domingo, 20 de mayo de 2012

Reseña Instinto de Amanda Hocking

¡Hola! Antes de irme a leer un rato y asi terminar mi actual lectura (espirales en el ombligo) y empezar con uno que me llego ayer y estoy deseosa de leer ¡ya! (El novio de mi mejor amiga *O*) Os dejo la reseña de el último libro que he leído de Amanda.


Comprar SAGA DE BRUJAS. El Clan Greene. El Clan Knight (Omnibus)


La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorarse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...


Ya sabéis que la trilogía Tierra de Magia de esta misma autora me gusto bastante más de lo que esperaba y como tenia por casa los libros de la primera saga que publico -Lazos de sangre- me anime a empezarla dispuesta a ver si también me agradaba, aunque siendo de vampiros la cosa estaba más complicada.

Alice es una joven de diecisiete años que vive con su hermano pequeño Milo y su madre, a esta última apenas la ve por que suele estar durmiendo por el día ya que trabaja durante toda la noche. Su vida es la de cualquiera de esa edad, va al instituto, piensa en su futuro y sale de fiesta con Jane, aunque siempre esta a su sombra.
Pero una noche de fiesta cuando las cosas se complican y se ve envuelta en un asunto del que no sabe como salir conoce a Jack, un joven atractivo y misterioso que cambia su vida desde el mismo instante en la que la mira. Su amistad va creciendo día a día y con ello la curiosidad que siente por él. Cuando conoce al hermano de Jack, Peter, su mundo se vuelve patas arriba, cambiando sus prioridades hasta el punto de no llegar a reconocerse.

Ahora tendrá que decidir que es lo que realmente quiere mientras descubre los oscuros secretos que rodean su nuevo mundo.

“-Acabarás significando la muerte para mí –murmuró en una voz tan baja que apenas podía oírla por encima del retumbar de la sangre que aporreaba mis oídos.”

La historia no es precisamente la más original del mundo, incluso diría que muchos no le daríais una oportunidad por tratarse de esos seres sobrenaturales de los que ya estáis cansados, los vampiros. Pero a pesar de ser lo mismo de siempre y estar lleno de tópicos no es tal y como no lo pintan en la sinopsis. Si, hay romance paranormal y también vampiros pero el triangulo amoroso que aquí se nos plantea es peculiar y la historia en si es… no se, tiene algo que hace que te guste. Se centra sobre todo en como Alice conoce a Jack y al resto de su familia, como va  descubriendo lo que son y el surgir del amor, tanto lento y apacible, como salvaje y instantáneo -lo entenderéis quienes lo hayáis leído- y como su vida da un cambio brusco con todo esto. La base de la trama me parece buena pero no termina me convencerme como se desarrolla. Eso si,  incluye algún elemento que lo hace diferente, algo con lo que ya nos sorprendía Amanda en El viaje reinventado a otros seres especiales, en esta ocasión también hace gala de su ingenio para conseguir que algo que teníamos ya asumido tome otro matiz. Aun así no he podido evitar ir pasando páginas y comparar con otras sagas de este estilo y género que todos conocemos, ver algo y decir “esto me suena mucho”.

Si algo hay que destacar, -aparte algunos personajes de los que más adelante hablare y de algún puntillo que ahora mencionare- es la narración directa y sencilla de Amanda. A pesar de no ser una maravillosa pluma si que consigue crear un enganche con su historia que tira de ti, yendo al grano y dejando algo más de lado las descripciones para centrarse en el argumento, con el que juega a su antojo y nos regala giros inesperados que consiguen crear situaciones originales y una historia sencilla sin grandes pretensiones con un ritmo ligero y ameno. Los diálogos son ingeniosos y algunos con un punto muy bueno, pero hay ocasiones en las que la traducción fallaba y conseguía que se perdiera parte de la esencia  y con ello tuviera que releer alguna frase y no fuera lo mismo. También hay situaciones surrealistas que no puedes acabar de creerte, por que una persona normal no haría algo así ni de coña y frases muy desafortunadas, que no vienen a cuento.

“- Cuando bailas con el diablo, no es el diablo el que cambia. El diablo te cambia a ti. -Tal y como lo dijo, parecía que fuera una expresión suya. Pero estaba citando a alguien, y decidí disparar a ciegas.- ¿Qué?¿Pretendes utilizar a Dylan Thomas para confundirme?
- No, es de Joaquín Phoenix, y no intento confundirte. Nada más trato de prepararte. - No se por qué, pero aquellas palabras me produjeron un escalofrío y me pregunté qué me tendría preparado.”


Como he dicho arriba otra de las virtudes de esta novela son varios de sus personajes. Empezamos por Alice, una chica normal que esta en un segundo plano por que siempre hace lo que Jane, su mejor amiga, le dice sin cuestionarse nada. Su hermano cuida de ella y a su madre apenas la ven por lo que prácticamente viven solos. Cuando conoce a Jack empieza a cambiar, a veces parecía que para bien pero otras era para atarla y pegarla hasta que entrara en razón, por que hace cosas que no son normales por mucho motivo que nos quiera dar la autora. A pesar de ello me ha parecido un personaje bastante real precisamente por eso, por que tiene sus defectos y sus atributos como cualquier persona. Los momentos románticos son intensos sean con quien sean y me han agradado mucho y su relación con Milo, su hermano me ha parecido muy bonita -al menos por parte de uno de ellos-. Mi personaje favorito es sin duda Milo, un encanto de chico, tímido, reservado, responsable y totalmente adorable con sus miedos, secretos y ese amor que le procesa a su hermana. Es más bien secundario y podría haber dado más juego pero con lo poco que se le conoce se le coge un cariño inmenso. Luego están Jack y Peter, lo hermanos por los que Alice siente algo. Son muy distintos el uno del otro pero aun así tienen sus puntos en común. Jack es mas vivaracho, divertido y espontáneo, es mono pero no es un tío súper mega atractivo como Peter -al menos lo pintan así jaja-, que tiene una actitud mucho más fría y reservada. En esta primera parte conoceremos más a Jack, su pasado y su forma de ser, le cogeremos cariño, por que es inevitable después de ver como se comporta con Alice, y yo confieso que él me gusta mucho -y eso que al principio no acaba de convencerme pero poco a poco y según lo vamos conociendo pues la cosa cambia-  más que su hermano Peter que estoy segura de que dará mucha guerra en las siguientes entregas, porque aquí aparece en contadas ocasiones y lo poco que aparece no me dice nada. Los demás personajes secundarios son la familia de los hermanos, Ezra y Mae que me ha recordado a otra familia….

