miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña de Alas de Aprilynne Pike



Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Ávalon.

Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.

En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.



Las hadas siempre ha sido un tema que me ha atraído, son seres que pueden cambiar mucho de un libro a otro (Pueden ser seres dulces y bondadosos o verdaderas arpías) y sentía mucha curiosidad por ver con que tipo de hada me encontrada en esta ocasión. Pero no iba con grandes expectativas porque había visto reseñas que lo ponían a caer de un guindo e incluso blogueros que lo añadían a la lista de peores libros leídos; así que como entenderéis lo empecé hasta con miedo de lo que iba a leer y a pesar de que al principio esos miedos empezaban a ser justificados según avancé en su lectura me sorprendió muy pero que muy gratamente.

"Laurel lo miró entrecerrando los ojos.

-¿Tienes un microscopio?-se burló-. Eres uno de esos locos por la ciencia, ¿eh?

David se rió.

-Sí, pero todos creían que Clark Kent también era un bicho raro y mira qué pasó."


Laurel acaba de mudarse a Crescent City, dejando atrás la tranquila vida que conocía y su casa del bosque. Además no solo se tiene que enfrentar a una nueva ciudad, también por primera vez en su vida Laurel tendrá que ir al instituto y rodearse de gente, porque hasta ahora su madre era la encargada de instruirla pero ha llegado un momento en el que ésta no se veía ya capacitada y a decido que ya es la hora de que aprenda como todos los demás. A pesar de sus miedos pronto encontrara la amistad en David, un chico adorable que la ayudará como bien pueda y la hará ser una más. Cuando Laurel veía que ya formaba parte de algo y se sentía a gusto le sale un bulto en la espalda, algo a lo que al principio no le da mayor importancia, pero que con el paso de los días va creciendo tanto como su ansiedad y miedo a que aquello sea un tumor. Cual es su sorpresa al levantarse una mañana y ver que el bulto ha desaparecido y en su lugar le ha salido una flor que parece unas alas.
Desesperada busca ayuda y se lo oculta a sus padres, no obstante cuando la verdad la golpee ni ella misma se creerá lo que ya no puede negar por más tiempo. Laurel no es humana, es un hada.

"-Eres una planta. No eres humana; nunca lo has sido. El hecho de que florezcas sólo es la manifestación más obvia -le explicó Tamani, más tranquilo de lo que a Laurel le parecía aceptable. -¿Una planta? -repitió ella sin molestarse en camuflar la incredulidad en su voz.-Sí. Aunque no una planta cualquiera, claro. La forma de la naturaleza más evolucionada del mundo -se inclinó hacia delante, con los ojos verdes resplandecientes-. Laurel, eres un hada. "

Una de las pocas cosas que no me han gustado y por lo que le bajo la nota, ha sido por el comienzo. Un inicio plagado de tópicos que daba lugar a pensar que el libro seria más de lo mismo -menos mal que al final no ha sido así,- y además la lentitud de la historia, explayándose en los detalles tanto que parecía no avanzar por muchas páginas que pasaras. Menos mal que después todo mejora y la originalidad hace acto de presencia, la acción aumenta el ritmo y el amor nos endulza la historia.

Esta es una novela de hadas, pero no son las hadas que nosotros conocemos, ni siquiera se acercan; porque estas hadas son plantas, que florecen en cierta época del año -literalmente les sale una flor en la espalda- y tienen todas las características de una planta. La protagonista no come nada que no sean frutas o verduras, solo bebe agua o sprite, vamos es vegetariana; es amante de la naturaleza y conecta con ella, tienes muchos más detalles que la dejan al margen de los humanos normales y corrientes pero los iréis descubriendo vosotros con su lectura si es que os animáis a leerlo. No se parece a ninguna otra protagonista con la que nos hayamos cruzado eso sin duda.
Si bien el descubrimiento de la verdadera naturaleza de Laurel es el comienzo de la historia todo se complica cuando se encuentra con Tamani, un chico que es de su misma especie, y cuando el amor llega a su vida y tiene que decidir. También hay algo de acción, porque las hadas tienen enemigos y meterán en líos a nuestra protagonista. 

  "-Una planta increíblemente evolucionada y muy avanzada-respondió David-. Pero una planta, sí.

-Que asco.

-No sé-dijo él con una sonrisa-. A mi me parece guay.

-Ya, claro; tu eres el científico. Yo solo soy la chica que quiere hacer la clase de gimnasia sin que nadie la mire.

-Vale-insistió David-. Yo pensare que es guay por los dos."

Es una historia bastante completa con muchos ingredientes originales que le aportan ese toque de diferencia. Magia, fantasía, peligros, mitología y amor, mucho amor porque encontraremos otro triangulo amoroso en el que la protagonista tendrá que decidirse por uno de ellos, aunque con la decisión dejara inevitablemente atrás uno de los mundos que conoce. La prosa de la autora es sencilla, no utiliza un vocabulario con grandes florituras pero si que con las descripciones de los bosques, por ejemplo, nos trasporta a ese lado de magia oculta.
Los personajes principales son tres. Lauren una chica de 15 años que hasta el momento en el que le sale una flor de la espalda lleva una vida normal. David primer vértice del triangulo amoroso. Un chico dulce, atento e inteligente, el mejor apoyo para Laurel. Y por último Tamani, un chico misterioso, divertido y pícaro que tiene un lado verdaderamente dulce. Ambos personajes masculinos me han encantado por lo que yo no puedo decantarme ni por uno ni por el otro.

