domingo, 7 de octubre de 2012

Reseña El año que nos amamos peligrosamente de Julia London




En 1792, en Hadley Green se ejecutó a un hombre por robar las joyas de la condesa de Ashwood. Quince años después, todavía no se han esclarecido los hechos.

Cuando Declan O’Conner llega a dicho pueblo para conocer a Lily Boudine, la nueva condesa de Ashwood, se da cuenta al instante de que la mujer que lo recibe no es quien dice ser. Tratando de evitar un matrimonio que no desea, Keira Hannigan ha asumido la identidad de su prima y se ha instalado en su propiedad mientras Lily viaja por el extranjero. Declan amenaza con desenmascararla, pero Keira lo convence de que guarde el secreto y, a la vez, le pide que la ayude en la investigación de las joyas robadas, pues está convencida de que acusaron a un inocente.

Incapaz de negarle algo, ni de admitir su ardiente pasión, Declan acepta su propuesta. Pero ninguno de ellos está preparado para hacer frente al peligroso desconocido que amenaza con dejar al descubierto las mentiras de la joven… aunque Declan siente que debe protegerla a toda costa, porque es la mujer que se ha apoderado de su corazón.


“El año que nos amamos peligrosamente” es el primer libro que leo de Julia London. La verdad es que aun tengo mucho por leer de autoras reconocidas en el mundo de la romántica y de las que aun no he tenido oportunidad de leer nada suyo. Pero todo poco a poco voy adentrándome más en este género que me esta empezando a gustar más con cada nuevo libro que leo.

En una de las habitaciones de Ashwood se encontraba la pequeña Lily Boudine, aburrida por no poder moverse de su cuarto mientras en el castillo se celebraba una gran fiesta, se entretenía viendo caer la lluvia por la ventana. Pero esa noche vio marchar por un sendero extraño a un jinete que reconoció al instante por el caballo que montaba y fue entonces cuando se descubrió que las joyas de la condesa habían  desaparecido; con su testimonio se logro apresar al culpable del robo y se le ajusticio. Todo esto llevo a su tía a tomar la decisión de mandarla a Irlanda junto a sus primas y tíos, para que la pequeña se alejara de todo lo que estaba sucediendo en Hadley Green.

Quince años más tarde lily es informada de que es la heredera de las propiedades de Atwood y con ello condesa, por lo que tiene que regresar a Inglaterra para hacerse cargo de sus tierras. La nueva condesa no desea volver al lugar donde tantos recuerdos la asolan y por si fuera poco esta el viaje que tenia planeado hacer por Italia, con esta premisa convence a su prima Keira de que vaya a Hadley Green a ocuparse del castillo en su nombre mientras ella marcha para Italia.

Keira Hannigan es una joven Irlandesa deseosa de aventuras, por lo que ve una oportunidad única en el plan de su prima para sentirse libre y acepta encantada. Si bien al llegar es confundida con su prima, la condesa, por su gran parecido físico y no le queda de otra que finger ser Lily para salvar a Ashwood de la ruina. 

Lo que menos puede esperar Keira es encontrarse con Declan O’Conner , del que lleva enamorada desde hace años, y que este la amenace con destapar su verdadera identidad por el delito que esta cometiendo. Este encuentro les llevara a ambos a investigar el robo de las joyas, ya que Keira encuentra pistas que la llevan a pensar que el hombre al que condenaron era inocente; mientras la joven intenta levantar el castillo y lidiar con un misterioso conde recién llegado del extranjero que parece decidido a tirar por tierra todo lo que Keira ha conseguido hasta el momento y llevarla ante las autoridades por asumir el papel de condesa.

"-Keira, creo... Creo que deberías ser tú quien vaya a Ashwood. En mi lugar.

Ella soltó un bufido ante tan absurda sugerencia, pero su prima la miraba seria y fría.

-¿Yo? -exclamó-. ¿Y por qué habría de ir allí?

-Para ocuparte de todo -respondió Lily-. Para hacer lo que se supone que alguien como yo debería hacer, hasta que regrese de Italia."