Quizás sea porque aun no me he cansado de vampiros o por que me encantan los amores complicados y con seres extraordinarios de por medio -sobre todo si son triángulos amorosos en los que todo se complica aun más xD-  pero al final me ha seducido. El desenlace es bastante abierto a pesar de que se cuentan bastantes cosas. Creo que el siguiente estará mejor, nunca pierdo la esperanza, y que la protagonista madurara más sobre sus decisiones, yo por supuesto los leeré en cuanto pueda.

Seres sobrenaturales, un complicado amor a tres bandas y pequeñas dosis de originalidad hacen de “Instinto” un libro ameno y interesante con el que pasar un agradable rato de lectura.

 

*Gracias a Destino por el ejemplar para reseña.


23 comentarios:

Koneko-chan dijo... [Responder]

A mi esta saga no me llama nada, y después del chasco que me llevé con el viaje no me apetece leer nada de esta autora por el momento.

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Estoy deseando leer algo de esta autora y la verdad que estos libros tienen muy buena pinta :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Elena:) dijo... [Responder]

No me llama mucho, quizá por eso de que son vampiros, no sé, no creo que lo lea, pero gracias por la reseña!
1beso:)

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Quiero leer algo de esta autora, pero en general no pasa del entretenido. Si lo encuentro en la biblioteca lo leeré, aunque no tengo prisa ^^
Gracias por la reseña guapa!
Besitos :)

bells dijo... [Responder]

A mi me gusto pero tampoco me llego a sorprender. aver que tal esta su segunda parte.
besos

Shorby dijo... [Responder]

No me termina de llamar mucho... me estoy saturando con tanta saga creo xD

Besotes

Akaxu dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo que aunque sea de vampiros me siguen gustando.
Besos!

Ángel oscuro dijo... [Responder]

No me llama nada esta saga!! ES que me parece más de lo mismo y no me apetece, la verdad!! Además ya he provado a la autora y tampoco me entusiasmó mucho!

Ayer me dijeron que esta saga no la iba a terminar la autora o algo asi, que no la iba a terminar!!! Asi que espero que no la de por ahí porque sino vaya faena!!

Un besote :D

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Estuve a punto de pillarmelo el otro día pero... 5 LIBROS!! PEDAZO DE SAGA T_T No se que haré... Un besito!

Bubbles dijo... [Responder]

Puff a mi es que no me llama nada de nada esta autora la verdad, me echa para atrás... Un saludito y gracias por la reseña guapa ^^

alpispa dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de empezar con esta saga :D
Un besito!!

Bam dijo... [Responder]

No me llama mucho pero creo que lo terminare leyendo n.n
Buena reseña!
Besos!

Liz dijo... [Responder]

No me llama mucho esta saga xD
besitos!

Kiara dijo... [Responder]

:) gracias por pasar ^-^
te sigo.

Tatyana dijo... [Responder]

Genial reseña guapaa!!
Me alegro de que hayas pasado un buen rato con él, a mí me pasó lo mismo, me gustó mucho y disfruté mucho con él jeje.
Tienes que leer el siguiente, está aún más interesante y todo jeje.

Un besote enormeee

Kenzo dijo... [Responder]

Me leí El viaje y me llevé un chasco tremendo, pero como al menos era entretenido le dará una oportunidad a la trilogía en sí...más que nada porque me encantan las portadas y quedan genial en la estantería.
Esta saga en concreto no me llama nada, así que dudo que lo lea xD

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta!!
Lo único que me echa un poco para atrás es que sean cinco libros pero bueno, creo que merecerá la pena darle una oportunidad:)
Gracias por esta genial reseña guapa!
Un besico <3

susana dijo... [Responder]

A mi me gusta esta saga pero me quedo con el tercero.
Un beso!!!

crisis.91 dijo... [Responder]

Yo soy de las pocas personas a las que les a gustado bastante.. y es que me da igual que se parezca a otro libro ya que otros muchos puntos lo hacen diferente.. no se, me gusta ^^

Me alegro que al final te gustase aunque no sea del todo. un besin

Hikari dijo... [Responder]

Este libro es el único de esta autora que he tenido oportunidad de leer y me ha gustado; no es algo del otro mundo pero tampoco me aburre o se me hace pesado. Tengo que ver si leo el resto, a ver que tal son...Besos! ^^

esa estrella... dijo... [Responder]

No me acaba de llamar, pero gracias por la reseña ^^

besitos<3

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Es un libro que no me termina de convencer, de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Marya dijo... [Responder]

De esta autora leí la saga Canción de mar y no estuvo mal pero tampoco me pareció una maravilla así que con esta no creo que me anime. Un besote :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...