viernes, 9 de marzo de 2012

Reseña Príncipe del mal de Mark Lawrence

¡Hola! Bueno la reseña que os traigo hoy es uno de los últimos libros que me he leído, tendría que haberla subido hace unos días pero no encontraba un hueco y hasta hoy nada. Así que aquí os la dejo.
Por cierto, estaos atentos mañana al blog por que os tengo preparada la primer de varias sorpresas ^^.



Guardaos del Príncipe del Mal...
 A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey...
 Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.




A los nueve años vio como los hombres de conde Renar asaltaban su carruaje y asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, mientras el observaba todo protegido por un zarzal. Desde entonces su vida y su forma de ver el mundo cambia por completo, perdiendo la inocencia y la ilusión cegado por la venganza, dispuesto a hacer justicia por la muerte de sus seres queridos estará dispuesto a hacer cualquier cosa por llevarlo acabo.
Con esa idea en mente dejara la seguridad y las comodidades que le ofrece el palacio de Ancrath y marchara en compañía de asesinos y ladrones, sus hermanos del camino, hombre que le seguirán como un líder y junto con él destruirán y arrasaran pueblos y ejércitos, llevando el terror y la muerte con ellos.
Todo cambia cuando llega a sus oídos la noticia de que su padre le dará el trono a su nuevo heredero.

Seguramente lo primero en lo que os habréis fijado del libro es en esa portada tan atrayente que a mas de a uno a maravillado, y es que el libro a primeras te entra por los ojos con esa ilustración y esas letras en rojo. Respecto a la edición por dentro, no cuenta con grandes detalles pero es buena.


Príncipe del mal es el primero de la trilogía de la sangre, el segundo volumen llegara a Estados unidos en el verano, por lo que no creo que haya que esperar mucho a que llegue aquí. De todas formas para ser el primero no me ha parecido muy introductorio, se nos presenta la situación y a los personajes, es verdad, pero de tal forma que queda unido con la trama y no te das cuenta de las presentaciones (Me refiero a que no se hace pesado o ralentiza el ritmo, no que no te des cuenta de lo que pasa XD) pues ya desde el principio viene pisando fuerte.

La historia básicamente se centra en Jorg y su ansia de venganza hacia el hombre que mato a su madre y a su hermano. Vamos acompañándolo en esa etapa de su vida, un viaje lleno de guerras y muertes, decapitaciones, mutilaciones varias y ríos de sangre, todo muy detallado. Estoy segura de que ha más de uno estos ingredientes les llamara la atención o ya habrán leído varios libros épicos de este estilo pero yo no soy muy dada a encontrarme con un libro tan oscuro y sangriento por lo que para mi a sido algo que no a acabado de gustarme. La trama resulta bastante sencilla teniendo en cuenta el tema principal (la revancha del príncipe hacia Renar) y creo que hubiera podido dar mas juego si aparte de esto hubiera añadido algún elemento más o creado subtramas con los hermanos del camino, que son unos personajes a los que me hubiera gustado conocer más y no solo conocer esa parte malvada. 
La historia esta narrada por Jorg, contada desde su punto de vista y introduciéndonos en sus complejos pensamientos y reflexiones a la edad de 14 años, pero hay algunos capítulos que en los que recorremos el pasado del chico, cuando tenia 9 o 10 años y con los cuales podemos conocer más su personalidad, como perdió la inocencia, el por que de su forma de ser y como llego a ser el líder de un grupo tan peculiar de asesinos.


El ritmo de la historia es ameno y dinámico, casi frenético, ya que la acción no decae en ningún momento, entre batalla, averiguaciones, vuelta a las batallas y los seres fantásticos que aparecen casi al final, como los nigromantes o lo leoucrotas que le otorgan a la novela un toque diferente a lo que estábamos leyendo, no hay apenas tiempo para el descanso, por lo que pronto te ves envuelto en el ese aura oscura que el autor a querido impregnar entre sus páginas y te encuentras leyendo y incluso apoyando al protagonista. Además ayuda mucho los capítulos tan cortos que te saben a poca cosa y quieres continuar para saber que va a hacer ahora Jorg y las citas o frases que hay al final de algunos capítulos en la que se cuenta algo de los demás personajes.
También el estilo narrativo de Lawrence es uno de los puntos fuertes del libro, consigue crear un libro ágil, repleto de acción y con un lenguaje perfecto para introducirte y sentirte en esa época medieval, lo malo de esto es que a veces (al menos a mi me ha pasado) emplea palabras algo complicadas que no acabas de entender aunque con el contexto del párrafo o el dialogo sigues dentro de la narración, sin perderte, por lo que tampoco es algo que influya negativamente a la hora de valorar el libro. Mmm… ¿Qué más? Pues como he dicho esta narrado en primera persona y el joven heredero sabe como ganarse a sus lectores, en alguna ocasión interactúa con nosotros, haciéndonos participes de su relato con preguntas retóricas o explicando lo que le pasa por la mente en ese momento; Los diálogos son chispeantes e ingeniosos, muy reales y oportunos; las descripciones de los sitios por los que cabalgan son detalladas, te hacen imaginar como es el lugar, aunque como no hay mapa pues cuesta situarse.

