domingo, 13 de mayo de 2012

Reseña El jardín de las hadas sin sueño de Esther Sanz

Buenos días.
Hoy domingo os dejo programada una nueva reseña, por que yo sigo en mi pueblo ¬¬.


Comprar SAGA DE BRUJAS. El Clan Greene. El Clan Knight (Omnibus)


Hay lugares de los que es imposible huir, 
Hay huellas que perduran para siempre.

     Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él...
     
Aunque al principio le parece imposible, poco a poco se va acostumbrando a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.



¡Puede contener spoilers del primer libro!

Clara a tenido que dejar la vida que conocía atrás, La Dehesa, Colmenar, su hogar y con ello a su padre y a Bosco, todo por proteger el secreto de Bosco, un secreto que puede cambiar el mundo si cae en malas manos, y que ahora se encuentra amenazado por una organización. Así que ahora no le queda más remedio que huir y empezar de nuevo, esta vez en Londres, con una nueva identidad, y otra apariencia se pondrá a estudiar en una prestigiosa academia intentado despistar a sus perseguidores. Conseguirá hacer nuevos amigos, madurar y tomar decisiones que antes no se hubiera imaginado que  tomaría, pero no puede dejar de pensar en lo que dejo y el tener un futuro incierto tampoco ayuda mucho a que sea feliz con su estancia en Inglaterra.
Cuando un mal presentimiento la asalta y escucha la canción de Bosco definitivamente sabe que algo no va bien y pronto se ve envuelta en algo que ella no esperaba y que la trastocara aun más la existencia, deseando volver a la Dehesa y estar en los brazos de su ermitaño.

- James, no soy quien tú crees.
- Yo tampoco.
Aquella respuesta me desconcertó.
- Soy un descendiente directo de Jack el Destripador. Y tengo mucho interés en tocar tu corazón. -Arqueó una ceja-. En sentido literal. Ya sabes...
Me guiñó un ojo y solté una carcajada.


El bosque de los corazones dormidos para mi no supuso una maravilla ni una bazofia como a otros, simplemente estuvo bien y entretenido, pero sentía una gran curiosidad por saber como continuaría por que el final te deja intrigada. Y ahora si que puedo decir que esta segunda parte a mejorado bastante mi opinión de esta trilogía- quedando aun por saber como será el desenlace-  a pesar de seguir en la misma línea que su antecesor.

Esta vez nos encontramos en una nueva localización, Londres, y a lo largo de la novela iremos recorriendo sus calles y barrios, restaurantes y bares. Este nuevo marco de acción es un soplo de aire fresco -a pesar de que después volvemos a un lugar mucho más conocido-, pero no es este el único cambio que me ha agradado. Clara tiene que huir después de lo sucedido en el bosque y para ello cambia de identidad, ahora se llama Alicia y tiene nuevos amigos en la academia como Emma, Miles o James que no saben la verdad solo una historia que ella se a inventado. Parece que su vida es menos complicada allí, y eso que la pisan los talones, pero no consigue adaptarse, el pasado siempre vuelve a ella con un marea de emociones que no la deja disfrutar de su presente. 
La historia en la primera mitad toma un giro diferente e inesperado que ha conseguido engancharme en sus páginas. Conocemos como es su vida en Londres, como son sus amigos y luego esa parte que me ha emocionado por un personaje ya conocido en el anterior libro pero que en esta ocasión tomara más protagonismo, Robin,  y la historia que se va desarrollando entorno a él.  La segunda mitad sin embargo no me ha motivado tanto, hay más acción, la magia vuelve a hacer acto de presencia y con ello cierto ermitaño, pero todo pasa muy rápido, se vuelve confuso, y a pesar de ello creo que el ritmo pierde fuelle.  En cambio la trama esta muy bien estructurada, creando algo verosímil y sin dejar ni un cabo suelto, al final del libro ves que la gran mayoría de las preguntas que se iban planteando han obtenido respuesta, y eso es de agradecer.

La narración de Esther Sanz como en la anterior ocasión a sido el punto fuerte, me encandila con su mágica pluma que consigue con sus palabras cubrir las carencias de la novela. Natural, sencilla y delicada así es el estilo de Esther, con unas descripciones que nos transportan a bosques frondosos y verdes, diálogos inteligentes y situaciones que las narra tal cual, sin tapujos, como ya hizo en El bosque de los corazones dormidos. El ritmo esta vez es constante y bastante adictivo. Hay más acción y misterio, en ocasiones se te pone la piel de gallina al sentir lo que puede estar al llegar, y por supuesto la fantasía y el romance que les caracteriza.

El amor adopta a veces formas extrañas, pero jamás debes avergonzarte por sentirlo. Agradécelo a quien sea capaz de inspirártelo.