Esta es la primera entrega de la serie “Los secretos de Hadley Green” una serie romántica/histórica que se desarrolla en gran medida en Inglaterra aunque también tendremos ocasión de conocer las verdes y maravillosas tierras de Irlanda, en el año 1807. En esta ocasión los protagonistas son Keira Hannigan y Declan O´Conner. 
La historia tiene una trama atrayente y puedes esperar de él algo más que romance, pues este queda más de lado -aunque la historia de amor también tiene su encanto- para centrarse en la investigación del robo de las joyas y averiguar si el señor Scott era inocente y lo que paso realmente entre las paredes de Ashwood, además de todo el revuelo en el que se pone nuestra protagonista por asumir la identidad de su prima, que dará mucho juego hasta el final de la novela.

Cuando comenzamos la lectura, la autora nos cuenta como se desarrollaron los hechos quince años atrás. Nos cuenta todo el asunto del robo, la condena y la marcha de Lily para después ver a esa niña hecha ya toda una señorita, es hay donde empieza la verdadera historia (al menos de los protagonistas, porque el pasado seguirá muy presente en la trama y afectara a todo lo que suceda tanto ahora como en el siguiente libro). El libro se lee con fluidez, enganchando en momentos precisos y logrando mantenerte atento por lo que va a pasar. La narración de la autora es ágil y los diálogos tienen un humor muy bueno, pues entre los protagonistas existe un cierto desdén y no se llevan muy bien, por lo que no paran de molestarse y desafiarse cuando conversan.
<< Oh, sí - pensó Keira-. Ésta va a ser mi mayor locura. >>

Los personajes principales me han agradado. Tienen un carácter definido y explotan muy bien su personalidad. Keira es osada, valiente, y porque no, un poco alocada, siempre anda haciendo y deshaciendo a su antojo sin tener en cuenta las consecuencias - algo que le hecha en cara Declan en más de una ocasión-. Quiere vivir aventuras, disfrutar de la libertad u vivir sus sueños. Declan por su parte es un vividor. Se dedica a la cría y carreras de caballos, viaja mucho y pocas veces se queda en su hogar en Irlanda, pues no puede quedarse quieto por mucho tiempo. Es libre y quiere seguir siéndolo por mucho tiempo, no quiere atarse a ninguna mujer, ni casarse o tener hijos. También conoceremos a la verdadera condesa, aunque más por encima; y al protagonista del siguiente libro.

El final es de esos que te dejan con unas ganas inmensas de continuar, de querer saber que va nuevos hechos van a ocurrir en Ashwood. Aunque la historia de Keira y Declan queda cerrada.

“El año que nos amamos peligrosamente” es una novela que ha superado con creces mis expectativas. Una historia romántica envuelta en el misterio y la aventura que os hará vibrar y desear tener ya la próxima entrega de la serie.

*Gracias a Esencia por el envío del ejemplar

11 comentarios:

bells dijo... [Responder]

Pues si que pinta genial
yo también tengo que empezar a leer de muchas autoras de romantica ^^
un beso

Trotalibros dijo... [Responder]

Mmmmm, a pesar de lo bien que hablas de este libro no creo que sea un género que me vaya a encantar. Si me lo leo, lo dejo para más adelante!
Buena reseña!
Un beso

Alba Úriz dijo... [Responder]

Pinta bien, pero la sinopsis es un poco del montón, así que esta vez paso :P.

¡Besotes!

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

Tiene buena pinta pero no parece el tipo de libro que a mí me gustaría, aunque eso es probar..

Un besazo y gracias por la reseña!

ghaaby Bloggie dijo... [Responder]

waaa pues que buenisimo!!
me molaa

grax x recomendarla :D


nos vemos
ghaaby se fue..
pero volvera >.<

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Que buena pinta tiene!
Gracias por la reseña preciosa!
Besitos.

Hannah; dijo... [Responder]

Tiene una pintaza *_*

» Rose Flockhart. dijo... [Responder]

Yo de Julia London leí El Highlander apasionado, y sinceramente supuso una grandísima decepción. Y por esta reseña encuentro cierto parecido con el libro que leí de esta autora, por lo que no termina de convencerme...

¡Un beso!

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta muy bieen! Gracias por la reseña!

besitos<3

Shorby dijo... [Responder]

No es el tipo de libros que suelen caer en mis manos, pero sí es cierto que le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Me gusta el título =)

Besotes

Nieves González López dijo... [Responder]

Holaa!
Me ha gustado la reseña,no se si me animare a leerlo,no suele ser el tipo de libros que leo.un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...