Los personajes son varios y todos tienen sus caracteres bien definidos, aunque como vengo diciendo no me hubiera importado saber más de ellos, ya que quedan algo eclipsados por la presencia del príncipe.

El protagonista es Honorio Jorg Ancrath. Sin duda es un personaje peculiar y distinto a los héroes buenos,bondadosos y dispuestos a que el bien siempre gane, esos personajes a los que estamos acostumbrados a leer. Es totalmente lo contrario, malo, sin sentimientos compasivos, cruel y despiadado pero hay que reconocer que es carismático, culto, complejo y tiene una fuerte personalidad que consigue encandilarte, incluso alguna vez he llegado a querer que triunfe en su cometido, horrorizada pero aun así … Luego están Makin, Rike, Burlow, Mentiroso, Gains, el Nubano… que son los malhechores que le siguen, cada uno diferente y feroz, con sus miedos y sus objetivos. Aparecen algunos más pero quizás no llegan a ser tan importantes pues solo intervienen en contadas ocasiones.

El final es bastante cerrado, pero se ve cual va a ser el objetivo principal, pues el propio Jorg nos hace participes. Aunque el libro a mi particularmente no acabado de convencerme por las escenas que te dejan mal cuerpo por lo específicas que son y tal vez la edad del protagonista no encaja del todo con su aptitud quiero ver como termina todo, me ha dejado con curiosidad.

Príncipe del mal es un libro enérgico y oscuro. Con unos personajes carismáticos que te persuaden a ver el mal desde su punto de vista y una narración que te transporta a la época.




*Gracias a Minotauro por el ejemplar.


21 comentarios:

Koneko-chan dijo... [Responder]

A mí también me gustó mucho esta lectura ^^
Un besote!!

bells dijo... [Responder]

No termino de animarme con este libro la verdad
Un besito

Babel dijo... [Responder]

A mí me ha parecido una narración magnífica, pero he sido incapaz de identificarme con el pobre Jorg, mira que es malo el tío XD.
Sin duda, es un texto enérgico, como tú dices :o).
Besotes malotes.

Jon Nieve dijo... [Responder]

A mí me encantó el libro, sobretodo por el protagonista ^^

Annika dijo... [Responder]

Pues yo tengo muchas ganas de leerlo! A ver si lo consigo pronto.
Un beso!

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama bastante ^^

besitos<3

Arila dijo... [Responder]

Leo tanto que es violento, oscuro, sangriento, etc, que se me están quitando un poco las ganas. Sin embargo, parece que a pesar de eso a mucha gente le gusta y me llama la atención eso de que el protagonista sea un malo pero de verdad. Creo que le daré una oportunidad cuando pueda. ¡Un beso!

Akaxu dijo... [Responder]

Lo quiero leer aunque tampoco suelo leer libros sangrientos pero tengo curiosidad.
¡Besos!

Sarah Degel dijo... [Responder]

He visto reseñas de todo tipo, me alegro de que te haya gustado. Pinta bastante... misterioso. Saludotes.

Chris dijo... [Responder]

No conocía este libro, pero después de leer tu reseña, se me ha apetecido bastante poder leerlo.
besitos

Bam dijo... [Responder]

Es un libro que me llama bastante n.n
Besos!

Alhana dijo... [Responder]

Cada vez tengo más ganas de leerlo...

ElenaWray dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de tener este libro>.<
Genial la reseña ^^
Besitos<3

Oly dijo... [Responder]

Lo primero que me llamó la atención también fue la portada :D Me encanta
En cuanto al libro... no sé... estoy indecisa, posiblemente le llegue a dar una oportunidad
Besos

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

La portada me llama la atención pero por ahora no quiero meterme en más trilogías:)
Gracias por la reseña guapa!
Un besico <3

Nidale dijo... [Responder]

He visto varias reseñas de esta novela, y todas lo ponen genial, tengo muchas ganas de leerlo, me lo apunto!

Bubbles dijo... [Responder]

Le tengo aquí esperando a ser leído (que será mi próxima lectura) porque tiene muy muy buena pinta, gracias por tu reseña guapa ^^

daniale dijo... [Responder]

Pinta bastante bien me llama mucho la atención.
Saludos

Shorby dijo... [Responder]

Qué ganas tengo de leerlo!!! =)
No he visto una sola reseña negativa.

Besotes

Sandra dijo... [Responder]

Hace unos días que conocí este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. Es muy posible que me anime a leerlo.

Besotes

Bea Lara dijo... [Responder]

Yo le puse un 4/5! La verdad es que me encantó pero le faltaron cosas... Más sustancia. Me encantaría que te pasaras por mi reseña de este mismo libro y la comentaras :)

http://cortezasdearbol.blogspot.com.es/2013/12/principe-del-mal.html

Muchas gracias y un saludo desde Cortezas de Árbol!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...