viernes, 7 de diciembre de 2012

Reseña Desde mi cielo de Alice Sebold

Ficha Técnica:
Título: Desde mi cielo
Titulo original: The lovely bones
Autor: Alice Sebold
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 327
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788497931472
Libro autoconclusivo
P.V.P: 7,55 €

Sinopsis

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y que viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es también un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.


Mi Opinión

Susie es como muchas otras chicas desaparecidas donde por falta de pruebas, de cuerpo o otras cosas no se ha podido cerrar los casos.

Susie Salmon, como el pez, es una joven de tan solo 14 años que quería ser una fotógrafa de animales salvajes, quería salir con Ray Singh y demás sueños que no podrá cumplir porque es asesinada. Una vez en su cielo personal no quiere dejar de observar a su familia desde allí. Por lo tanto, ve como las cosas que le suceden a su hermana pequeña Lindsey podría haberle pasado a ella si no la hubieran matado, como su madre se desmorona, como llega su abuela algo dada a la bebida, su hermano pequeño que no entiende nada y su padre, que no se rinde, también ve lo que hace su asesino y como sigue con su vida, a Ruth que es algo rara y misteriosa aunque le hubiera gustado conocer más pero que le une un vínculo desde que se encontraron mientras Susie subía al cielo, a Ray, el chico que besó por primera vez… etc.

‘Desde mi cielo’ es un libro que hace emocionarte en muchas escenas y acciones. La frialdad con la que el asesino actúa te da realmente repugnancia, porque el libro no es para nada misterioso ya que desde las primeras páginas se sabe quien es el asesino y demás.

Los personajes son reales y muy bien formados, las situaciones que hay en el libro, a veces son reales, quiero decir que no es como en una película o en cualquier otro libro sino que puede pasar muchas veces en la vida real. La historia está contada por Susie con la inocencia, tristeza y anhelo que hace ponerte la piel de gallina.

En definitiva, un libro lleno de emociones, amor y dificultades reales que te hacen emocionarte y admirar esta historia.
Puntuación


25 comentarios:

Kristalle dijo... [Responder]

Tiene que estar bien:D

Victoria dijo... [Responder]

Me apetece mucho leerlo pero aún no lo he leído.A ver si algún día me pongo con él :)
¡Un beso!

Inés dijo... [Responder]

Tiene buena pinta. Me sonaba el título, pero no lo relacionaba con esta temática. ¡Un besito y gracias por la reseña!

Isi dijo... [Responder]

Vi la peli y no me gustó especialmente, por eso no había pensado en leer el libro. Pero veo que merece la pena (como siempre suele pasar cuando comparamos un libro con su película)

Lana Drown dijo... [Responder]

Las historias de asesinos no son lo mío, así que con esta lectura no me voy a animar, y más si dices que la forma de actuar del asesino te da repugnancia, jajajaja.

Samira dijo... [Responder]

Es un libro un poco duro en algunos aspectos, pero es un libro genial y totalmente recomendable =)

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola!!!

Tiene pinta de ser precioso, pero lo veo un poco triste no? Por ahora creo que no me animo, no me apetece leer algo así, es un tema fuerte, y seguro que me deprimo XD

Un besazo!

Twins dijo... [Responder]

Nosotras vimos la película, y la verdad es que nos gustó mucho.
Estaría bien leerse el libro :)
Besicos.

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Leí este libro hace un tiempo y concuerdo al cien por ciento en todo lo que pones. Cada vez que pienso en él me embarga una sensación de pena y nostalgia tremenda.

Besos.

MeriiXún dijo... [Responder]

Puuf a mi no me acabo de gustar. Me esperaba más por lo que me decepcionó...además, la forma de narrar para mi es tan y tan mala...en fin, besos!