Nos reencontramos con viejos conocidos, como Clara, que en esta ocasión se nota un evolución en ella, se la ve más madura y tomando duras decisiones, pero según avanzamos vemos como hay veces que sale a la luz la misma de antes. No es un personaje que me desagrade, por que es bastante real con sus defectos y virtudes pero en ocasiones me recordaba mucho a otro personaje literario y ese amor tan perfecto me pone de los nervios junto con sus inseguridades respecto a el. También sabremos más de Berta, una chica con una elegancia natural pero con un carácter rudo, sin duda es uno de mis personajes favoritos; y  Bosco, pero esta vez en un segundo plano. Conoceremos nuevos personajes a cada cual más encantador. Emma, la amiga de la academia y a su novio Miles. A James, el amigo de Miles que pronto congenia con Clara y se hacen grandes amigos. James es un chico adorable, con unos modales dignos de un caballero ingles, listo y elegante, pronto ha conseguido mi cariño y estoy segura de que a vosotros os pasara lo mismo. También esta Robin, un viejo conocido al que tendremos el placer de entender más, me ha enamorado este chico. Estas nuevas incorporaciones son clave para esta entrega, creando una trama rica y detallada que hará las delicias de cualquiera.

Por último comentaros que el final esta bastante cerrado aunque se deja entrever alguna cosita que te deja mosca, pero no es para arrancarnos los pelos por la espera. Sin duda La ciudad de la luna eterna va a ser un desenlace muy esperado.

El jardín de las hadas sin sueño, es un dulce viaje hacia la fantasía, el romance, la acción y el misterio pilotado por una mágica prosa y acompañados por unos personajes carismáticos y familiares .


*Gracias a Montena por el ejemplar para reseña.


21 comentarios:

Koneko-chan dijo... [Responder]

Joo yo aun no he podido leer el primero, a ver si me hago con los dos juntos.
Gracias por la reseña, un besote!!

Talisman Dreams dijo... [Responder]

Aún tengo el primero sin leer, pero ya tengo este preparado. A Selín el primero sí que le gustó :)

¡Un besito!

Cartafol dijo... [Responder]

No pinta mal y viendo tu reseña no lo descarto, gracias y saludos

Ainnoa♥ dijo... [Responder]

Parece interesantee!:)

besitosss

raquel un libro de hadas dijo... [Responder]

A mi tambien me gusto mucisimo :)
Muchos besitos:D

Bubbles dijo... [Responder]

Me gustó mucho, aunque el momento *secuestro* me pareció un poco... -.-' pero por lo demás me ha gustado mucho, estoy deseando leer el siguiente, aunque como dices, te deja un final bastante cerrado así que a ver con qué nos sorprende ^^ Un saludito

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

A mí me enganchó mucho gracias a lso giros que da la trama :)
Y los personajes que vamos conociendo son geniales ^^
Y el estilo de Esther Sanz es como dices muy delicado y sencillo.
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Lulee dijo... [Responder]

Hooola!

El primer libro me encanto se me hizo muy lindo, Esperare con ansias el 2do
Se me hace super interesante.. Nueva vida en londres :O

Buena reseña!

bells dijo... [Responder]

tengo ganas de empezar esta saga
Besos!!

Arila dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer estos libros, lo he leído por encima porque aún no he leído el primero y no quiero spoilearme, pero me quedo con tu opinión positiva. Un beso :-)

Bam dijo... [Responder]

Me llama mucho así que tengo que conseguir su primera parte n.n
Besos!

Tatyana dijo... [Responder]

Hoy mismo he empezado a leerlo y me ha absorbido de él los sentimientos que lo caracteriza.
Estoy deseando continuar con su lectura!!

Genial reseña guapaa me alegro de que te haya gustado!!

Un besote enomeee

Shorby dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo los dos, a ver si me hago con ellos =)

Besotes

alpispa dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer el bosque de los corazones dormidos, a ver si lo consigo :P
Un besito!!

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Fíjate a mi el primero no me convenció mucho, la verdad. Sobre todo, por los dos protagonistas, pero casi más por Clara, y este no creo que lo lea porque creo que me va a parecer más de lo mismo xDDD

Me alegro que a ti te haya gustado :D
Un besotee

Cat DulcesNoches dijo... [Responder]

Aun me tengo que leer su primera parte :P pero les tengo muchas ganas :)
Gracias por la reseña :D besosss

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Tengo que leerme los libros de esta autora, que he leído muy buenas reseñas de ellos.

Un besote.

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

La primera parte de este libro me encantó así que espero que este me guste tanto o más que el anterior ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Xely dijo... [Responder]

Yo me leí los dos!! Me gustaron mucho!! :)
Ahora toca esperar por el tercero. A ver cuando sale!! ;)
Me gustó mucho tu reseña. Gracias!! :)
Un saludo enorme desde http://pasossilencioseinspiracion.blogspot.com.es/

esa estrella... dijo... [Responder]

*-* Lo quiero!!! El primero me gustó mucho, y a este le tengo una ganas increíbles!! Tengo que comprarlo >-<
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Escritora dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo! A ver si me lo compro pronto n.n
Me ha encantado la reseña, y el blog también =)
Besos <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...