lunes, 16 de abril de 2012

Reseña El viaje de Amanda Hocking

¡Buenos días!
¿Que tal el fin de semana? Yo estoy con la alergia que no puedo pero tendré que aguantarme >.<. Hoy os traigo otra reseña más, esta vez la primera parte de una trilogía que no a gustado mucho.


 Comprar SAGA DE BRUJAS. El Clan Greene. El Clan Knight (Omnibus)


Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.


Empecé este libro con miedo de lo que me iba a encontrar, con las expectativas por los suelos gracias a las reseñas que había leído antes y eso que la portada y la sinopsis me habían llamado la atención. Al final el libro no ha sido tan horrible y me ha gustado mucho más de lo que pensaba -debe de ayudar eso de tener las expectativas bajas-.

Siempre ha pensado que ese no era su lugar, no se sentía cómoda ni aceptada y tampoco ayudaba el hecho de recordar que 11 años atrás su madre había intentado asesinarla en su sexto cumpleaños diciéndola que no era su hija, que era un monstruo. Gracias a su hermano Matt aun puede contarlo aunque los recuerdos aun perduran en su memoria y la cicatriz del vientre siempre la recordaran lo sucedido. Ahora Wendy vive con su tía Maggie y su hermano mayor Matt, mientras que su madre esta ingresada en un centro psicológico. Pero su vida sigue sin ser fácil por mucho que ellos intenten allanar el terreno, no se centra con los estudios y no tienes amigos. Encima siempre se esta metiendo en líos y consiguiendo que la expulsen, lo que obliga a su familia a tener que trasladarse de nuevo.
En el nuevo instituto conoce a Finn, un chico nuevo y misterioso que no para de observarla y consigue inquietarla. El será el encargado de descubrirle a Wendy su verdadera identidad, llevándola consigo a un lugar extraordinario y lleno de peligros, en el que también habrá espacio para el amor.

Cuando me miró pude notar el dolor en sus ojos negros. A pesar de lo terrible de la situación, no la habría cambiado por nada del mundo: gracias a lo que había sucedido, él estaba allí ahora acariciándome y contemplándome de aquella manera

Nos encontramos ante una historia llena de tópicos, al menos en el comienzo no paramos de ver lo mismo que solemos encontrar en otros libros del género. Chica que no para de mudarse y con una vida complicada, un chico misterioso y enigmático, un amor a primera vista etc., Pero según vamos avanzando nos encontramos con algunos elementos que la hacen diferente y  atractiva.
Cuando Wendy llega a Forening descubrimos una sociedad nueva que convive con la nuestra pero de la que desconocemos su existencia. Esa sociedad, la de los Tryller, me ha gustado mucho. Primero porque Amanda a conseguido reinventar e innovar con unas criaturas que ya conocíamos para eliminar esa idea preclara que teníamos de ellos y hacerlos atrayentes a nuestros ojos. Luego esta la sociedad que a pesar de seguir algunas de las leyes de Estados Unidos y de estar cerca de nuestra civilización tiene unas costumbres y una cultura diferentes, una jerarquía y unos dones que consiguen captar la atención del lector. 

Aunque la base del libro es buena creo que la autora no ha sabido aprovecharla del todo pero espero que los siguientes mejoren. Lo que si ha logrado es una historia diferente que entretiene y es fácil de leer. Con una trama interesante que esta bien hilada y llevada; toques de fantasía, criaturas sobrenaturales con poderes extraordinarios, secretos y acción, esto último en las páginas finales- vamos que a mi por lo menos me ha acabado convenciendo, aunque he leído por ahí que su otra saga la de Lazos de sangre es peor que esta >.< por lo que no se si me atreveré. La prosa de Amanda Hocking es sencilla y directa, su escritura no cuenta con florituras, y emplea un tono fresco y un vocabulario simple. Vamos que va a lo que va y se deja de tonterías, por eso las descripciones de los lugares y de los personajes a veces dejan mucho que desear; a su favor esta el hecho de que a conseguido crear una novela ligera con un ritmo ágil y dinámico que engancha al lector a pesar de los puntos en su contra. 

Lo más probable era que fuera un maldito sociópata, pero por alguna razón la sola idea me resultaba atractiva

Hay dos personajes principales, Wendy y Finn, ninguno de los a conseguido que les entienda o congenié con ellos, aunque están bastante bien logrados.
Finn no es mal personaje pero tampoco me aporta nada y Wendy… Es otro cantar. Es una chica infantil, estúpida y sin personalidad ni capacidad para tomar decisiones. Ya desde niña se veía venir pero de mayor es aun peor. Primeramente por que es caprichosa y tonta y luego por ese enamoramiento instantáneo que siente por un descocido que encima cree que la esta acosando. Si un tío te observa y te pone de los nervios no coges y pierdes el culo por él -encima solo ha cruzado dos palabras con él, y en una de las ocasiones hasta la trata mal- sino que le intentas alejar de ti. Vamos, que es insoportable y no me ha caído bien, al menos según vamos avanzando se me hacia más llevadero por que ya sabia como era.

Finn, es distante y frío, muy reservado y dedicado en cuerpo y alma a su trabajo. Tiene potencial para ser un buen personaje pero se queda en eso, me hubiera gustado mucho conocer más de él. El amor que nace de la nada entre ellos no es nada creíble pero al menos hacia la mitad se va entendiendo más - por una serie de cosas que tampoco voy a nombrar para no estropear nada a aquellos que les vayan a dar una oportunidad- y incluso no esta mal. Los secundarios si que me han conseguido atraerme. Las nuevas personas que conoce Wendy, como Tove, Rhys un chico adorable que es un encanto y que este si estoy segura de que conoceremos mas a fondo en la continuación, Willa o incluso Rihannon son personajes que merece la pena conocer y que aportan a la trama un “algo” diferente.

