lunes, 22 de octubre de 2012

Reseña Oscuridad inmortal de Cate Tiernan




Nastasya cree haberse despojado de su vida anterior como un lagarto que cambiara de piel. Ha dejado atrás a sus antiguos amigos, a su antigua yo, y ahora todo es nuevo.

Pero tal vez no le resulte fácil dejar atrás la oscuridad; tal vez emane de su interior y lo contamine todo. Y cuando su antigua vida aparece de nuevo ante ella, Nasty empieza a pensar que no merece otra cosa.



Cuando colgué la reseña de Amor inmortal quedo bien claro que esta trilogía me estaba gustando mucho y me moría de ganas de continuar con ella. Después de una larga espera por mi parte, me decidí a empezarlo, tenía miedo de que no superara mis expectativas y estropeara el buen recuerdo que tenia de Nasty, River, Reyn y todo lo relacionado con los inmortales, pero no ha sido así.

"-La mayoría de nosotros tenemos dudas respecto a eso –dijo, su voz suave resonando por el pasillo en penumbra-. Somos reacios a tener amantes, niños, caballos… incluso hogares. Porque hemos perdido demasiados. Pero renunciar a todo eso significa que el tiempo ha ganado, que el tiempo te ha vencido. Yo creo… Puede que esté preparado para luchar contra el tiempo otra vez. Tal vez tenga fuerzas para intentarlo.

Reyn era hombre de pocas palabras y se expresaba llanamente. Aquello había sido toda una parrafada, y había revelado muchas cosas sobre él. ¿Habría bebido? No lo parecía, o por lo menos yo no podía percibirlo.

Mi cerebro procesó la información con rapidez, dando rodeos para no enfrentarse a todos los posibles significados de sus palabras. Estaba aterrorizada solo de pensar lo que podría estar dándome a entender."

Cuando empezamos con la lectura de Oscuridad inmortal nos encontramos aun en River´s Edge, una granja especial donde van los inmortales que se han corrompido, allí les enseñan la magia “buena”, el poder de la naturaleza, a interactuar con humanos, valorar lo que tienen, a sobrellevar sus problemas y a reencontrarse con uno mismo. Nastasya se hasta adaptando a las mil maravillas a su nueva realidad, ya no va de fiesta en fiesta, emborrachándose y haciendo las cosas sin pensar; ahora quiere librase de la oscuridad que hay en su interior y desarrollar el poder ancestral que habita en lo más profundo de su ser.

Y a pesar de que parece que la vida después de 459 años le sonríe y que por fin forma parte de algo, pronto descubrirá que no es tan fácil librarse de la oscuridad y que está puede desatarse y perjudicar a todos aquellos que le han ayudado y le han dado una segunda oportunidad. 
Después de una serie de sucesos extraños y unos sueños cada vez más macabros Nasty tendrá que decidir que hacer a continuación con su existencia, poniéndose en una difícil tesitura que la podrá llevar se vuelta a sumirse en la oscuridad.

"Solo quería ser feliz. ¿Cuándo había sido yo feliz?

Recordaba haber reído, pero ¿Cuándo?

La cabeza me daba vueltas mientras intentaba recordar la risa, el sonido de mi risa."

Si creíamos que ya sabíamos todo sobre los inmortales, que ya nada nos podría sorprender, llega Cate tiernan para mostrarnos lo equivocados que estamos, mostrándonos la otra cara de esa inmortalidad con una prosa extraordinaria, ágil y con una buena dosis de humor.

La trama sigue la misma línea que en la anterior entrega, todo se centra en Nasty y sus pensamientos, decisiones y su forma de evolucionar en la luz… pero a medida que vamos adentrándonos en la trama se descubre un nuevo rumbo más emocionante, trágico y con la acción que estábamos esperando desde Amor inmortal y que nos llevara a devorar el libro sin piedad. Sin embargo lo mejor de esta trilogía sigue siendo Nasty y ese sarcasmo mordaz que desarma a todos a su alrededor y a nosotros nos gusta tanto. Porque a pesar de haber madurado (un poco al menos) sigue siendo ella, no ha perdido esa esencia que nos encandila en cuanto abre la boca. También seguimos siendo espectadores del pasado de la protagonista, pero ahora podremos conocer más a fondo a otros de los inmortales que viven en River´s Edge.

El ritmo es lento, sin acción ni sobresaltos, pero con esa chispa que logra atrapar al lector. Hay algunas partes más lentas, que han hecho que la lectura sea más pausada pero enseguida recupera fuerza y, como he dicho arriba, esta segunda entrega contara con más acción por lo que si que podemos decir que el libro se supera y logra tocar con las puntas de los dedos la perfección, desde luego ya se ha convertido en una de mis sagas predilectas y estoy segura que con la tercera parte acabara por demostrarse.

