miércoles, 13 de marzo de 2013

Reseña Cincuenta sombras de Gregorio de Rossella Calabrò

Ficha Técnica

Titulo: Cincuenta sombras de Gregorio
Autor: Rossella Calabrò
Editorial: Planeta
Páginas: 123
Precio: 12.95€
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-08-05095-7


Sinopsis

Gregorio es la antítesis del Grey de “50 sombras de Grey” que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables.  ¿Quién es exactamente Gregorio?
Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos.
Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte.

Mi Opinión

50 sombras de Gregorio es una parodia de la famosa trilogía erótica escrita por E.L. James, Cincuenta sombras de Grey. La sinopsis me hizo reír y no puede evitar caer en la tentación de leer ésta novela que hace un análisis comparativo entre Mr. Grey y Gregorio, el hombre normal y corriente, con 50 matices que los hace diferentes, en los que se ve que es la ficción y lo que nos podemos encontrar en la vida real (aunque engrandeciendo algunas situaciones)


Grey es un hombre irresistible.
Ojos: grises como el cielo antes de una tormenta hormonal.
Manos: grandes y fuertes.
Pelo: abundante
¿Y Gregorio?
Ojos: dos.
Manos: también.
Pelos: cuatro 

La narración es sencilla y directa y el libro se lee en nada de tiempo, en una hora ya me lo había terminado. Algunas partes me han hecho sonreír e incluso reírme como una loca, pero otras me han parecido demasiado exageradas o surrealistas. De todas formas es un libro entretenido que no tiene mayor pretensión que la de entretener.


“El macho humano medio, aquí denominado Gregorio, difiere considerablemente del espécimen de ensueño definido en la literatura como Mr. Grey.

Es una cuestión de matices, es verdad: ambos pertenecen a la especie Homo sapiens. Pero cincuenta matices o, mejor dicho, cincuenta sombras no son una insignificancia.”

Nos encontramos con Gregorio (el hombre común) y Lola (que puede ser cualquiera de nosotras). Con el mismo tono hilarante vemos como se diferencian las relaciones normales y la relación de Anastasia y Christian Grey, pero no solo las relaciones de pareja sino también la forma en la que tratan a su pareja, los regalos, como se manejan en la cama, como afrontan la vida, la comida o la enfermedad. 



Mr. Grey involucra a su amada en situaciones extremas, saturadas de peligro y de golpes de efecto que ponen los pelos de punta.
Gregorio también: a las reuniones de la comunidad de vecinos va siempre Lola.

Para mostraros un poco que os podéis encontrar os dejo con alguna cita en la reseña (la primera vez que lo hago ^^).

En resumen, un libro que compara una de las trilogías más famosas del momento de forma cómica y un poco irracional pero que nos lo hará pasar muy bien durante su lectura. 

Puntuación
*Gracias a Planeta por el envío del ejemplar

24 comentarios:

Zeno Martín dijo... [Responder]

La verdad que me apetece ver como parodia la trilogía!!! Así que apuntado queda!!jejej
Saludos

Cartafol dijo... [Responder]

Yo pasé un buen rato pero me parece demasiado forzado el perfil de Gregorio

mandy dijo... [Responder]

Ni fu ni fa. Tengo demasiados libros pendientes para liarme con esto. Igual si algún día me aburro para pillarme unas risas, pero para nada más.

La estación de las letras dijo... [Responder]

La verdad que no me llama nada, y mira que he leído varias reseñas que dicen que es muy divertido, pero ni aún así me apetece...

Besos!!:)

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo :)
Seguro que es súper divertido ^^
¡Un besazo y gracias por la reseña!

Saru dijo... [Responder]

Parece la mar de divertido xD

LAKY dijo... [Responder]

Me lo he pasado en grande leyéndolo.
Por cierto, parece que nos hemos puesto de acuerdo: hoy somos 5 las que hemos colgado la reseña de este libro! Vamos a aburrir al personal jajaja
Besos

Liwy dijo... [Responder]

La verdad que me apetece leerlo ya que parece interesante y divertido. :)
¡Gracias por la reseña! ^^
Besos.

» Joha dijo... [Responder]

Se ve que este libro es super cómico xD

Lesincele dijo... [Responder]

Yo con esta no me animo...que no me llama nada. Me alegro que la hayas disfrutado.
Un beso!

Kristalle dijo... [Responder]

No, la verdad esque no.

Manuela dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerla !! pero la dejo para el verano que es perfecta para relajarme en la playa...

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Todavía no lo he leído. Pero le tengo ganas.

BESOTES

albanta dijo... [Responder]

Una buena opción para reir un rato.

Vir dijo... [Responder]

No me llama mucho, la verdad :S

Un beso!

Marilí Acosta dijo... [Responder]

El otro dia se me escapo en LC¡¡mecachis!!!!y si,como ves,lo quiero leer jejejejej

Besitos

dreamer forever dijo... [Responder]

hola!te deje un comentario en la entrada de la reseña de desde mi cielo , espero que lo hayas leido y me respondas pronto ;)
besoos

Shorby dijo... [Responder]

El libro de moda!!!
Tiene que ser divertido, aunque me da un poco de miedo ir con expectativas muy altas...

Besotes

Bambú dijo... [Responder]

Es un libro simpático para pasar un buen rato, pero para mi gusto, demasiado corto :/

Remember dijo... [Responder]

La trilogía me encantó, y este tiene pinta de ser divertido. Me gustaría leerlo.

Besitos.

Fesaro dijo... [Responder]

Acaba de llegar a casa y he ojeado un poco su interior. Creo que voy a pasar un buen rato con él.

LittleReader dijo... [Responder]

No me llama nada, la verdad, pero gracias por la reseña!

besitos<3

Nieves dijo... [Responder]

Hola!
Me llama mucho la atención este libro,en cuanto pueda lo leo.
Besos :)

Marya dijo... [Responder]

No creo que consiguiese disfrutar este libro así que seguro que no lo leo. Un besote :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...