En las primeras y las últimas páginas es todo muy precipitado, quiere contar y abarcar tanto que acaba creando algo inverosímil, difícil de creer, sobre todo por la actitud de la protagonista (esto en las primeras páginas), en las últimas la acción se sucede y el final es abierto, dejando muchas cuestiones por resolver y una buena sensación para el siguiente - La caída-, pero va todo tan rápido que te pierdes, aun así para una parte en la que hay acción pura y dura merece la pena.

En “El viaje” nos embarcamos hacia a un mundo llamativo y temible en el que encontramos criaturas con extraordinarios dones. Un recorrido ligero, dinámico y ameno através de sus páginas que nos dejara un buen sabor de boca a pesar de no ser una maravilla.

(3,5)
*Gracias a Destino por el ejemplar para reseña

24 comentarios:

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Me alegra que te haya gustado! He leído otras reseñas que lo pintan de flojito u.u Yo personalmente sigo teniendo curiosidad por leerlo pero... Demasiadas sagas en mis estanterias argggg Un besin!

Inma ॐ dijo... [Responder]

A mi me gustó bastante ^^ Estoy deseando leer su segunda parte que tiene que estar llena de acción. Un besote!

wendy dijo... [Responder]

Hola guapetonaaa

Tengo ganas de leer este libro a pesar de las críticas no muy positivas que hay sobre él... quiero una protagonista que se llame Wendyyy xDDD
Además me gusta la portada *o*
Pero bueno... esperemos que mejore en las próximas novelas >.<

Besitooos

bichin dijo... [Responder]

Lo quierooooo!!! Me apetece mucho leerlo.

Un beso y muchas gracias por tu reseñaaa!!!

susana dijo... [Responder]

Que ganas tengo de hacerme con el. Me lama muchisimo.
Un beso!!!

MyuMyu dijo... [Responder]

Me alegra que te haya gustado :D. Yo estaba para comprarlo pero, después de ver tantas reseñas que no lo dejaban demasiado bien, me entraron las dudas. Realmente sigo sin saber que haré xD.
¡Besos!

carmen dijo... [Responder]

Las criticas negativas que he leído hacen que no me lo quiera leer.

Besos!!

Anita dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención, realmente estoy un poco cansada de las trilogías, sagas y todo esto...será una época :) bss

Dany nphenix dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama para nada.
Besos.

Koneko-chan dijo... [Responder]

Uff a ti te ha gustado más que a mí la verdad, y me alegro mucho. Para mi esta lectura fue una decepción, tiene un argumento que se podía aprovechar mejor la verdad.

Carmen dijo... [Responder]

Este título de hoy no me llama demasiado, Espe.
Besos,

Bubbles dijo... [Responder]

Puff a mi es que no me termina de llamar los libros de esta autora la verdad, quizá más adelante lo pruebe, cuando se acabe un poco el boom de estos libros ^^ un saludito

bells dijo... [Responder]

Ya sabes que me gusto pero que tampoco me maravillo.
Un beso cielo

Tatyana dijo... [Responder]

Fantástica reseña guapaa!!
La autora me ha cautivado con su anterior saga, que espero seguir, y quiero leer esta que tiene tan buena pinta jeje.

Un besote enorme guapii me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado de ella!!

esa estrella... dijo... [Responder]

A mi me llama desde hace mucho, pero aún no lo he comprado :P Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Bam dijo... [Responder]

Me da curiosidad esta saga, la tengo que empezar pronto n.n
Besos!

Shorby dijo... [Responder]

A este le tengo muchas ganas, tiene muy buena pinta =)
A ver si salen prontito los demás!!

Besotes

Perdidas entre Libros dijo... [Responder]

Yo espero leerlo pronto, porque me llama bastante.

Buena reseña.

Besos!

Talisman Dreams dijo... [Responder]

A mí me sigue llamado mucho la atención, la verdad. Así que espero poder leerlo pronto.

Me alegra que la final lo hayas disfrutado :)

¡Gracias por la reseña!

daniale dijo... [Responder]

Pues espero que me guste porque a pesar de algunas reseñas negativas que he leído aún le tengo ganas y tu reseña me ha ayudado a decidirme a leerlo.
Saludos

xulieta dijo... [Responder]

ME pasó como a ti en cuanto las expectativas. Vi tantas reseñas que no hablaban bien del libro que creía que iba a ser malo pero lo leí igual y al final hasta me gustó.

Los mejores personajes los secundarios: así opino yo también y el final super precipitado y sin frenos eh?
Hoy me ha llegado el segundo, a ver si es llevadero también y si mejora ;)

karla dijo... [Responder]

En este momento acabo de leer esta trilogia y puedo recomendarl plenamente,esta llena de accion amor y pasion y ni para que mencionar sentimientos encontrados es lo mejor de verdad y espero ver una pelicula de esto.

Twins dijo... [Responder]

Nosotras tenemos muchas ganas de leerlo, nos llama mucho ^-^
Pronto tendremos la oportunidad de leerlo gracias a un sorteo :D
Buena reseña.
Besicos.

Anónimo dijo... [Responder]

Hace tiempo que quería leerlo y no encontraba la sinopsis por ningún lado. Ahora sí, lo leeré. Sobre todo, porque amo los libros de Amanda. Sobre todo, "Lazos de Sangre".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...