Como es el comienzo de una saga de 4 libros es abierto, dejando muchas cosas sin resolver. Sinceramente tengo muchas ganas de leer Hechizos y espero que pronto Puck nos traiga la tercera parte.

Alas es una historia de hadas encantadoramente dulce

*Gracias a Puck por el envío del ejemplar

24 comentarios:

» Rose Flockhart. dijo... [Responder]

A mí no termina de convencerme... Protagonista que descubre que no es quién creía ser (en este caso lo que creía), triángulos amorosos... Todo esto me parece muy típico, por decirlo de alguna manera. Aunque he de reconocer que lo del mundo de las hadas me llama mucho la atención. Aún así, dudo que le de una oportunidad.

¡Un beso!

entre pàginas perfectas. dijo... [Responder]

Gracias por la reseña,uapi!
me llama mucho este libro,pero 4 libros,igual hasta que no salgan varios...

Un beso!

Cris Lightwood dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho más de lo que esperaba a pesar de los tópicos del principio. Y el segundo me enamoró por completo <3 Espero que disfrutes del segundo ^^
Un beso :3

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Me has animado, porque había leído reseñas que lo ponían por los suelos.
Así que a ver si pronto lo cojo, que le tengo ganas ^^
¡Un besote y gracias por la reseña!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

Me ha gustado mucho tu reseña, pero el libro la verdad es que no me convence mucho :( Lo dejo pasar por ahora, más adelante, quien sabe ^^

Un besazo!!

Solina dijo... [Responder]

pues no sabia que el de alas lo estaban poniendo a caldo, yo si que tengo ganas de leérmelo pero no lo tengo jaja, de todos modos creo que casi todo lo que leo me gusta. un beso

Alyena dijo... [Responder]

vaya! pues tu has sido del grupo de las q ha disfrutado el libro. Me alegro q haya sido así.

Besotes y gracias por la reseña

Jon Nieve dijo... [Responder]

Siempre me había llamado, y por lo que dices en tu reseña creo que al fin me decidiré a leerlo -y tendré en cuenta eso del principio, así no lo dejaré en las primeras páginas XD

Carolina dijo... [Responder]

Desde que salió este libro como que no termina de llamarme, aunque su portada me parece preciosa, pero la historia como que no me atrae mucho. Lo dejaré para más adelante.

Saludos :)

Oly dijo... [Responder]

Precisamente por las malas opiniones que también he leído es por lo que me echa muchísimo para atrás :/ Pero bueno, luego leo reseñas como ésta... y para qué negarlo, me dan ganas de darle una oportunidad :P
Besos ;)

Vir dijo... [Responder]

Pues fíjate que a mi no me termina de llamar... Creo que no me gustaría ya que yo con el tema de las hadas son muy rarita xDDD

Un beso!

MyuMyu dijo... [Responder]

Yo también había leído mucha reseña que lo ponía a caer de un burro así que me ha sorprendido la tuya. Supongo que al final depende mucho del gusto del lector. A mí, la verdad, sí me gustaría leerlo.
¡Besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

En estos días lo leeré :D
Gracias x la reseña cielo.
Un beso.

Gustavo Hernández Donoso dijo... [Responder]

Muy buena reseña.. La verdad es que no me llamaba mucho la atención esta historia, espero leerla algún día..
Muchos saludos
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Yo me llamo Cata dijo... [Responder]

Hola guapa,
hace mucho que me llama este libro,
a ver si lo consigo, gracias por la reseña, muy buena.
un beso.

Hikari dijo... [Responder]

No sé que hacer con este libro, hay todo tipo de reseñas y si son 4 libros creo que me esperaré a que se hayan publicado todos para decidirme si leerlo o no... :)

Nocturna dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerme este libro pues me encantan las hadas. Gracias por la reseña guapi, besotes ;)

Shorby dijo... [Responder]

Creo que con estos me resisto... de momento jejeje

Besotes

Remember dijo... [Responder]

No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto.

Besitos.

Fuego dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña! :D le tengo muchas ganas pero no había leído ningún comentario de él ^^
Haidtas *-* raras, pero hadas xD
Bessos!

Koneko-chan dijo... [Responder]

Me pasa lo que a Oly, he leído opiniones tan malas de este libro que ahora ya no me anima nada a leerlo, pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
Un besote!!

esa estrella... dijo... [Responder]

Pues apuuntado ;) Muchas gracias por tu reseña ^^

besitos<3

Atrapada dijo... [Responder]

Hola! justamente estoy leyendo ahora este libro! volveré para leer tu opinión en cuanto lo termine! =)

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Ya hace tiempo que me leí este libro,me encanto.
Besos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...