lunes, 23 de julio de 2012

Reseña Blut de Viktor Valles

¡Hola! Otra reseña más.



Hermann, el guerrero, regresó a su hogar tras una dura derrota. Recibido como un héroe, pero sintiéndose un miserable, se refugia en su casa y, mientras contemplaba los retratos de sus antepasados con preocupación, recibe la visita de Saray.
La extraña dama atrapa al guerrero entre sus brazos y termina por morderle, pero lejos de matarlo… le entrega la vida eterna.

¿Cuál será el sino de Hermann?

Tras ser descubierto por sus vecinos decide huir y ser un sangriento itinerante. En su camino se formará como vampiro en el sendero de la soledad y los deseos por cumplir.



Este libro me toco en el sorteo que organizo el propio autor en su blog y del que resulte ser la afortunada. Y ahora os dejo mi humilde opinión.

Blut es un relato (pues es un libro muy corto de 80 páginas) de la << no vida >> de Hermann, Un soldado destrozado tras una dura y cruel guerra en la que a sido derrotado. Regresa a casa siendo un héroe para las gentes de su pueblo, algo de lo que el no esta de acuerdo. Ya en el refugio de su hogar descubre que no esta solo cuando una niebla hace aparecer a Saray, la hija de la Reina de los condenados, una mujer misteriosa que le convierte en algo que el no desea.
Un Vampiro….

Através de la historia iremos conociendo sus vivencias, quien le acompañan en esta nueva existencia, como le enseñan a relacionarse con las personas o empezar a comprender nuevos pensamientos escondidos n lo más profundo de su ser que le harán ser de otra forma.
Pero Saray sigue en sus pensamientos y en su corazón hasta dolerle por no tenerla, por estar prohibida.

Este es un libro que se lee en un suspiro, te guste o no, engancha bastante y la edición ayuda también.

La forma de escribir de Viktor me ha gustado bastante, esa prosa poética que utiliza en muchas ocasiones para expresar los sentimientos de Hermann ha sido una de las cosas que me han cautivado.
Todo rodeado de un halo de oscuridad y  melancolía que te envuelve y te hace sentir como el protagonista.

La historia roza el genero del terror con escenas bastante grotescas que me ponían los pelos de punta, la verdad es que he leído poco de este género aunque si he leído más de vampiros, pero no me llega a gustar soy demasiado sensible a esas cuestiones de sangre y matanza (hasta a niños)
Otro punto negativo es la rapidez con la que se suceden los acontecimientos, en dos páginas ya ha vuelto de guerra, a sido convertido, a matado y se ha marcha, sin pararse a detallar nada ni dar una tregua.

Los personajes no están muy definidos, apenas se les conoce pues se los menciona de pasada aunque hace un poco mas de hincapié cuando se cruzan en la vida de Hermann. Conoceremos a mujeres como Lucie y María que le acompañaran en diferentes etapas de su vida, la primera le ayudara a codearse con las grandes esferas a saber mezclarse con humanos y junto con ella esta la etapa del descontrol con la sangre; María por el contrario le acompaña en la etapa más intensa. Saray aunque es un personaje importante difícilmente se sabe nada de ella, pero como es el personaje más misterioso se entiende más que con los otros.
Creo que podría haber dado más de sí la historia por que tenía un buen argumento y Viktor tiene una narración buena pero por culpa de la rapidez de los acontecimientos, lo escaso de las descripciones y lo poco que ahonda en los personajes se ha quedado un poco cojeando.

¿Lo recomendaría? Pues si, porque que a mi no me haya gustado no quiere decir que no sea del agrado de otra persona. Así que dale una oportunidad.

En definitiva, si quieres leer un libro con vampiros clásicos, un amor prohibido, lleno de tenebrosidad, nostalgia y mucha sangre este es tu libro.
 

*Gracias al autor por el envío del ejemplar

9 comentarios:

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

No conocía el libro, aunque la verdad es que no me llama mucho. Pero gracias por la reseña ^^

Un besote :D

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención pero muchas gracias por la reseña :)

Un besazo!

Víktor dijo... [Responder]

muchísimas gracias por tu reseña estimada Espe :)

un fuerte abrazo
Víktor

Lesincele dijo... [Responder]

MMmm lo dejo pasar 100% segura.
Gracias por la reseña.
Un beso!

Trotalibros dijo... [Responder]

Pues la verdad que el género de esta minhistoria no me atrae mucho...

Shorby dijo... [Responder]

Pues no lo conocía, pero creo que lo voy a dejar pasar =)

Besotes

Rober dijo... [Responder]

Tengo el tema vampírico en literatura conscientemente apartado. Es uno de esos temas que el propio mercado ha ido saturando. No me ha pasado con otros temas que tienen que ver con el terror, como los zombies por ejemplo. Debe ser cosa mía...

Besines

bells dijo... [Responder]

lo tengo pendiente XD
aver que me parece a mi
besos

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Lo he leído hace unos años.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...