"- ¿Todo bien? - preguntó- ¿En esa frase, << bien >> significa hecha un lío, confusa, muerta de sueño y preocupada? - pregunté-. En ese caso... sí, estoy en plena forma."


Y ahora toca hablar de los personajes. Que son los mismos que conocimos en Amor inmortal pero más definidos y con algo más de madurez.
Nasty, esa chica descarriada, alocada y inmadura ha conseguido aprender algo en la granja de inmortales y lo que no hicieron los años lo ha logrado River, ahora la chica esta más centrada, dispuesta a cambiar y dar una oportunidad a los demás. Sigue siendo tan fantástica como siempre, dándonos a conocer retazos de su pasado en épocas y situaciones dispares, con ese humor irónico, pero lo que no ha cambiado es su relación y ese deseo que siente por Reyn, aunque as circunstancias siguen sin acompañarles.
También seguiremos conociendo a Reyn y su atormentada vida y podremos averiguar más cosas sobre la amorosa y comprensiva River. Y por supuesto en esta ocasión profundizaremos en Incy, el amigo siniestro que persigue en sueños a Nasty. Los demás personajes siguen a la sombra de Nasty y apenas podremos verles.

``-No puedes huir de esto. No puedes huir de mí.

Estaba tan cerca que podía sentir el calor que irradiaba su cuerpo a través de la camisa de franela. Sabía que bajo esa camisa se encontraba su pecho firme, suave y bronceado, un pecho que yo había tocado y besado. Sentí un deseo casi irresistible de apretar mi cara contra él, de dejar que mis dedos dibujaran la cicatriz eterna de la quemadura que yo conocía tan bien. La quemadura que hacía juego con aquella que marcaba mi nuca y que yo había mantenido escondida durante más de cuatro siglos.

-Podría, si me dejaras en paz –puntualicé irritada.

Se quedó callado un momento y sentí que sus ojos dorados escrutaban mi cara.

-No pienso dejarte en paz.´´

Algo que tengo que destacar si o si, es el romance. Esperaba al terminar el primer libro que en el siguiente hubiera lago más de ese amor pasional y desenfrenado que hay entre Reyn y Nasty, pero no ha sido así. No obstante sigue siendo uno de esos romances que me gustan, que van lentamente y tiene obstáculos que deben superarse para poder llegar a buen puerto. El pasado que tienen en común es tan desolador que no les queda de otra que aprender a asimilarlo y aceptar al otro tal y como es para que todo lo que hay entre ellos no caiga al abismo. 

El final es emocionante y ágil, además de precioso *O*, pero deja algunos flecos sueltos que se resolverán en Luz inmortal.

Oscuridad inmortal cuenta con una buena trama cargada de simpatía, magia y oscuridad, una protagonista asombrosa y un amor de esos que se ven pocos. Una trilogía que recomiendo encarecidamente.
 
*Gracias a SM por el envío del ejemplar

12 comentarios:

bells dijo... [Responder]

Si que te gusto cielo jaja
ya sabes que a mi esta saga me gusta a ratos
besos

Lorena dijo... [Responder]

El primero me gustó mucho y estoy deseando leer este, pero no lo he conseguido aún! T___T

Un beso y gracias por la reseña!
:)

Hannah; dijo... [Responder]

Yo voy por el primero, que me gustó muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo *_*

susana dijo... [Responder]

Me gustan mucho estos libros y tengo ganitas de el ultimo eso las portadas españolas feisimas.
Un beso!!!

Pinkiland dijo... [Responder]

A ver cuando sale ya el tercero, que tengo muchas ganas de saber que ocurre!!

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola.
Yo estoy leyendo justo ahora el primero :)
Un beso.

esa estrella... dijo... [Responder]

Me gustó mucho, estoy muy ansiosa por leer el último *-*
Una reseña genial!

besitos<3

Inma ॐ dijo... [Responder]

Todavía tengo el primero pendiente *O* Haber cuando consigo leerlo porque tiene muy buena pinta la trilogía.
¡Besos!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer este libro desde que salió así que a ver cuando lo hago ^-^

Un besito♥

Tatyana dijo... [Responder]

Genial reseña guapaa!
Me alegro de que te haya encantado, porque a mí también me gustó mucho.
Tengo muchas ganas de leer el tercero y saber qué va a ocurrir finalmente jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enromee

Alba Úriz dijo... [Responder]

Ya nos queda poco para saber cómo termina ;).

Eline Dieva dijo... [Responder]

A mí este me gustó un poquito menos que el anterior. Por una parte me resultó más de lo mismo. Sin embargo la trilogía me está gustando mucho ^^
Yo también tengo muchísimas ganas a Luz Inmortal *0*
Besitos guapa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...