martes, 17 de julio de 2012

Reseña El diario Oscuro. Philip Moonfark de Karol Scandiu



Philip el inmortal, no se mezcla ni tan siquiera con los de su especie. En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, salva a una humana de manos de este. Sin saber por qué razón lo ha hecho, Philip se ve de pronto terriblemente atraído por ella, una joven llena de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto.

Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio.

¿Qué harías, si solo un verdadero monstruo fuera capaz de protegerte?




El diario oscuro da comienzo con Philip Moonfark, una saga que no se con cuantos libros se completara pero que empecé sin tener la mas minima idea de que iba, solo contaba con la certeza de que habría vampiros como parte de la trama, todo lo demás era una incógnita.

Jane es una joven de diecisiete años con un pasado muy sufrido y repleto de secretos. Vaga por Londres huyendo de todo lo que deja atrás y buscando un nuevo destino con el que intentar borrar las huellas que lleva en su cuerpo y alma. Una noche es atacada por un ser sádico que quiere matarla pero antes de que pase nada Philip la salva, llevándola a su casa para que la chica se recupere.
Philip es un vampiro solitario que tiene muy claro el ser monstruoso que es; pero aun así no puede evitar salvar de las garras de su antiguo camarada a la muchacha, dándola cobijo tanto tiempo como precise. Porque Jane no quiere volver a estar en la calle y ve la oportunidad cuando conoce al vampiro no solo de estar a resguardo sino de empezar algo nuevo, aun así no consigue confiar en nadie… su pasado la persigue y no la deja vivir en paz.

-No pienses que me quedaré contigo aquí, y… yo… y tú y yo…
-¡No! No, Jane… no he pensado en… eso. Yo… nunca te haría daño, Jane. - 


Como he leído por algunos sitios en la novela hay vampiros, pero digamos que no son el eje central, porque la que lleva, en gran medida, el peso de la historia es Jane, los vampiros son seres “secundarios” que dan virilla a una trama sencilla pero dura. Por que en esta novela se puede encontrar mucho más que seres paranormales y romance, hay momentos escalofriantes y sádicos que te podrán los nervios de punta y el estomago a prueba, momentos duros que te encogerán el corazón y te llevaran a un estado de ira que no podrás controlar por la impotencia y la injusticia, secretos que poco a poco verán la luz, pasados que no se pueden dejar atrás, sangre, -mucha sangre- y venganza… Porque es un relato de venganza en estado puro. Como ya sabéis no soy muy dada a leer libros tan… sombríos, con violencia extrema o escenas de sangre en demasía, no acaban de agradarme y por ello este libro a pesar de merecer la pena por otros muchos elementos que si me ataren estos otros le resta puntos - a mi parecer, claro-, además no es un libro que recomendaría a aquellos con el corazón sensible, por que hay escenas muy pero que muy despiadadas.

Lo que si vamos a notar nada más abrir las páginas de este diario es la buena narración de Karol, nos deleita con un vocabulario amplio y exquisito y unas descripciones justas y concisas que nos trasportan a la escena, lo que consigue hacerlas más visuales. Si bien hay actitudes que no acabo de entender -sobre todo al principio-, puedo decir que en general esta perfectamente contado y el ritmo logrado es bastante bueno y agradable, aun más cuando hacen acto de presencia la acción y el suspense llevándonos sin darnos cuenta hasta la última página. También ha sabido llevar bien la trama relatando las escenas más sensuales y las más crudas con buen gusto, y sin dejar nada suelto, por que este libro a pesar de formar parte de una saga tiene un broche final con el que se da por acabado todo.

Jane deslizó la mano rápidamente por el rostro, recogiendo así las lágrimas que caían al recordar todo lo que había pasado en su vida. Se había jurado no derramar una sola gota por aquellos dos animales, pero no resultaba fácil.

Los personajes son complejos y están bien definidos. Vemos a Jane una joven con una vida complicada, que no confía en nadie y que no puede olvidar. Esta rota por dentro pero aun así se ve que es una chica fuerte que esta dispuesta a hacer frente a lo que le venga encima. Philip es un vampiro solitario y lleno de melancolía, lleva toda su existencia solo y por ello cuando conoce a Jane descubre un motivo para vivir. Otros personajes que hacen acto de presencia son Malrrón, un vampiro que antaño acompañaba a Philip y luego los más secundarios como Donnie, Marie, Paul…. 

A pesar de los puntos que no me han gustado, debo decir que tengo curiosidad por saber que pasara en el futuro con Jane, Philip y Malrrón, así que si puedo hacerme con la siguiente entrega no lo dudare, por que el romance y los pasados de los protagonistas son para mi uno de los puntos fuertes y que más me han agradado.

Sangre, desquites, secretos, romance, tenebrosidad, seres de la noche, un pasado que deja marca y unos personajes complejos hacen de la primera entrega de “El diario oscuro” una buena opción de lectura.

 
 *Gracias a Nowevolution y a Karol por el ejemplar y la oportunidad de participar en el blogtour.

14 comentarios:

-Mila dijo... [Responder]

No habñia leído ninguna reseña de este libro, pero es que ha sido empezar a leerla y decir "Este libro lo tengo que leer" !!! Hace mucho que no leo nada de vampiros así que empezaré de nuevo mi delirio por estos con un libro como ese :)

alpispa dijo... [Responder]

Al principio este libro no me llamaba nada, pero mientras más reseñas leo, más ganas me entran de leerlo :P
Buena reseña ^^
Un besito!!

Nocturna dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, gracias por la reseña, besitos ;)

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

No lo había oído pero tiene buena pinta! Gracias por la reseña guapa:)
Un besico <3

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Le tengo mucha curiosidad a este libro. Además, tengo ganas de leer algo de Karol :)
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Akaxu dijo... [Responder]

¿Venganza y escenas despiadadas? Ahora le tengo más ganas que me llaman mucho la atención los libros de este tipo.
Besos!

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola.
La verdad es que tiene muy buena pinta y me apetece leer ya algo de esta autora, a ver si lo hago pronto.
Un beso.

Elilith dijo... [Responder]

Una muy muy buena reseña. Tiene muy buena pinta la verdad. Le seguiré la pista ^^

Besos desde Andrómeda.

Lesincele dijo... [Responder]

No había leído aún ninguna reseña de esta novela...y reconozco es que lo que más me llama es que sea algo "sádica o despiadada". Lo de los vampiros no me acbaba de convencer...pero yas has puesto que son más secundarios...
No sé, me lo pienso.
Un beso!

Shorby dijo... [Responder]

Bueno, pues no lo pintas nada mal!!
No lo conocía, gracias por la reseña =)

Besotes

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

Tiene muy, muy buena pinta ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Muchísimas gracias por tu reseña, Esme^^

Me ha alegrado el corazón cada uno de tus apuntes, pero sobre todo, que te haya gustado la novela (sufrimiento incluído:D)

Gracias de corazón y la comparto...:D

D. C. López dijo... [Responder]

Hola!, a este libro le tengo realmente ganas, por eso, está en mi lista de pedidos, jejejeje

Si no te importa desprenderte de él, una vez que ya los has leído, y quieres conseguir otra novela a cambio, te recomiendo que visites esta entrada donde solicito intercambio de libros:

http://villavampiro.blogspot.com.es/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos_14.html

Ya me dirás si te interesa o no... Te espero por allí!

Saludos y gracias por la reseña!

Que tengas un buen Miércoles!

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Tiene muy buena pinta,me lo apunto.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...