jueves, 26 de julio de 2012

Reseña POD de Stephen Wallenfels

Aquí os dejo la reseña de la lectura conjunta en la que participo.



La invasión extraterrestre ha comenzado.
Grandes naves sobrevuelan las ciudades y siembran la destrucción.
Pero, para Josh y Megs, el terror no siempre viene del cielo.



Josh tiene quince años, vive en Prosser - Washington y esta en casa con su padre que esta enfermo y es algo maniático con la limpieza y su perro Duth que ya es mayor, su madre esta de viaje así que cuando comienza la pesadilla de la invasión extraterrestre se queda encerrado es su hogar con ellos, con la despensa medio vacía, sin muchos recursos y sin poder salir al exterior si no quiere desaparecer en el rayo de luz que se lleva tanto personas, como coches y aviones… Es un chico que no se lleva muy bien con su padre, porque tienen diferentes puntos de vista y es algo impulsivo pero con la convivencia y las grandes dificultades iremos conociéndole más, tanto a él como a su padre y los que están alrededor. Con él veremos la perspectiva de la invasión desde un hogar, con ciertas comodidades y sabremos algo más de la amenaza latente de los alienígenas, sus movimientos y las teorías que se irán planteando.

Me mira como si fuera un caso perdido. Piensa que no me tomo la cuestión de la comida en serio, pero no es así. Es solo que cada uno lo ve desde su propia perspectiva. Su opinión: deberíamos empezar a racionar, comer menos, hacer que dure. Mi opinión: vamos a morir en cualquier momento, así que ¿por qué no disfrutar de lo que nos queda? ¿Por qué pasar hambre? A mi modo de ver, cuanto más comamos, menos dejaremos para la tropa de asalto.

Como segundo punto de vista y protagonista esta Megs, una niña de doce años que se encuentra en el aparcamiento de un hotel en Los Ángeles - California con su madre viajando a la playa. Hacen un alto en ese garaje y la madre se va a una entrevista de trabajo cuando Megs se da cuenta de lo que esta pasando afuera, cuando todo se desata. Se encuentra sola y perdida cuando empiezan las consecuencias y se ve la verdadera y cruda supervivencia, el terror y como la gente saca lo peor para sobrevivir. Es una niña fuerte, valiente y madura para su edad, nunca pierde la humanidad y eso me ha encantado. Con su perspectiva disfrutaremos de más acción y crueldad. Por que no esta sola en el aparcamiento, un grupo de matones saquea todos los coches y se hacen los dueños y señores del hotel.
- Es demasiado pronto para que tomes esa decisión- dice.
-¿Qué decisión?
- Vivir o morir.

La trama se centra en la humanidad cuando se ve amenazada por algo desconocido y de hasta donde son capaces de llegar por seguir con vida. Los extraterrestres están en segundo plano, no son más que le desencadenante de todo. Incluso me pare a pensar que haría yo en esa circunstancia, así que no solo es una novela entretenida sino que puede hacerte replantearte algunas cuestiones. Es sin duda un libro de ciencia-ficción increíble que sorprende y emociona por partes iguales, de eso no tengo ninguna duda. Stephen cuenta todo en primera persona con los dos personajes principales, Megs y Josh, día a día nos van narrando lo que sucede, cada cambio y como van sobreviviendo. Una narración muy buena y fluida que dota al libro de agilidad, y eso que no hay apenas diálogos, pero las descripciones son muy buenas y los capítulos no son muy extensos, por lo que si añadimos la tensión e inquietud que envuelve la novela tenemos un libro que se lee rápido y te deja una agradable sensación.

El final más o menos es cerrado con respecto a los personajes pero deja muchas cuestiones en el aire que tienen que ver con el porque de la invasión y el después. Aun así me ha gustado y cierta parte me ha emocionado (soy demasiado sensible jaja). Por lo que se hay segunda parte así que estoy deseando poder leerla en cuanto salga.
POD te sorprenderá con un argumento bueno, interesante y abundante tensión. 
 

