martes, 18 de diciembre de 2012

Reseña Encanto fatal de Melissa Marr


Ficha Técnica
Título: Encanto Fatal
Título Original: Wicked Lovely
Saga: Encanto Fatal (1-4)
Autor: Melissa Marr
Editorial: Salamandra
Páginas: 315
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 2008
ISBN: 978-84-9838-157-3
Precio: 15´50

Sinopsis
A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.
Mi Opinión

Aislinn es una chica que parece normal pero que tiene un don o una maldición y es que puede ver a los elfos. Los lleva viendo desde pequeña  al igual que su madre y su abuela. Su madre murió en el parto así que vive con su abuela. Va a un instituto religioso y como cualquier chica tiene amigas y sale con ellas a veces, aunque la mayoría de las veces está en el vagón donde vive Seth, su mejor amigo. Aislinn lleva 16 años cumpliendo con las reglas que le dijo su abuela. Actúa como si ella no pudiera verlos, oírlos, sentirlo... pero lo que ni su abuela ni ella pensaban es que un elfo se iba a interesar por ella, y no cualquier elfo sino un elfo de la realeza. ¿Por qué este elfo no para de seguirla? ¿Qué es lo que quiere de ella?
Ash intenta alejarle todo lo posible pero parece ser que Keenan intenta todo lo contrario lo que deja a la chica agotada y sin saber qué hacer ya que no sabe la razón por la cual está tan interesado en ella.

El ritmo de esta historia es amena y ligera. Al empezar a leer te sumerges en la historia gracias a la magia que esconden cada una de las palabras que componen este libro. La obra está narrada en tercera persona según el punto de vista de tres personajes: Ash, Keenan y Donia.

Aislinn es el personaje principal y nos enseña lo aterrador que puede ser un elfo, es valiente y segura pero en algunos momentos la situación le puede y se muestra débil. Debido a su don nunca ha tenido una vida fácil.  Seth es el mejor amigo de Ash. Este chico es diferente a todos los otros personajes masculinos que nos hayamos podido encontrar, este no es perfecto, viste bien y demás, Seth es un chico con mala pinta pero que en realidad es un chico muy dulce, agradable y que siempre sabe como actuar. La relación entre Seth y Ash me ha cautivado totalmente. Los momentos que tienen entre ellos son de tensión, amor, cariño… siempre esperas leer como va evolucionando su relación. Keenan es el rey élfico que persigue a Ash. Este personaje es seguro y arrogante pero en algunos momentos gracias a Aislinn vemos otras caras de él. Este personaje no sé muy bien donde situarle, en algunos momentos me parecía muy dulce y cautivador pero en otras daban ganas de dejar de leerlo y de matarle de lo agobiante o idiota que podía llegar a ser.  Donia es un gran personaje. Era una mortal que se convirtió en elfa y que ha sufrido mucho ya que dió todo por quedarse al lado de Keenan. Al leer todo su pesar, sufrimiento y pena la entendemos a la perfección y podemos sentir lo que ella siente.

El final del libro me ha parecido bastante cerrado y no tengo ni idea de cómo continuará el siguiente libro con lo que tengo más ganas de leerlo.

Encanto fatal es una historia ágil con un toque mágico y especial que enamora desde la primera página.
Puntuación
*Gracias a Salamandra por el ejemplar

17 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

lo tengo pendiente en mi estantería
aver si me pongo prontito con el
besos

Ever dijo... [Responder]

Hola guapa!
No sabía nada de este libro, pero después de leer tu reseña, me llama la atención :D
Gracias por la reseña, besotes

Lucía Arca dijo... [Responder]

Como amé esta novela y la segunda, por desgracia Salamandra no ha traído el resto de la saga :(

Eline Dieva dijo... [Responder]

Me lo compré hace tiempo y lo tengo pendiente de leer :3
Espero que me guste tanto ocmo ha ti!
Gracias por la reseña!
Besitos!

Candy dijo... [Responder]

No había oído hablar de este libro, pero la sinopsis es interesante, y por tu opinión se ve que esta guapo.
Besos.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Pues con esta reseña y tan buena puntuación... la verdad que es difícil resistirse jaja

Un besazo! ;)

Tatyana dijo... [Responder]

Fantástica reseña guapa!
Esta novela me enamoró completamente, es fantástica y super recomendada. Tengo muchas ganas de leer los siguientes que espero que la editorial los traiga prontito jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya encantado :D

Un besote enormee

Dyalia dijo... [Responder]

No tiene mala pinta:) Apuntado queda :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Leafa dijo... [Responder]

No había oído hablar de él hasta ahora. No tiene mala pinta la sinopsis, lástima que tenga tantos pendientes...

Besos ^^

Laura Muñoz dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente en la estanteria a ver si me pongo pronto que tiene muy buena pinta.
Gracias por la reseña
besos

mientrasleo dijo... [Responder]

No había visto aún ninguna reseña, parece un título a considerar
Besos

Skila dijo... [Responder]

Puf... a mí no me gustó mucho... Me alegro de que a ti sí ;) La verdad es que me decepcionó bastante.

Un abrazo.

Shorby dijo... [Responder]

Pues creo que lo dejo pasar...

Besotes

angieporelmundo dijo... [Responder]

tiene muy buena pinta.

guapi estoy con 5 sorteos si te apetece.

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho cielo!
Un besito.

Talismán Dreams dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, así que lo tendré en cuenta; pero primero tengo que despejar mi lista de lecturas pendientes.

¡Gracias por la reseña!

LittleReader dijo... [Responder]

Con una reseña así queda apuntado ;)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...