jueves, 15 de noviembre de 2012

Reseña Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia



Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofía era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofía. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.



 Tancredi es millonario, vive la vida como le viene en gana y siempre se sale con la suya. No le gusta ver la felicidad reflejada en los demás porque él no cree en ella, por eso la destruye sin compasión ni miramientos. 
Sofía tiene una vida que no esperaba, trabaja como profesora impartiendo clases de piano a niños y jóvenes. Pero abandono su gran pasión, tocar el piano, por una promesa y aunque ahora lo hecha mucho de menos no se arrepiente de haberla llevado acabo, porque Andrea, su marido, sigue con vida y para ella con eso es más que suficiente. 
Sus vidas son muy diferentes y sus personalidades totalmente opuestas, pero por un capricho del destino se encontraran en un día lluvioso, bajo una embriagadora música. Desde ese momento el destino esta en manos de Tancredi y el jugara como bien sabe para -como siempre,- salirse con la suya.

 "- ¿Sabes? Estoy solo muy a menudo, y entro en Internet, en los blogs, y leo miles de historias de ésas, de gente que ha sufrido un desengaño, que ha sido infiel.... Me pregunto, si existe un Dios, ¿cómo se siente? Él, que debe conocer todos nuestros problemas, nuestros deseos, que ve nuestras continuas miserias.

- Si existe, seguro que se aburre. Tú tampoco deberías pensarlo. Hay cosas más bonitas y gente mejor.

- Sí. Pero se esconden muy bien - (...) - No hay nada que hacer. La vida es sucia."

Primero quiero hablaros de la edición, que no me ha gustado nada, no solo por que no refleje apenas nada de la historia -por no decir nada en absoluto,- y parezca más juvenil que adulta vendiendo algo que no es, sino por que me parece horrorosa, como sobrepuesta y por si fuera poco sosa. Se que no tendría que darle mucha importancia a esto pero soy superficial -lo reconozco- y la gran mayoría de los libros me llama por una portada bonita, así que doy gracias por haber leído la sinopsis de este antes de sacar conclusiones y descartarlo por completo, que es lo que hubiera pasado después de la gran decepción que supuso para mi “Carolina se enamora”. Ahora dándole una nueva oportunidad a este autor que me había conquistado con libros como “Perdona si te llamo amor” o “Tengo ganas de ti”, y sabiendo de antemano que en esta ocasión me encontraría con una historia diferente a lo que nos tenia acostumbrados hasta el día de hoy pero con miedo de que me volviera a resultar tan cargante como la anteriormente mencionada.

"La vida es como un gran rompecabezas incompleto. (...) Sin embargo, hay piezas que no se sabe dónde han ido a parar y que nunca se encontrarán."

Porque en esta ocasión estamos ante una historia más adulta, más madura, que nos muestra otra cara del amor, pero que también va más allá, siendo más dura por varios temas que relata. Promesas, culpas, secretos, juegos, sufrimiento, infidelidad y música, una sucesión de contenidos que aportan a la trama esa diferencia a los que habíamos leído de Moccia hasta el momento, novelas más juveniles de amor adolescentes con los problemas que ello conllevaba o traía consigo. Además los personajes no son muchachos de dieciséis años, Tancredi sobrepasa los treinta y Sofía esta apunto de cumplirlos. 

Me ha sorprendido abrir las páginas y así de buenas a primeras encontrarme con una infidelidad y la frialdad del personaje principal, Tancredi. Pero según iba pasando las páginas iba descubriendo unas vivencias, acciones o formas de ser que si bien no aprobaba o me descolocaban iban atrayendo cada vez más hacia ese aire Italiano y esa trama que iba tomando forma ante mis ojos, ese juego de tira y afloja, de seducción llevado hasta el extremo y de deseos insospechados o prohibidos; jugando con los personajes de un modo increíble y dando giros argumentales que si bien no son una maravilla si que te dejan con ganas de más. Por ello el libro es ligero y se lee de una sentada, aunque me he fijado en unos cuantos detalles que me han chocado.


“Te miraría millones de veces sin aprenderte nunca de memoria.” 


Moccia sigue con su mismo estilo, desenvuelto, directo y repleto de referencias tanto de películas como, en esta ocasión, de música. Mostrándonos no solo el presente de cada uno de los personajes, también nos da a conocer su pasado, un pasado que nos hará entender muchas cosas, ampliando nuestro enfoque y avanzando en la historia. ¿Por qué Tancredi ha acabado no creyendo en la felicidad? ¿Cómo ha llegado Sofía a la situación actual?

¿Y quienes son esas personas que nos abren una rendija para poder presenciar esa parte de su vida, de su historia? Pues como he dicho antes son Sofía y Tancredi dos personas muy diferentes por el mundo en el que viven y sus personalidades, que por casualidad se conocen y a pesar de todo lo que les separa, -como un matrimonio por parte de Sofía o la incapacidad de amar del protagonista masculino- este último intentara por todos los medios conseguir ha aquella que se a propuesto como nuevo objetivo, Sofía. Un hombre muy pero que muy rico, al que no le gusta los imprevistos, que es frío y distante, guapo y conquistador. Sofía por su parte es más soñadora y alegre, ha llegado a notarse más mayor de los que realmente es por lo que esta pasando con Andrea, su gran pasión es el piano y es muy hermosa. Pero ninguno de los dos ha acabado agradándome, su forma de ser no me ha gustado y sus decisiones tampoco.

