martes, 8 de mayo de 2012

Reseña Diferente de Robison Wells

¡Buenos y fabulosos días a todos!
Antes de nada deciros que los ganadores del 2º sorteo aniversario recibirán dentro de poco sus libros en casa, pero no voy a deciros cuales os lleváis cuando los recibáis lo sabréis =). Por cierto Liz y Andrea P.Z cuando os llegue vuestro premio me han pedido desde la editorial que les hagáis una foto y lo subáis a facebook.
Y después de todo esto os dejo con la reseña de Diferente....


Comprar SAGA DE BRUJAS. El Clan Greene. El Clan Knight (Omnibus)


 Benson Fisher pensaba que una beca para ingresar en la academia Maxfield sería un billete hacia el fin de una vida sin sentido. Se equivocaba. Ahora está atrapado en un colegio rodeado por una alambrada. En el que cámaras de seguridad siguen cada uno de sus movimientos. En el que no hay adultos. En el que los alumnos se han dividido en grupos para poder sobrevivir. En el que saltarse las normas significa la muerte.


Si eres un alumno más de la academia Maxfield sabes que hay cuatro normas principales que debes cumplir a rajatabla. 
Primera, nada de sexo, por mucho que no haya adultos.
Segundo, no puedes rechazar los castigos que te imponga la academia
Tercero, nada de peleas violentas entre alumnos
Y la cuarta y más importante, no intentes escapar de la academia Maxfield.
Si incumples cualquiera de ellas sabes a lo que te atienes, el arresto… y nunca un alumno que ha sido arrestado ha vuelto a ser visto…

Beson Fisher no era consciente de estas normas ni de donde se estaba metiendo cuando pidió la beca para obtener plaza en la academia, en lo único en lo que pensaba era en empezar una nueva vida desde cero, estaba harto de cambiar de familia de acogida cada dos por tres, de cambiar de instituto y de no recibir ni el cariño ni las atenciones que necesitaba. 
A su llegada ya ve cosas fuera de lugar pero una vez conoce a la orientadora del recinto y le explica el funcionamiento de la escuela - que los alumnos son los que imparten las clases, que no hay modo de ponerse en contacto con el exterior pues no tienen teléfono y no tienen acceso a Internet y que no hay ni un solo adulto, entre otras muchas cosas- y las normas que tiene que seguir para seguir con vida no da crédito a lo que oye y hasta llega a pensar que es una broma de mal gusto. Así conoce a las tres pandillas que residen allí, la Sociedad, Caos y los D -Los diferentes-  y ve de que pata cojea cada uno.

La academia Maxfield guarda terribles y oscuros secretos tras sus muros y en lo único que puede pensar Benson es en escapar.

"Los arrestaron casi todos. Nadie regresó, si es lo que quieres saber. Antes, la gente se esforzaba por escaparse mucho más que ahora"

 Ya hace unos días que lo termine y he estado esperado este tiempo a hacer la reseña para asimilar bien lo leído y no poner solo lo maravilloso que es. Por que si, el libro me ha gustado mucho más de lo que imaginaba en un principio y he acabado encantada con él. Aun sigo dándole vueltas a todo lo acontecido así que os podéis hacer una idea.

 La historia se nos presenta con una academia, unos jóvenes encerrados allí sin ningún contacto en el exterior y constantemente vigilados, con unas normas muy estrictas y el misterio de por que están en ese lugar, que es lo que quieren de ellos. Benson se va dando cuenta de lo que sucede poco a poco y con ello tu también vas conociendo más y escalofriantes detalles.  Por que es el mismo Benson el que nos pone en antecedente con sus pensamientos y acciones sobre todo lo que pasa, no conocemos a los demás personajes a fondo solo a él y eso crea una atmósfera de misterio alrededor de ellos que juega con las deducciones de quien puede mentir o no, o de quien anda detrás de algo, etc., todos se convierten en sospechosos.
 Un libro que se  cataloga de ciencia-ficción con pinceladas de una sociedad distópica, aun a pesar de que al principio te pueda sonar -por el argumento- a otros libros de este género, como el señor de las moscas, colmillos o los juegos del hambre puedo asegurar que Diferente es totalmente distinto. Aparte cuando piensas que las cosas están decidas y tienes alguna idea de lo que puede pasar o de lo que hay detrás de la academia, llega Wells y da un giro de 180 grados a la trama, creando algo totalmente diferente que te deja alucinando durante un buen rato. A mi me costo asimilarlo y volver a centrarme en la lectura pero realmente a partir de ahí hay un antes y un después, todo se tensa, te sorprende y cambia de género sin que lo esperes ni lo veas venir. 

 La narración es la propicia para este libro, natural, clara y misteriosa creando un ambiente conveniente y las descripciones justas, sin darnos demasiados detalles pero dejando que todo encaje y lo visualicemos. El ritmo es asfixiante desde el primer momento pero con cada página la acción y el misterio cobran vida propia y no puedes soltar el libro, de verdad crea adicción y hasta que no terminas el libro no paras. Y el final, es…. Increíble, todo pasa tan deprisa que no te das cuenta de nada, de por donde va a tirar ahora y claro eso logra romperte los esquemas; yo aun me cuestiono muchas cosas porque el final es fascinante y impacta pero deja muchas incógnitas sin resolver, así que tengo ganas de leer la segunda y última parte de esta saga y enterarme de todos los secretos que bullen en el interior de la academia.

