho este libro, estoy deseando seguir

Karla Cruz. dijo... [Responder]

Si había leido reseñas malas del libro y me había hechado un poco para atrás, pero ahora veo que si debo de leerlo porque todas quedan encantadas con Patch (aunque yo no cambiaría a Damon xD) Excelente reseña.

Saludos.

Shorby dijo... [Responder]

Estos no me terminan de llamar especialmente...
Los dejo pasar =)

Besotes

Lilith dijo... [Responder]

La imagen que has puesto en la reseña me encanta, fue una de las mejores partes del libro. En su momento lo leí con muchas ganas, y me gustó bastante, pero no creo que lea los demás por ahora.

Un beso ^^

Tears of angel♥ dijo... [Responder]

Yo quedé totalmente enamorada de Patch (?

daniale dijo... [Responder]

Bueno Hush Hush es una de mis sagas favoritas.
Adoro a Patch.

Saludos

SEWL dijo... [Responder]

Yo ya leí los 3 libros y me encantaron y estoy en espera del cuarto libro, que parece que es el último, esta saga es mi preferida, es la que más me ha gustado la recomiendo, PATCH es adorable, sarcástico, sexi, es lo máximo. Besos.

Karla dijo... [Responder]

Yo ya me lei los 3 (esperando impacientemente el 4°) jejeje realmente no me interesan mucho los libros con el tema de amor paranormal pero debo de admitir que esta saga me engancho completamente (Patch es tan ... Mmmm... Besable ) ciertamente en el 2° se hace algo repetitivo pero el 3° si me gusto mucho mas :)
Buena resena <3

Anónimo dijo... [Responder]

Me encanta esta saga, de hecho yo ya leí 3 libros y me han encantado, y estoy en espera del cuarto y último que se llama Finale y que sale en Estados Unidos en octubre, ojalá a México no tarde en llegar. Recomiendo ampliamente estos libros, son fantásticos. me enamore completamente de Patch, ¡¡lo amo!!

Anónimo dijo... [Responder]

este libro lo leyó mi mejor amiga,y me lo presto a mí(falta de presupuesto),no tenía muchas espectativas pero insistió tanto que no puede negarme.me encanto(adoro el sarcasmo de Patch
muy recomendable
gracias por la reseña

Marya dijo... [Responder]

Hubo un tiempo en que quise leer estos libros pero empecé a leer reseñas negativas y ahora ya no me apetece. Un besote :)

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Aun no me he leido estos libros,pero gracias a tu reseña me ha dado ganas de empezar. :))

Elle dijo... [Responder]

Yo le daría una estrellita más porque me encantó (:
Besos^^

José Carlos Palao Marchena dijo... [Responder]

No he leído ni la sinopsis, pero siempre me ha llamado la atención este libro. He oído tanto críticas magníficas como críticas horribles, pero creo que le daré una oportunidad.

¡Muchas gracias por la reseña!

Un beso.

Galena dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues este es un libro que disfruté en su momento, recuerdo que me enganchó y la temática de los ángeles me encantó, pero cuando empecé a leer el tercero y había perdido el interés, lo dejé sin acabar y ya no terminé la saga.
¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...