sábado, 22 de diciembre de 2012

Reseña Sirenas de Amanda Hocking


Ficha técnica

Titulo: Sirenas
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 304
Fecha de publicación: 20/11/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-01362-4
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Traductor: Jorge Salvetti
Saga: Canción de Mar 1
Edad recomendada: A partir de 14 años
Colección: La Isla del Tiempo Plus
P.V.P: 14.95 €

Sinopsis

La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?
Mi Opinión
Gemma es una joven que le encanta nadar. Entrena en la piscina y su tiempo es de récord ya que no solo entrena en la piscina sino que todas las noches se va a una bahía cerca de su casa para nadar. Su padre y su hermana la protegen demasiado por ser la pequeña y por lo ocurrido con su madre. Su hermana Harper, es una chica con buenísimas notas que ha conseguido una beca gracias a ello y en dos meses se irá a una universidad. Ésta es amiga de su vecino de al lado, Alex el que también se irá a la universidad en ese periodo de tiempo. Harper no se ha sentido nunca atraída por él porque siempre le ha visto como un hermano pero de Gemma no se puede decir lo mismo. Al pueblo llegan siempre muchos turistas en verano pero en éste llegan cuatro chicas muy guapas y atractivas al pueblo. A Gemma no le gustan nada ya que, a parte de ser guapas, son bastantes escalofriantes y al poco de llegar una de ellas desaparece sin más. Harper le ha avisado a su hermana muchas veces que no es seguro nadar tan de noche y en la bahía ella sola pero su hermana no le hace caso pero llegará un momento en el que Gemma se arrepentirá por no haberla escuchado.

Nunca había leído nada de esta temática y no sabía que esperar pero la verdad es que no me ha defraudado para nada. Es una historia sencilla pero a la vez te deja con un buen sabor de boca.

Las dos hermanas, Gemma y Harper me parecieron demasiado perfectas y puede que eso le reste puntos a la hora de ponerse en su piel, lo que al principio me pasó pero luego leí lo que había detrás de tanta ` perfección ´ y no me resultó tan irreal.

Gemma es una chica ingenua. Quitando algunos momentos en los que podría pensar un poco más, Gemma es una buena protagonista que lucha por lo que quiere.

Harper me fascinó. Una chica madura y que piensa antes de actuar aunque también tiene sus fallos y es que es un poco estirada, nunca se divierte de ninguna forma, solo vigila y protege a Gemma.

Alex es el vecino de Harper y Gemma y amiga de ésta primera. Es un chico friki, atractivo y muy dulce. Este chico me encantó en todo, en como cuida de Gemma, en su timidez, en sus pensamientos… es un chico maravilloso.

Otro chico que también sale en la novela y que también me cautivó es Daniel. Un chico misterioso, divertido, comprensivo, simpático y atractivo que lleva una trágica historia encima y que tiene vive en un yate amarrado al muelle. Espero que este personaje cobre más importancia en la segunda parte porque la verdad es que es raro que al no le suceda como a los demás con las tres chicas más guapas que hay en el pueblo y a parte de eso, quiero seguir leyendo cosas de él y que me haga pasar unos buenos ratos como en esta parte.

La prosa de Amanda es ágil y fácil de comprender con buenas descripciones de los personajes y de las situaciones que les ocurren a éstos. Sirenas es una novela fácil de leer y con una temática atractiva. Me encantó la forma en la que narra la mitología de una forma en que todo el mundo pueda entenderlo y la manera de mostrarnos a las sirenas de una forma aterradora y novedosa.

En definitiva, una novela para los amantes de la mitología y fácil de leer con unos personajes cautivadores que te dejaran con ganas de saber más de ellos y las situaciones que les depararán. 
Puntuación
*Gracias a Destino por el envío del ejemplar

18 comentarios:

alpispa dijo... [Responder]

Me llama muchísimo la atención, además me encanta que trate de sirenas ^^
Un beso!!

Light dijo... [Responder]

Es un libro entretenido :)
Besos ^^

Angie Sonríe dijo... [Responder]

No pinta nada mal, quizás lo lea :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Ginger dijo... [Responder]

Me lo apunto que tiene buena pinta :)

Todos mis libros dijo... [Responder]

Me gusta mucho este libro me atrae tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

lachicaquesonreiaaloslibros dijo... [Responder]

Vaya, vaya, algo nuevo en el género ficción. Quién sabe si ahora llega el despertad de las sirenas? La verdad es que no tiene mala pinta y un precio asequible, quizá no llame tanto la atención como vampiros o licántropos pero, a priori, es un campo que no está saturado así que le daré su oportunidad. ¿Soy yo o se parece mucho a la serie H2O? ¡Un saludo!

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas que estoy deseando leer algo de sirenas, espero que también me guste cuando lo consiga :)

Lena dijo... [Responder]

Lo amé xD
Jaja

Poppy Sory dijo... [Responder]

Gané este en un concurso, la portada es muy bonita y por lo que leo en tu reseña es libro pinta muy bien!! estoy deseando que llegue

Muchas gracias

besos^^

Minimiau! dijo... [Responder]

ya sé que pedir esta navidad. Realmente sólo con la reseña que pusiste suena interesante

Alexis Read dijo... [Responder]

Estoy casi completamente de acuerdo contigo :) me lo leí muy rápido y me quitó el mal sabor de boca del anterior.
Saludos.

MeriiXún dijo... [Responder]

Tiene buena pinta y me llama bastante :3
besos

Liwy dijo... [Responder]

Me llama muchísimo la atención, y la verdad que solo leo opiniones buenas acerca de él :)
¡Besos! ^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

La verdad es que a mi también me encantó!
Gracias x la reseña cielo.
Un besito.

Shorby dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo =)

Besotes

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama bastante ;) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Lunnaris dijo... [Responder]

¡ESTE LIBRO ME LO LEÍ!
La verdad es que está bastante bien.
Estoy de acuerdo contigo, me gustaría que daniel saliera más en la próxima entrega. (es mi personaje prefeee!)
Tmbn me gustaría saber por qué no le afectan tanto las chicas nuevas, eso me dejo muy pillada. xD

jeamfranco aranibar reyes dijo... [Responder]

si tienes razon ami me encanta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...