*Gracias a La Galera por el ejemplar para reseña


Lectura conjunta


21 comentarios:

Lady I need you dijo... [Responder]

No me termina de llamar este libro, creo que se va a centrar demasiado en la trama de los extraterrestres y eso de que no haya casi nada de diálogos... es algo que no soporto jaja
Buena reseña.

Un besito;)

Xula dijo... [Responder]

es una suerte que solo vayan a ser dos partes, y que esta quede cerrada. Seguramente intente hacerme con el en los proximos meses. Besos!

Angie Sonríe dijo... [Responder]

No me llamaba no me llamaba, pero con tantas reseñas que lo ponen tan bien habrá que leerlo jaja.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Chris dijo... [Responder]

Pues lo tengo pendiente por leer y segun tu reseña tiene buena pinta, así que lo cogeré prontito.
Besos

Twins dijo... [Responder]

Nos ha gustado mucho tu reseña, lo explicas todo muy bien. Antes nos llamaba la atención, y ahora mucho más ^-^ Tiene un muy buen argumento y parece interesante teniendo los puntos de vista de los dos protagonistas. Y también resulta interesante saber lo que haría la gente encontrándose en esa situación, y como seguro que pasa en el libro, mucha gente sacaría su peor lado para sobrevivir.
En conclusión, tenemos muchas ganas de leerlo.
¡Saludos! :D

Laura S.B. dijo... [Responder]

He aquí una novela a la que le tengo basante interés, y por lo que veo tienes buena oinión de ella. Espero no tardar mucho en leerla.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Tengo ganas de que salga una segunda parte ^^ creo que en esta historial aún hay mucho que contar!

Un besazo!

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente de leer y le engo bastantes ganas. A ver si me animo un día de estos >o<
Gracias por la reseña!
Besitos :)

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

No sé si leerlo, he leído reseñas muy distintas :)

Un besazo y gracias por la reseña!

Naina dijo... [Responder]

Se ve muy interesante el libro y atrapante... :B Ya lo quiero tener para leerlo, me encanta leer :3
Besitos & Suerte! :D

Ever dijo... [Responder]

Hola wapa!! Le tengo muchas ganas a este libro, haber que me parece a mi cuando lo compre y lo lea.
Un besote!

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña!
Besos!

En mi estanteria dijo... [Responder]

Esto no puede ser...Cada vez voy aumentando más y más mi lista de libros pendientes! Y todo por vuestra culpa de hacer reseñas tan buenas! jajajajaja En fin, va para mi Wishlist! :) Un besazo!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería y la verdad que me llama mucho así que a ver cuando le hinco el diente :)
Genial reseña!

Un besito♥

HROCIOG dijo... [Responder]

Buena reseña, :)

Un besazo^^

Mona Lisa dijo... [Responder]

Por lo que he visto a todo el mundo le ha gustado POD en mayor o menor medida pero en general goza de una muy buena puntuación. Yo lo tengo en mi wishlist :)

Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Quieeeeeeero leeeeerlo!!! =)

Besotes

Bess dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo y mas aun con tu reseña!! Me llaman mucho los protagonistas y sus diferentes supervivencias!!! Espero conseguirlo!! Besos!!

Rober dijo... [Responder]

Tengo mono de novela de tintes apocalípticos, y el tema invasión extraterrestre me llama, habría que ver el enfoque que le da el autor. Me la llevo apuntada ;)

Besos

bells dijo... [Responder]

este libro me fascino
es genial
besos

María dijo... [Responder]

he leido maravillas, como tu las reacciones con él son muy buenas, pero me puede saber de antemano de una 2ª parte y un final que te deja con mucho por desvelar. Si lo leo será cogido de la biblio cuando ya haya salido el 2º para leerlos de tirón ^^ un truco que hago mucho jajaja. Un beso guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...