"¿Cuantas veces nos hace soñar una imagen, se convierte en la posibilidad de realizar todos nuestros deseos, pero al final la realidad resulta ser muy distinta? La vida es una serie de sueños que acaban mal, es como una estrella fugaz que cumple los deseos de otra persona. "

Al principio no le encontraba sentido a ese final, pensaba que tanto pesar para nada, pero ahora después de haber reflexionado y pensado en ello creo que es un final adecuado para cada uno, un final que si bien no es el esperado creo que esta bastante bien.

El libro no me ha apasionado, los personajes no me han llegado y hay alguna cosita que no ha acabado de gustarme, pero es ágil, amena, me ha hecho pasar buenos momentos y he podido reencontrarme de nuevo con autor del que no me pierdo ningún libro por ello creo que merece la pena.

Moccia vuelve a la carga con una novela más adulta y sensual. Una historia de nuevas oportunidades, de música y amor con un trasfondo más profundo.
 
*Gracias a Planeta por el ejemplar para reseña

23 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

aun no lei nada de moccia y tengo ganas
gracias por la reseña
un beso cielo

Sherezade dijo... [Responder]

Hola guapa!

A mi me encantó esta novela, como dices es mucho más adulta de los que nos tiene acostumbrados Moccia, pero ha logrado evolucionar manteniendo su esencia. El final muy a lo Moccia, pero me gustó mucho, se habla de segunda parte por lo abierto que es, pero yo lo dejaría como está =) Tancredi me gustó muchísimo, está muy profundizado y la manera de ver las cosas de Sofía también me encantó.

Estoy de acuerdo con la portada, parece publicidad engañosa para no perder el público juvenil que se ha ganado, pero bueno la historia merece la pena =)

Muy buena reseña!

Muchos besitos!!

PD: Te he enviado un correo porque me interesaría hacer un intercambio contigo. Tu ya me dices =P

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

A mi este libro de todos los de Moccia es el que menos me gusto la verdad...

Besos!!

LOIDA dijo... [Responder]

¡Hola guapi! Lo leí este verano y aunque no era lo que me esperaba me gustó bastante.
Al principio no tragaba a Tancredi pero al final terminó por caerme bien. En cambio con la que no sentí ningún tipo de complicidad fue con la protagonista.
Y con el final me pasó lo mismo que a ti, pero cuando por fin entendí sus motivos y me pude poner en su lugar me di cuanta de que tomó la decisión correcta. ^^
Una reseña genial
¡Un besazo!

Laura dijo... [Responder]

¡Lo estoy leyendo! :D
De momento me está gustando mucho ^-^

Ever dijo... [Responder]

Me llama la atención!!
Gracias por la reseña ;)
Besotes

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Holaaaaaa!!!!

Es que no me llama mucho este autor... =_= A lo mejor más adelante me apetece leer algo suyo, pero de momento la verdad es que no ^^

Un besazo guapa!!

Noelia Bennet dijo... [Responder]

Yo a Moccia ya ni lo leo, porque los dos últimos que leí me decepcionaron mucho, me parece una buena reseña, pero pienso que no me llegaría a gustar. ¡Besos! :D

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

Me gustó mucho este libro :)

Un besazo y gracias por la reseña!

Shorby dijo... [Responder]

Tengo pendientes los primeros libros de este hombre, todavía...

Besotes

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Yo con este autor no puedo...Intenté leer algo y tuve que dejarlo.
Gracias x la reseña cielo.
Besitos.

LittleReader dijo... [Responder]

Puedo intentarlo ;) Me decipcionó mucho con Carolina se enamora, pero por probar no pierdo nada ^^
Gracias por la reseña :)

besitos<3

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me encantó...lo devoré...pero me he qdado con ganas de más. Creo q ambos merecen un final feliz...:)
Alguien sabe si habra 2 parte?...para cuando?
Gracias y bsito!

Anónimo dijo... [Responder]

He oidiado mucho a Sofia por querer vivir amargada. Andrea es un chico nice a pesar de sus defectos, odio a Tancredi, no puede terminar el libro es una historia muy decepcionante.Sin embargo veo buenas opiniones para los gustos loS colores.

Sophie Black dijo... [Responder]

Me gustó tu reseña. A mi también me gusta Moccia y me agradó este libro. Aún así el final me pareció una especie de parafraseo del final de 3MSC. ¿No ocurre casi prácticamente algo parecido? Me parece que tiene un final algo abierto, como para una segunda parte. Sin embargo tampoco veo qué puede ocurrir en una segunda parte...
Aún así me gustó y no lloré como en 3MSC. Me sorprendió el final, pero parece ser el estilo de Moccia (:

Unknown dijo... [Responder]

Me ha gustado la reseña.
A ver cuando compro el libro ya que nunca he leído a Moccia...a ver como me va
:)

Unknown dijo... [Responder]

Me ha gustado la reseña.
A ver cuando compro el libro ya que nunca he leído a Moccia.

A ver como me va....
:)

Brujit@ dijo... [Responder]

el libro es fabuloso :P me encanto casi todo, menos el final que me dejó con algunas dudas.....

hiroki_1810 dijo... [Responder]

interesante reseña... gracias!!!

Anónimo dijo... [Responder]

El libro no debió terminar así ella debía ser feliz con su música y junto a él!

Anónimo dijo... [Responder]

Quisiera saber el final, compré el libro pero no viene el final! Me faltan 20 paginas. ¿Me lo podrías decir? Por favor.

Nieves dijo... [Responder]

Me he leído el libro y lo recomiendo.Aunque me gustaría que hubiera un segundo.

Nara López dijo... [Responder]

Honestamente, a mi no me agradó en absoluto. Fui incapaz de simpatizar con Tancredi, cuyas actitudes para atraer a Sofía francamente me parecierón espeluznantes. En fin, ¡al menos aprendí que no debo confiarme de las portadas!

Saludos
Nara

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...