jueves, 13 de diciembre de 2012

Reseña Hasta el último suspiro de Anne Swärd


Ficha Técnica
Título: Hasta el último suspiro
Editorial:  Grijalbo
Autor: Anne Swärd
Páginas:  320
ISBN: 9788425345715
Género: Narrativa / Sentimental
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha lanzamiento: 10 mayo 2012
P.V.P: 18,90 €

Sinopsis
En la Suecia rural de los años setenta, la emocionante y trágica historia de amor entre Lo y Lukas: un amor juvenil para toda la vida.
Una novela hermosa y desgarradora. Una historia que nos habla del amor con el que todos soñamos, pero que pocos nos atrevemos a vivir.
Lukas la ama. Ella no alberga ninguna duda.
Lo sabe desde niña, cuando su curiosa mirada infantil se cruzó con la de aquel adolescente hosco durante un incendio.
Lo sabe a pesar de las advertencias de su madre y del resto de su familia, que la previenen contra un joven tan distinto a ellos.
Lo sabe, incluso después de averiguar que el pasado de Lukas esconde rincones oscuros.
Lukas la ama.
Pero quizá todo sea demasiado intenso, demasiado prematuro. Quizá, como le repite su madre a todas horas, el amor no sea una emoción en la que se puede confiar.

Mi Opinión

Lo es una niña de 7 años de edad que vive con 13 personas más de su familia y que siempre ha estado muy protegida y cuidada por todos ellos, por el contrario, está Lukas un joven de 13 años de edad que no tiene ninguna protección y nadie le ayuda como Lo tiene.

Lo y Lukas se conocen un incendio que tiene lugar en el pueblo. Por la diferencia de edad y porque Lo es su pequeña, ninguno de la familia de ésta le deja acercarse a Lukas. 
De los treces parientes de Lo, nadie acepta a Lukas y obligan a Lo a no verse más con él, pero ellos dos conseguirán seguir viéndose ya que en el primer momento que se vieron y después cuando empezaron a hablar se hizo un vínculo muy fuerte entre los dos y que no se romperá después de muchos años.

La historia al principio está narrada por la madre de Lo, hasta que ésta nace y empieza a contarnos ella su historia. Está narrado desde la infancia hasta la vida adulta de la protagonista, por lo que vemos el gran cambio que ha pegado Lo.

Los personajes son muy diferente entre ellos: Primero tenemos a Lo, claro, que es una niña con el pelo muy oscuro y los ojos verdes lo que le hace bastante rara ya que viven en un pueblo al sur de Suecia. Luego tenemos a Lukas, un adolescente que vive con su padre pero que no tienen buena relación porque no se entienden bien. Después nos encontramos con toda la familia de Lo que tiene muchas escenas divertidas y otras un poco más duras.

La relación que vivimos casi desde el principio de Lo y Lukas, es muy especial y que durará mucho tiempo. Vemos como madura su relación y como no pueden estar el uno sin el otro.

En definitiva, un libro narrado de una forma exquisita que no te dejará indiferente, con un final de vértigo y desgarrador que conseguirá emocionarte.
Puntuación 
*Gracias a Grijalbo por el ejemplar para reseña

25 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

tengo muchas ganas de leerlo
besos

nikky dijo... [Responder]

tiene una pinta increíble ^^ y ademas la portada me encanta. No lo conocía gracias por compartirlo^^

Besazo!!!

Alyss dijo... [Responder]

Hala pues parece que es bastante bueno *.*
Gracias por la reseña!

Un beso.

JR del Rosal dijo... [Responder]

La portada está muy bien como han dicho aquí. Me llama la atención por lo que cuentas y que sea una autora sueca me gusta aún más!!

Lesincele dijo... [Responder]

Me lo compré hace un par de meses....y le tengo unas ganas enormes y ahora más!
Aún no he leído ninguna reseña que la ponga mal. A ver si en enero puedo empezarla.
Un beso!

entre pàginas perfectas. dijo... [Responder]

Hola!! me han prestado este libro y empece un par de paginas,pero no me enganchaba mucho..pero con tu puntuación,debería de ponerme con el ya mismo..

Gracias!! muackk

Ever dijo... [Responder]

Hola guapa!
Me llama muchísimo este libro. Gracias por la reseña, besotes ^^

Adriana dijo... [Responder]

Me llama mucho, mucho, mucho. La portada es iodfghdfiog y tras leer tu sinopsis... Está claro que no es sólo "una cara bonita".

Anuca dijo... [Responder]

Qué buena pinta!! Me lo anoto ;)
Muchísimas gracias por compartirlo.
Un besin

Kristalle dijo... [Responder]

que guay tiene que estar el libro:)

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola!!!

Parece que te ha gustado bastante no? :D

Me lo pienso, me lo pienso ;) ¡a ver si le hago un hueco!

Un besote!

Maridelibro dijo... [Responder]

la portada me encanta y por lo que se ve el contenido no debe estar mal

lorelay dijo... [Responder]

No lo conocía, tiene buena pinta... Me lo apuntaré...

Gracias por la reseña...

Un beso!

Fuego dijo... [Responder]

La portada se me hace conocida o.o su sinopsis me llamó la atención pero la reseña aún más :D espero poder leerla algún día, creo que será bonita *-*
Bessos! x)

Yaiza dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, sobretodo el hecho que sean taaaan jóvenes los protagonistas. Lo apunto a mi lista. Me gustó la reseña (: Un beso.

hrociog dijo... [Responder]

Pues este no es un libro que me llame mucho la atención, no se porque, pero gracias por la reseña.

Un besote^^

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente a ver cuando puedo leerlo.
Gracias x la reseña cielo.
Besis.

Shorby dijo... [Responder]

Me lo apunto!
No lo conocía =)

Besotes

Maria Fuertes dijo... [Responder]

Tiene una pinta estupenda,la portada y la sinopsis.
Un saludo

Zeno Martín dijo... [Responder]

Creo que no es mucho mi estilo de libros, pero puede estar bien!!
Saludos

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Llevo detras de el, bastante tiempo haber si me hago con él, ya que he leido varias reseñas que lo ponen muy bien, me gustaria conocer a estos dos personaje y la relacion que tienen y a la familia de esta y los motivos de porque no quieren que se acerque a el

LittleReader dijo... [Responder]

Me llama mucho!!! Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Nieves dijo... [Responder]

¡Hola!
No lo conocía pero sin duda me lo apunto, gracias por la reseña.
¡Besos!

Maria Alejandra dijo... [Responder]

hola no entendí muchas partes del libro , tampoco el final alguien me lo puede explicar gracias

Maria Alejandra dijo... [Responder]

hola , no entendi el final ni muchas partes del libro alguien me ayuda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...