viernes, 23 de marzo de 2012

Reseña Vampire Academy de Richelle Mead

¡¡¡Buenos días!!! Aquí os dejo una nueva reseña. Que se me van acumulando y no doy a basto >.<



Los dhampire no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dmitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...



No se como me saldrá la reseña por que estoy mala y no tengo ganas de nada pero debo hacerla así que…

Empecé este libro con las expectativas altas gracias a las muchas reseñas que había visto que le ponían por las nubes, aunque también es cierto que otras no eran tan buenas.
Bien pues a pesar de ello el libro me ha gustado mucho, me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.


Rose es una dhampire y como tal sabe que debe de cuidar y proteger a su mejor amiga Lissa del peligro que esta corre. 
La academia St. Vladimir  no es un lugar seguro, desde que Lissa perdió a su familia en un accidente y sucedieran después cosas extrañas relacionadas con ella se sienten observadas y saben que no deben permanecer por más tiempo allí. Tomando por fin una decisión, consiguen salir de aquel lugar sin muchos problemas, pasando dos años ocultas viviendo entre los humanos. Hasta que las encuentra Dimitri Belikov, un guardián de la academia que a sido enviado para llevarlas de vuelta.
Pese a luchar con todas sus fuerzas no consiguen librarse de ellos y no les queda otra que volver al internado.
La vida de Rose se vuelve un calvario nada más poner un pie en el lugar. La directora no la expulsa con la condición de mantenerla en régimen de aislamiento, por lo que solo puede ver a Lissa y relacionarse con sus compañeros novicios en las clases, además como va con dos años de retraso respecto a sus compañeros tendrá que recibir adiestramiento extra, en unas clases que le impartirá Dimitri, el guardián que las encontró y por el que siente una fuerte atracción, a pesar de saber que no puede tener nada con él.
Cuando las cosas parecen que empiezan  a volver a la normalidad,  los sucesos extraños vuelven a amenazarlas poniéndolas de nuevo en peligro.


Se que a muchos les cansa ya el tema de los vampiros de tanta saturación como hubo de ellos hace un tiempo, yo apenas he leído Crepúsculo y unos pocos más por lo que aun me queda bastante para rehusar de ellos xD.
A pesar de todo creo que los vampiros que nos presenta Richelle son diferentes. Hay tres clases; Los moroi que son vampiros normales, que no matan a los humanos ya que para alimentarse tienen “proveedores” (humanos que se ofrecen voluntarios para donar su sangre), no pueden salir a la luz del sol y tienen poderes mágicos, pueden contralar los elementos. Luego están los dhampir que son una mezcla entre humano y moroi, tienen los sentidos mas desarrollados que los humanos y son los que protegen a los moroi de los strigoi.
Los strigoi son los vampiros malos, que han llegado a ser inmortales por matar a morois y humanos; letales, fuertes y siniestro no pueden utilizar la magia pero cuentan con sus habilidades.
La trama y la narración me han parecido muy buenas. Es cierto que los primeros capítulos son introductorios y que te cuesta (al menos a mi) pillar muchas de las situaciones por que no lo explica en esos momentos sino que a lo largo del libro y según vas avanzando te enteras poco a poco. No deja ningún hilo suelto, todo encaja perfectamente y los diálogos y las actitudes de los personajes me han parecido acertados y naturales, empleando un lenguaje coloquial y juvenil para acercarse más al lector. Esta escrito en primera persona y la narradora es Rose, vemos el mundo através de sus ojos, pero hay algunos capítulos que nos hace conocer un poco mas a Lissa, algo que sin duda me a agradado.


Los personajes mas destacados son….
 Rose, una chica fuerte, valiente, alocada, con carácter, segura de si misma y con las ideas ¿claras?, por que si bien sabe cual es su deber y lo cumple se ponga lo que se ponga por delante a la hora del amor y las injusticias esta hecha un lío. Lissa, parece una chica débil que va a la sombra de Rose pero realmente a mi me ha parecido que tiene poder y liderazgo, es una buena persona, capaz de dar todo por los demás. Ellas tienen una bonita historia de amistad y unión, una amistad pura y verdadera sin dobles caras. Se apoyan, se ayudan en lo que pueden y tienen un estrecho vínculo que las hace especiales. Luego están los chicos; Dimitri, que por lo que he visto a muchas les vuelve loca… A mi no, no me a aportado nada, no habla apenas, es soso y demasiado correcto, aunque espero que en los siguientes libros me llegue a gustar algo más… eso si la relación entre él y Rose me ha convencido, esa tensión, ese quiero pero no puedo esas miradas… en fin También esta Christian, un chico solitario y siniestro que todo el mundo a dejado de lado por su pasado. Pero que al conocerlo empiezas a ver que no es como le pintan, él me ha gustado más que Dimitri.
Hay también secundarios como Mia, una compañera moroi que les tiene ojeriza a Rose y Lissa, Natalie, la prima de Lissa, Mason el amigo de Rose….

Un final que aunque esta muy bien no te deja loca por leer el siguiente, pero vamos que yo espero seguir con ellos muy pronto.

En definitiva, Vampire Academy es un libro adictivo y de fácil lectura, con un nuevo enfoque de los vampiros. Una saga juvenil que comienza bien y que seguramente termine mejor. 


