domingo, 1 de julio de 2012

El cementerio de barcos de Paolo Bacigalupi



Ficha Técnica:
Autor: Paolo Bacigalupi
Editorial: Plaza & Janés

temática: Novela fantástica y ciencia ficción
ISBN: 9788401352546
rango edad: Adultos
formato: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
páginas: 352
P.V.P: 17,90 €

Sinopsis:



UN JOVEN HÉROE. UN MUNDO PELIGROSO. UNA GRAN AVENTURA.

Cable de cobre. Planchas de hierro. Chatarra. A veces aceite o incluso un bidón de petróleo, un recurso de otra época. Estos son los tesoros que el joven Nailer rescata de los barcos varados en la playa.

En la costa de lo que una vez fue el golfo de México, la gente sobrevive desguazando antiguos petroleros y buques mercantes, y malvendiendo a las grandes empresas. Nailer y sus compañeros, la «cuadrilla ligera», afrontan el trabajo más arriesgado: meterse en las entrañas de los barcos. Es una profesión dura en un mundo duro, en el que nadie cuida de nadie y gana quien es más rápido. Solo hay una manera de escapar: con un golpe de suerte.

Y la suerte sonríe a Nailer el día que descubre un hermoso velero, uno de los clíperes con los que siempre ha soñado, encallado en las rocas. Con lo que saque del naufragio, podría abandonar la playa. Aunque dentro también hay una chica prisionera: si la mata, será rico; si la ayuda a regresar con los suyos... empezará la aventura.



7 comentarios:

Arila dijo... [Responder]

El argumento me ha gustado, parece interesante ^^ ¡Un beso! =)

Bells dijo... [Responder]

La verdad mucho no me llama..
besos

Luffy dijo... [Responder]

o.O así me quedado al ver el argumento, la verdad es que las novelas fantásticas me gustan mucho, y si encima le añades un toque de misterio como este parece que tiene, ya yo soy feliz :D, lo apunto para pendientes jeje

Anónimo dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama.
Besos.

Rober dijo... [Responder]

Me llama la atención que se le enclave en ciencia ficción, no parece una historia futurista ni nada por el estilo. Al menos, así de primeras, claro.

¡Besos! :)

Sandra dijo... [Responder]

Me gusta!!! Besos.

Celiazal dijo... [Responder]

Leí el argumento el otro día por casualidad (porque por la portada no me llamaba la atención) y la verdad es que me gustó y ya lo tengo apuntado :-)

1 besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...