jueves, 10 de mayo de 2012

Reseña La caída de Amanda Hocking

¡Hola! Aquí os dejo la reseña de un libro que acabo de finalizar y al que tenia muchas ganas...


Comprar SAGA DE BRUJAS. El Clan Greene. El Clan Knight (Omnibus)


Con una amenaza de guerra sobrevolando el reino Trylle, la única esperanza de Wendy para salvar a los suyos es formalizar una alianza, aunque eso signifique alejarse de Finn. Y también de Loki, el príncipe Vittra por el que cada vez siente una mayor atracción.
Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tiene que decidir su porvenir. Si escoge la opción equivocada, la caída podría hacerle perder todo lo que ama.




Después de leer El viaje, primera parte de la trilogía Tierra de magia, me moría de ganas de continuar conociendo a estos seres mágicos que han conseguido captar mi atención. En esta ocasión como ya me ocurriera antes también me ha sorprendido ya que no esperaba gran cosa.

Wendy ha vuelto a su hogar, al cálido abrazo de su familia acompañada por Rhys; segura de que allí nada malo le puede ocurrir, pronto recibirá visitas inesperadas de Tryller y tendrá que explicar muchas cosas que están pasando. Su vida se pondrá en peligro y también la de su pueblo, secretos que salen a la luz, alianzas, difíciles elecciones y nuevos sentimientos que afloran en ella conseguirán que su vida no sea nada sencilla y que tenga que madurar a pasos agigantados si quiere llegar algún día a ser una buena reina.


"-¡Me refiero a esto!- exclamé señalando el espacio entre nosotros-. No puedo tenerte y tampoco puedo vivir sin ti. Estoy atrapada y no tengo salida. Me importas y no puedo evitarlo, ¡y a ti ni siquiera te interesa!"


Como ya me paso en El viaje creo que este libro podría haber dado más de si, por que tiene suficientes ingredientes como para que Amanda hubiera creado algo más elaborado, pero aun así me ha seducido y a consigo engancharme. Sigue la misma línea del anterior, con los seres que ya conocíamos pero con nuevos problemas y situaciones aun más complicadas. Historias del pasado que te motivan a seguir leyendo, personajes nuevos que llevan gran parte del peso de la historia sobre sus hombros y más amor en el aire. Eso si la trama en algunos puntos flojea pero en otras consigue sorprender y dar giros inesperados.

El estilo de Amanda también sigue el mismo trazo, sencillo, claro y sin grandes florituras, con un lenguaje simple pero que -creo yo que por su sencillez- atrae y consigue crear una historia que a pesar de no brillar entretiene y te hace pasar un buen rato. Además su extensión no es muy grande y los capítulos son cortos así que cuando terminas uno te motiva a continuar. Por lo que podéis deducir que el ritmo es fluido y ágil, en ningún momento se hace pesado a pesar todo.


"- He venido a salvarte.
- ¿Salvarme?
- Sí, como un caballero de reluciente armadura. Te voy a cargar sobre mi hombro y treparé por el muro contigo, como si fueras Rapunzel.
- Rapunzel dejaba caer su cabello desde una torre – le aclaré."


Los personajes… pues están los conocidos como Wendy, Finn, Willa, Tove, Matt, Rhys, Elora y un largo etc., pero también se nos presentaran nuevos como Loki, Sara, Oren o Duncan. Wendy al principio esta como siempre pero según avanzamos notamos algo más de sensatez y madurez en ella, un alivio teniendo en cuenta lo insoportable que era. También conoceremos algo más del pasado de los Trylle, a Willa, Matt y Tove que nos harán pasar muy buenos momentos, pero me he quedado con las ganas de seguir disfrutando con la simpatía de Rhys que en esta ocasión apenas aparece y de Finn el cual pensaba que tendría un papel más importante y sin embargo se a quedado en un segundo plano. Lo que compensa estas ausencias son los recién llegados, como Loki que me ha gustado mucho a pesar de estar caracterizado con tópicos, su sarcasmo y carisma me han agradado sobremanera. Luego Oren es un personaje que… bueno es mejor que lo conozcáis vosotros mismos. Y Duncan es un cielo.

El final deja muchas cuestiones en el aire, y termina en un punto en el que eres consciente de que te espera un desenlace de vértigo. Así que os podéis hacer una idea de las ganas que tengo de que llegue el 19 de Junio para que se publique El ascenso.

La caída es un libro ameno con toques de fantasía y amor que logran convertirlo en un libro original,  a pesar de seguir las mismas pautas que su antecesor deja entrever un final de infarto.



*Gracias a Destino por el ejemplar para reseña

17 comentarios:

Koneko-chan dijo... [Responder]

Yo es que después del chasco del primero no sé si leerme este, me han dicho que es muy parecido al primero.
Ainss, qué indecisión ^^
Un besote!!

Inma ॐ dijo... [Responder]

Es mi actual lectura y por el momento me está gustando mucho :D
A ver qué me parece a mí al final.
Un besote!

mandy dijo... [Responder]

Bueno, parece que va mejorando.
Eso me alegra porque yo tengo muchas ganas de leer los libros.

Ylenia dijo... [Responder]

La verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros, a ver si acabo lo que tengo pendiente y los empiezo.
Muy buena reseña.
¡Besos!

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

No he leído nada de esta autora. La verdad, es que viendo reseñas anteriores no sé si me van a gustar, pero me ha gustado tu reseña, esperaré futuras lecturas, a ver si me convence.

Saludos!

susana dijo... [Responder]

Yo estoy con el primero y me esta gustando mucho.
Un beso!!1

bells dijo... [Responder]

Bien acabas de dejarme con unas ganas locas de querer leerlo.
menos mal que wendy es mas sensata esta vez.
me da curiosidad lo de los personajes nuevos.
un beso

Kenzo dijo... [Responder]

No sé si animarme, la verdad...si lo quiero creo que es más por la portada que por el libro en sí (es mi favorita de las 3 xDD)

Adri lunático dijo... [Responder]

Esta saga parece interesante, pero muchas de las reseñas que leí no lo ponen muy bien.
Besos

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

Le tengo bastantes ganas a esta saga:) A ver si empiezo con ella enseguida!
Gracias por la reseña guapa!
Un besico <3

EniGrint dijo... [Responder]

En principio la saga me llama la atención, pero ya veremos si los leo... xD

Un beso! ^^

Lesincele dijo... [Responder]

Opinas más o menos como yo jeje,espero que tengamos razón y el final sea de infarto.
Para la reseña, la primera frase del libro que has puesto, también la elegí yo jeje.
Un beso!

Vir dijo... [Responder]

A mi el primero no me gustó mucho, la verdad pero seguramente le de una oportunidad a la trilogía ya que como tu dices, aunque no son nada del otro mundo, entretienen bastante.

Un besazo :D

Bubbles dijo... [Responder]

Pues no sé, no me convence, pero quizá le de una oportunidad al primero este veranito ^^ un saludo

Shorby dijo... [Responder]

En principio me llama mucho la atención, pero no sé si me acabaré haciendo con él, más que nada porque, o empiezo a ser selectiva, o me largo de casa para que entren libros xDD

Besotess

Anita dijo... [Responder]

La trilogía tiene buena pinta pero no es mi género, así que lo dejaré pasar. bss

esa estrella... dijo... [Responder]

Esta trilogía me llama mucho :) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...