27 comentarios:

Flor de Lis dijo... [Responder]

uff me muero por leerme el cuarto yaaaaaaa

Sarah Degel dijo... [Responder]

Yo tengo el 2 y el 3 y me falta el 1!!!!!!!!! Pero siempre quise leer esta saga, tiene muy buena pinta y la pones de excelente!!!! Ahora ya sí que sí jajajajaj.

Besotes y mejórate.

Koneko-chan dijo... [Responder]

A mi no me gustó tanto la verdad pero bueno.
Gracias por al reseña guapa, me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^
Un besote!!

Xula dijo... [Responder]

Como siempre yo atrasada con las sagas. Otra que todavia no he empezado, aunque tal vez en las vacaciones (si es que llego a tenerlas) me pongo al dia. Besos!

Alicia Tinte dijo... [Responder]

A mi también me gustó un montón! ^^ Tengo muchas ganas de seguir con la saga! Un beso!

LAKY dijo... [Responder]

Me he comprado las tres primeras novelas con la promoción esa de a 5.95 euros así que a ver qué tal.
Un beso

susana dijo... [Responder]

Adoro esta saga.
Me encanta, me encanta.
Un beso!!!!!

Anónimo dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama para nada. Igual, gracias por la reseña.
Besos.

Arila dijo... [Responder]

¡Me encanta esta saga! A mí el primero casi fue el que menos me gustó, cada libro es mejor que el anterior en serio. El primero me pareció entretenido pero tampoco nada especial, pero luego poco a poco me fui volviendo adicta jaja! Espero que la sigas! Un beso :)

Akaxu dijo... [Responder]

A ver si en los siguientes libros Dimitri te va gustando más, a mí me encanta *_* Christian también pero menos.
Besos!

Laura dijo... [Responder]

A mi me encantó Dimitri, para mi es el mejor de todos sin duda... Y Lisa, despues de haber leido todos los libros debo decir que me ha llegado a caer mal... Creo que a mi me gustó bastante mas que a ti, ya que nada más acabarlo me leí los tres siguientes de un tiron sin poder esperar a que los sacaran en español y para leer los dos ultimos tuve que esperar un año a que los pusieran en internet, pero sin duda me ha valido la pena, ¡¡es mi saga favorita!! Espero que sigas leyendola asta el final ^-^

eL aRTe De SeNTiR dijo... [Responder]

A mi me cnsa ya tanto vampiro, la verdad

Sandy dijo... [Responder]

La verdad es que creo que debes ser la primera persona a la que no le gusta Dimitri...

Beatriix Extrange dijo... [Responder]

Yo me he leido los 6 y la verdad es que me encantaron. El cuarto, por ejemplo, me lo lei en una noche xDDDDDDD Claro que ese dia de dormir nada, leer y a clase.

crisenblanco dijo... [Responder]

Me encantó este libro, la verdad que estoy deseando leer la segunda parte ^-^
A mi con Dimitri me ha pasado lo mismo que a ti, espero que ne el segundo me guste más :)
Genial reseña!

Un besito♥

LittleReader dijo... [Responder]

Me llama mucho esta saga :) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Bubbles dijo... [Responder]

A mí me gustó bastante, (más que el segundo) pero es que el tercero es genial *.* Lo mejor de esta saga son los protagonistas, eso sin duda ^^ un saludito guapa y mejórate pronto!

mientrasleo dijo... [Responder]

Esta saga si que la he leído y tengo que decir que me ha parecido muy entretenida!
Besos

Carolina dijo... [Responder]

Pues sigo sin leer esta saga, me llama, pero luego tardan en llegar por aca los libros!

Saludos :)

Alice Delacroix dijo... [Responder]

Esta saga siempre me ha llamado y ahora que leo lo de los vampiros se me han quitado las ganas. Se supone que los moroi son adictos al sexo y los dhampir solo se alimentan de vampiros, así que se me hace raro que los protejan. Soy muy clásica con esto de los vampiros xDD Qué lastima, pensé que me gustaría.

Gracias por la reseña ^^

Saludos ~~

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Personalmente me gustó mucho, aunque con el tema de su posible falta de continuidad, me desanimé a leerlo. me alegro de poder violver a pasarme, un besote guapa.

Inma Swan dijo... [Responder]

No me llaman nada estos libros. Me alegro que lo hayas disfrutado :D

Bells dijo... [Responder]

La verdad este libro me gusto mucho y su segunda parte mas
Un beso

Pinkiland dijo... [Responder]

El libro no esta mal, aunque sinceramente podrían ayudarte un poco al principio ya que te sueltan toda la trama asín sin más, aparte de una pequeña guía, quitando eso, el libro como dije no esta mal.

Saludos!

Nidale dijo... [Responder]

Esta saga me llama mucho, gracias por la reseña,a ver si me animo a leerlos!

Elle dijo... [Responder]

A mi me encantó y como a ti me gustó más Christian que Dimitri, el segundo es un pelín más flojo pero el final te deja O_O.
Besos!!!

Nieves dijo... [Responder]

Hola!
La verdad es que hace unos años empecé a leer este libro,pero al final me cansará y los dejara no se si volver a leerlo.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...