jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña Simplemente, escaparme contigo de Francesco Gungui


A la venta el 18 de Octubre


Quizás por timidez, vergüenza o simple inseguridad, Alice no dice lo que piensa. Nunca lo ha hecho. No comparte con sus mejores amigos sus verdaderos sentimientos, ni con su hermano, ni tan siquiera se ha atrevido a preguntarles a sus padres la razón de su separación tras tantos años juntos. Y... lo más importante, Alice tampoco le dice la verdad a Luca, porque de hacerlo podría descubrir lo que realmente siente y eso le provoca verdadero pánico... Pero, por primera vez en su vida, Alice va a decirlo y no va a ser fácil para nadie...



“Simplemente, escaparme contigo” es la tercera y -creo- última parte de la saga creada por Francesco Gungui, que dio comienzo con “Siempre estarás tú”; único libro que me he leído hasta el momento, por eso tenia miedo de coger este, pensando que me iba a saltar un libro y me iba a tragar muchos spoilers. Pero empecé a ver reseñas que  decían que el libro contaba la historia de después del verano, o sea, que este libro era iba a estar situado entre medias de “Siempre estarás tú” y “Si estuvieras aquí”, lo que acabo de convencerme para adentrarme de nuevo en la historia de Alice y Luca.

Alice se encuentra en un momento de su vida complicado. Esta repitiendo curso; no sabe que hacer con Luca, su mejor amigo, con el que antes tuvo una relación y parece que ahora han vuelto a surgir esos sentimientos ¿Pero y si vuelven a intentarlo y pierde su amistad? Sus padres le acaban de anunciar que se separan, y ella tiene miedo a que nada vuelva a ser lo mismo, que su familia cambie. Su amiga Martina se ha fugado y han surgido historias de todo tipo que solo consiguen descolocar más su atormentada cabeza. Con todo esto encima lo peor que le puede ocurrir es empezar a soltar por la boca todo lo que realmente piensa… 
A lo mejor el destino no existe, pero no puedes rechazar nada de lo que te ocurre por el camino, porque aún no puedes saber adónde te conducirá.

La historia no cuenta con una gran trama, es un libro sencillo sin mucha miga que intenta dar una enseñanza de la vida a través de la protagonista, ya que ella misma necesita aprender a crecer y llevar a cabo esa lección para cambiar y no perder todo lo que quiere. Esto en un primer momento no resulta muy alentador para un lector que quiera leerlo, pero hay libros que solo con lo que nos quieren mostrar nos dejan satisfechos, -con la moraleja que se esconde entre sus páginas,- no es necesario grandes dosis de acción o una trama compleja para que un libro resulte agradable. Y así pasa con “Simplemente, escaparme contigo”, no cuenta con ninguno de esos ingredientes, pero Francesco nos hace reflexionar sobre la vida en general, el amor, el tiempo perdido, que todo ocurre por algo,  que se debe decir lo que uno lleva dentro en el momento propicio…. Y te atrapa, ya sea por los personajes, por su forma de contarlo o porque siempre es bueno aprender a ver la vida desde un punto de vista diferente.

La narración de Gungui sigue por la misma línea, otorgando a la novela un toque ameno y ligero. Por que si algo bueno tiene el libro es que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Los capítulos cortos también ayudan a que no te aburra y continúes leyendo a pesar de todo.  Porque si algo hay que tener claro es que este libro es un puente, uno que se debe cruzar para llegar al final de la historia; claro, todo esto si quieres leer los tres libros y conocer en profundidad a los personajes, puesto que cada libro cuenta una historia y se puede leer de forma independiente, sin ser necesario haber leído los anteriores. 

Todo ocurre en un instante. La vida pasa por delante de tus ojos como el rollo de una película que se rebobina a la velocidad de la luz. El cerebro humano, en condiciones normales, jamás podría repasar tantos recuerdos en un espacio de tiempo tan breve.

Los personajes son los que ya conocemos, aunque hay bastantes secundarios tampoco aportan nada nuevo a la trama y están para poco más que liarla un poco. Esta Alice, que siempre se calla sus sentimientos y pensamientos. Esto solo consigue que llegue un momento en el que se encuentra en un punto sin retorno, donde tiene que dejar atrás el miedo y empezar a abrirse más. Con ella viviremos situaciones divertidas, ya que por un accidente no puede dejar de decir lo que realmente esta pensando, llegando a ser en ocasiones un poco cruel. También nos volvemos a encontrar con Luca, que sigue igual de filosófico y pesimista, ayudando a Alice con sus teorías. Este personaje me encanta, es divertido e ingenioso, sin embargo, aparece poco.
Por supuesto siguen presentes los padres de Alice, Fede -su hermano,- su grupo de amigos - Martina, Mary, Daniele….- todos tal y como los dejamos en el verano, con sus problemas y preocupaciones.

El final me ha dejado bastante descolocada, se acelera todo y no tiene mucho sentido. Espero que con “Si estuvieras aquí” me aclare.

Déjate llevar por Gungi a una Italia donde para poder avanzar es necesario vivir sin inhibiciones; donde el amor y los enredos van de la mano y los sentimientos se desnudan en una historia ágil, desenfadada y sencilla. “Simplemente, escaparme contigo”
*Gracias a Montena por el envío de la galerada

14 comentarios:

bells dijo... [Responder]

Muy buena reseña
la verdad es que tengo ganas de empezar con estos libros ^^
un beso

Arila dijo... [Responder]

Tanto la trama como la portada como un autor italiano, todo me recuerda a Moccia en estos libros la verdad. Entretenido parece. Un beso =)

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer este libro para ver como termina la trilogía ^^

Besitos!!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

últimamente están muy de moda los autores Italianos :D tendré que probar, por que aún no me he animado a leer ninguno ^^

Un besazo y gracias por la reseña!!

Alba Úriz dijo... [Responder]

Este escritor sigue sin tentarme, porque aunque parece tener cositas buenas, las malas parecen empañarlas demasiado :S.

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Estos libro me llaman mucho la atención y he leído buenas críticas así que espero poder leerlos pronto ^-^

Un besito♥

Lesincele dijo... [Responder]

Y me entero ahora que era una saga...no sé que idea equivocada me había hecho yo...
No me acaba de convencer por ahora.
Un beso!

girl pink dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer estos libros

Shorby dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, aunque no sé si me animaré con ellos, al menos de momento.

Besotes

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama mucho ;)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Andrea Romillo dijo... [Responder]

Ya me he leido los dos primeros libros y me han encantado, que ganas de leerme el ultimo. Recomiendo que se los lean, son preciosos.

Andrea Romillo dijo... [Responder]

Ya me he leido los dos primeros libros y me han encantado, que ganas de leerme el ultimo. Recomiendo que se los lean, son preciosos.

Laura Moreno dijo... [Responder]

¿Soy yo o la traducción del libro es un poquito mala? Me lo estoy leyendo ahora mismo y no dejo de encontrar fallos de principiante. Pero aún así, el libro es de lo más entretenido.

Nieves González López dijo... [Responder]

Solo me lei el primero,pero estoy deseando leerme los siguientes.Los recomiendo totalmente. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...