-¿Cuánto tiempo hace que estas aquí? -le pregunté  mientras me apoyaba en la pared y la observaba. La nariz y las mejillas de Jane estaban rociadas de pequeñas pecas.
-Bueno… Yo fui una de las primeras -dijo. Cruzó los brazos sobre el pecho.
- ¿Y cuánto hace de eso?
- Dos años y medio, creo. Ya ni lo cuento


 Nos encontramos ante una gran variedad de personajes, casi todos están estereotipados pero al menos son bastante creíbles, eso si, como he nombrado arriba apenas están perfilados y solo se conoce bien al protagonista y narrador. A pesar de que me hubiera gustado conocer más cosas de algunos personajes realmente interesantes como Becky, Curtis etc., me doy cuenta de que si esto hubiera pasado el clima que rodea toda la novela no hubiera sido igual de bueno. Conocemos a las diferentes pandillas, a los líderes de estas y por supuesto a sus miembros.  Isaiah, Oakland, Curtis son los lideres y cada uno guía a su grupo según los principios y creencias que tienen, por eso las pandillas son tan diversas y siempre están enfrentadas. Una de las pocas cosas que no me a acabado de agradar es Benson, pero no él en si mismo, pues como personaje principal creo que tiene fuerza y nos guía bien, sino por sus pensamientos que algunas veces se hacían algo repetitivos y por que su actitud, me ha parecido egoísta, ya que no piensa en los demás y sinceramente no creo que le importe mucho ninguno de ellos. 

 Como ahora veréis a pesar de que la historia me a apasionado y no he podido despegarme de sus páginas, no le voy a poner un 5 sobre 5 por el hecho de que el final me ha dejado descolocada y es tan abierto que no lo puedo dejar pasar así como así jeje.

Diferente, es un libro único que puede que no a todos les guste pero al que si duda hay que darle una oportunidad. Ameno, distinto y con un ritmo enloquecedor consigue con su fuerte carga de acción y misterio crear adicción. Diferente es magnífico.


*Gracias a Destino por el ejemplar para reseña


26 comentarios:

Lornian dijo... [Responder]

Este libro tiene buena pinta. A ver si me puedo hacer con éĺ.
¡Muchas gracias por la reseña!

Tinuwel LD dijo... [Responder]

Lo compré y lo tengo ahí abandonadito... Pero después de leer tu reseña igual lo adelanto un poco, porque me ha picado la curiosidad... :D
Gracias por la reseña!

Miri dijo... [Responder]

Yo tambien lo quiero leer!! nadie lo tiene para el ebook? jajaa

bells dijo... [Responder]

al principio no me llamaba pero ahora necesito leerlo jaja.
una gran resena
besos

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Pues me llama muuuucho
Por el ritmo y la historia tiene aspecto de estar muy bien.
Aunque los personajes sean estereotipados.
Gracias por la reseña guapa!
Besitos :3

Lesincele dijo... [Responder]

NO me lalmaba mucho este libro pero tu reseña me ha dado curiosidad...mmm
Un beso!

Koneko-chan dijo... [Responder]

Este o tengo pendiente, gracias a tu sorteo. En cuanto pueda lo devoro.
Un besote!!

susana dijo... [Responder]

Me llama mucho.
Asi que espero poder hacerme con el pronto.
Un beso!!

Arila dijo... [Responder]

Has conseguido que me llame más la atención, hasta ahora no me llamaba demasiado, a ver si lo consigo. ¡Un beso!

Angie Sonríe dijo... [Responder]

Yo lo leí hace poco porque me lo dejó una amiga. Había leído la sinopsis y me llamó la atención, pero... después de leer el libro, ¡me encantó! :D La única pega, ese final tan superabierto, me pareció horrible ¬¬
Besitos y buena reseña ^-^

Chris dijo... [Responder]

Pues no me llamaba mucho la atención, pero después de leer la reseña no se le ve mala pinta.
Besos!

Carmen dijo... [Responder]

Con tu reseña lo haces muy atractivo...
Besos,

Pinkiland dijo... [Responder]

La sinopsis se parece un poquitin a Olvidados, pero como ese me gusto, ya miraré de buscar este a ver si me gusta también.
Saludos!!

Bam dijo... [Responder]

Buena reseña!
Tengo que leerlo *w*
Besos!

Twins dijo... [Responder]

Nos llamaba bastante la atención la sinopsis. Con tu reseña ha quedado todo claro. En cuanto podamos nos hacemos con él :)

Adri lunático dijo... [Responder]

Este libro ya me llamaba la atención, pero ahora lo quiero!!
Otro libro que se une a la wishlist =D
Gracias por la reseña
Besos

Twins dijo... [Responder]

Ah, por cierto, que se nos olvidaba, qué intriga al no saber qué libro nos ha tocado jaja. Y qué chachi que pronto lo tengamos en nuestras manos muahahaha xD Todos nos llamaban la atención, así que cualquiera nos hará mucha ilusión. Gracias! :D

Lydia Elrincondelasgarrido dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención y llevo queriendo leerlo desde hace tiempo ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Bubbles dijo... [Responder]

No sé, a mi es que no me termina de convencer... un saludito ^^

Lana Drown dijo... [Responder]

¡Qué buena pinta! Me lo apunto ;)

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña :)

besitos<3

Anita dijo... [Responder]

Tiene buena pinta pero no es lo que suelo leer, así que pasaré. bss

Sandra dijo... [Responder]

No lo conocía pero leyéndote creo que tiene una pinta estupenda. Saluditos ;)

Anónimo dijo... [Responder]

Como se llama la segunbda parte?

Marina dijo... [Responder]

alguien sabe si han sacado la sugunda parte?
Si lo han sacado como se llama?

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
No conocía el libro,pero me parece que esta muy bien.
Nos leemos :))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...