sábado, 1 de diciembre de 2012

Reseña Acosado de Kevin Hearne

 

Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica. 

Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo.



Atticus O´Sullivan es un joven irlandés de veinte años que reside en Arizona y regenta una librería de ocultismo y venta de té curativos. Vive con su perro Oberón en una urbanización tranquila y siempre que puede va a la casa de su anciana vecina, la señora MacDonagh, para ayudarla con el jardín y alegrarle la vista. Pero todo esto es lo que los demás ven, por que detrás de su aspecto de atractivo veinteañero se esconde uno de los últimos druidas que hay en la tierra y de veinte años nada, Atticus tiene más de 2.000 años y se codea con todo tipo de seres sobrenaturales.

Su tranquila vida pronto se vera trastocada cuando el dios celta Aenghus Óg, después de siglos de acoso, decida conspirar de todas las maneras inimaginables para recuperar a Fragarach, una espada mágica que reclama como suya. Solo tiene dos opciones, huir -como ha estado haciendo estos últimos siglos- o enfrentarse de una vez por todas a él, contando, por supuesto, con la ayuda de sus aliados.

Ni siquiera sabes si de verdad le gustas, comentó Oberón cuando ya habíamos salido y estaba desencadenando la bici. Podría estar dedicándote el mismo trato que a todos los clientes y picarte un poco, con la esperanza de conseguir una buena propina. Entre perros, sólo hace falta acercarte y olerles el culo y ya sabes cuáles son tus posibilidades. Es mucho más sencillo. ¿Por qué no podéis tomar ejemplo los humanos?


Acosado es el inicio de la serie de “Crónicas del druida de hierro” que no se sabe exactamente de cuantos libros estará compuesta, por el momento creo que hay se habla de 5,  pero que inicia con muy buen pie su trayectoria. La historia cuenta con tantos factores a su favor que es imposible no caer y probar con una novela de fantasía urbana atractiva y divertida guiada por un personaje carismático y unos secundarios que le siguen de muy cerca. La trama se va complicando con cada nuevo dato que sale a relucir, logrando crear una historia rica en argumento y llevada con maestría, sin que quede ningún fleco suelto, si a todo esto le añadimos un ritmo vivo y estable  tenemos ante nosotros una obra que hará las delicias de cualquier lector.

Kevin a logrado elaborar una historia repleta de mitología celta, aportando la información justa y necesaria que hace interesante el libro pero que no llegue a hacerse pesado, además de numerosas referencias literarias o cinematográficas y por supuesto un universo donde conviven lo sobrenatural con el resto de los mortales comunes; Los seres sobrenaturales y los panteones celtas están muy presentes en la trama, vampiros, hombre lobos, dioses y brujas aportan su grano de arena acrecentando la acción que se desarrolla a lo largo de la gran mayoría de la novela sin dar apenas un respiro ni al lector ni al protagonista. 


Flidais aplaudió, entusiasmada.

- ¡Apuesto a que Aenghus fabricó estiércol!

Al oírla me puse a reír, pues hacía mucho, pero que mucho tiempo que no oía esa expresión. Me abstuve de comentarle que la expresión moderna sería «cagarse de miedo», porque la original me gustaba mucho más.


Uno de los puntos fuertes son los personajes, aquellos que cargan con todo el peso de la historia y los que solo aparecen en un determinado momento. Son numerosos pero todos aportan algo y se hacen un hueco en nuestras cabezas y corazones, por que cada uno tiene algo que lo hace especial. Empezando por Atticus, el atractivo druida que se codea con todo tipo de criaturas, es un hombre culto, divertido y carismático pero no se puede decir que sea la persona más valiente sobre la faz de la tierra aun así sabe cuando a de luchar y darlo todo. También tenemos a su mascota Oberón, un lebrel irlandés con el que mantiene un fuerte vinculo, no solo sentimental sino literal porque pueden hablar mentalmente y deleitarnos con sus desternillantes conversaciones, sin duda una de las mejores cosas que nos encontramos, por que no podrás para de reír con lo que se las obsesiones de Oberón y la actitud irónica de Atticus. Luego tenemos a los dioses que hacen acto de aparición, son varios pero debo destacar a Morrigan, la diosa de la muerte, que contribuyen darle un toque más “oscuro” con sus apariciones. Los abogados de Atticus Leif y Hal, vampiro y hombre lobo que se alternan en darle sus servicios por la noche o por el día. Hay muchos más pero si sigo hablando de ellos la reseña me va a quedar enorme.

A pesar de ser una saga esta entrega tiene su principio y su fin bien cerrados, quizás deja alguna cosita por el camino pero no se hace insoportable la espera, eso si, querrás saber más, muchos más, de cada uno de esos personajes, de la historia y de lo que nos tiene preparado Kevin para la siguiente novela, que menos mal que ya esta a la venta -Acorralado-.
Fantasía urbana en estado puro, mitología celta, acción a raudales, humor, magia, seres paranormales  y personajes muy definidos se aúnan para traernos Acosado. El primer volumen de la serie Crónicas de druida de hierro.
 
*Gracias a Timunmas por el ejemplar para reseña

14 comentarios:

Ainoa 13♥ dijo... [Responder]

Pues tiene que estar interesante, por la portada....

bells dijo... [Responder]

tiene muy buena pinta
a mi me llama un montón
besos

Catnip dijo... [Responder]

Hola guapi ^^
Pues no había oído hablar de este libro, aunque parece interesante.
¡Besos!

Mari dijo... [Responder]

me encanta, parece una saga muy interesante :)

Yaiza dijo... [Responder]

¡Buenos días!
Este libro va directo a mi lista de libros, sin duda. Me encanta la mitología (en mi Treball de Recerca traté la mitología griega, celta y egipcia, y en serio, me encantan) y es la primera vez que veo un libro de la celta, así que me lo leeré lo antes posible.
Me gustó muchísimo tu reseña. Y tu blog me encanta.
¡Un beso y que pases un buen día!

Akaxu dijo... [Responder]

Esta saga me llama mucho, me gusta que el final de este sea cerrado, a ver si lo consigo pronto ^^

EniGrint dijo... [Responder]

Que pintaza tiene *-*
Lo único que me ha echado para atrás es el ver el número cinco... Y si dices que no se sabe muy bien si hay más libros...
Lo apunto por si acaso xD

Un besote ^^

Pinkiland dijo... [Responder]

Menuda pinta!! Me lo apunto!
Besoss

P.D: Te mande un correo hace unos días, cuando puedas dime algo!!

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama bastante ;) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Ann. dijo... [Responder]

Definitivamente tengo que leerlo :D

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Lo quierooooooo!!
Muchas gracias x la reseña cielo.
Besis.

LOIDA dijo... [Responder]

¡Hola guapi! He leído muy pocas reseñas de este libro, y la verdad es que con la pintaza que tiene, me extraña un montón no haber oído más de él ^^
La mitología de cualquier clase siempre me ha gustado, y eso de que tenga 2000 años me ha dejado bastante impresionada.
Además, el que salga la diosa de la muerte y tenga conversaciones con su perro es todo un puntazo XD
Así que apuntado queda ^^
Una reseña genial guapi
¡Un besazo!

Shorby dijo... [Responder]

No es de los que tenía fichados... pero no pinta nada mal, por lo que comentas y la notaza que le pones!! =)

Besotes

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
No había oido hablar de este libro,pero por lo que dices en la reseña y como lo puntuas,o mejor me animo a leerlo.
Besos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...