Adriana dijo... [Responder]

Me encanta este libro *_* Se me hizo algo lento en algunos momentos, pero sin duda es una gran novela <3

Arila dijo... [Responder]

Hace siglos que quiero leerlo pero por una razón o por otra nunca me hago con él, pero la intención ahí sigue, tiene pintaza! Un beso =)

Shoppo dijo... [Responder]

Yo vi la peli y me gustó muchísimo. Pecaba algo de ñoña, pero es muy buena, Saoirse Ronan es una grandísima actriz, una epna que no le dieran el papel de Luna Lovegood(aunque la actriz que la interpreta en hp tb es muy buena). Seguro que lo hace genial en The host.
Gracias por la reseña, con lo que me gustó la película, seguro que lo leo.
Un beso :3

Nocturna dijo... [Responder]

Hola guapa!!
No me llama mucho pero gracias por tan buena reseña, besotes ;)

Shorby dijo... [Responder]

Es precioso!!
Lo leí hace años y me encantó la historia =)

Besotes

LittleReader dijo... [Responder]

Pinta muy bien ;) Mil gracias por tu reseña ^^

besitos<3

crisis.91 dijo... [Responder]

Pues la verdad es que tiene buena pinta aunque no me llama del todo.

un besin

Fesaro dijo... [Responder]

Me gusta, me lo apunto porque suena bastante bien la historia y si esta bien escrito no creo que deje indiferente.

surssipayne dijo... [Responder]

Holaaa! El libro está muy bien :) yo me lo leí .oye a lo mejor es u. Poco tarde pero supongo q aún recordarás algo jajaja que fue lo qUd más y/o lo que menos te gusto sobre la personalidad de susie? O algo q te llamó la atención sobre ella
Me leí el libro hace nada y también vi la peli y me gustaría mucho q me respondieras :) es importante jajaja y cuanto antes mejor;)

Mi blog es exprimircadasegundodemivida.blogspot.com pásate y si quieres me respondes ahí (lo digo pq así veré la respuesta antes;))

Te sigo!!!!!

surssipayne dijo... [Responder]

olaaa! El libro está muy bien :) yo me lo leí .oye a lo mejor es u. Poco tarde pero supongo q aún recordarás algo jajaja que fue lo qUd más y/o lo que menos te gusto sobre la personalidad de susie? O algo q te llamó la atención sobre ella
Me leí el libro hace nada y también vi la peli y me gustaría mucho q me respondieras :) es importante jajaja y cuanto antes mejor;)

Mi blog es exprimircadasegundodemivida.blogspot.com pásate y si quieres me respondes ahí (lo digo pq así veré la respuesta antes;))

Te sigo!!!!!

dreamer forever dijo... [Responder]

olaaa! El libro está muy bien :) yo me lo leí .oye a lo mejor es u. Poco tarde pero supongo q aún recordarás algo jajaja que fue lo qUd más y/o lo que menos te gusto sobre la personalidad de susie? O algo q te llamó la atención sobre ella
Me leí el libro hace nada y también vi la peli y me gustaría mucho q me respondieras :) es importante jajaja y cuanto antes mejor;)

Mi blog es exprimircadasegundodemivida.blogspot.com pásate y si quieres me respondes ahí (lo digo pq así veré la respuesta antes;))

Te sigo!!!!!

Un libro contigo dijo... [Responder]

Hola :D se lo regale a mi hermana... Es un libro precioso y estuvo agotado por mucho tiempo en Chile, hay que agradecer que con la película lo reeditaron :D es un gran libro, corto y brutal :D muy linda tu reseña saludos

Nieves dijo... [Responder]

¡Hola!
Que libro más interesante, me lo apunto sin dudarlo. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Marina BooksObsession dijo... [Responder]

Yo vi la película hace muchos años y me gustó muchísimo. Y el libro estoy deseando leerlo desde entonces, ahora con tu reseña tengo muchísimas ganas más. Espero poder comprarlo prontito.
Feliz navidad

Likur dijo... [Responder]

¡Hola! A mi me gusto mucho el libro, obviamente no me gusto leer la parte donde es asesinada y como el asesino es tan frío, pero me gusto como estaba explicado todo y como formas parte de la historia.
Besos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...