sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña La boda de la temporada de Laura Lee Guhrke



Lady Beatrix Danbury tiene muy claro que se casará con William Mallory. Lo ha amado desde siempre y jamás sospechó que no fuera sinceramente correspondida. Pero cuando Will se ve obligado a elegir entre compartir su vida con ella o viajar a Egipto para hacer realidad sus sueños, él no duda en abandonarla dos semanas antes de la boda.

Seis años más tarde regresa decidido a recuperarla. A pesar del tiempo transcurrido, Will no ha dejado de amarla ni de desearla un solo día. Pero ahora se encuentra con un "pequeño" problema: Beatrix está prometida con el codiciado duque de Trathen. 

El reencuentro de los amantes hará que la pasión y el deseo se desaten de nuevo, aunque para detener la boda y recuperar a la mujer de su vida puede que sea demasiado tarde.



Es la primera vez que leo algo de Laura Lee Guhrke, pero las críticas positivas que precedían a éste libro me alentaron a probar ésta historia. La boda de la temporada pertenece a la serie Plantadas en el altar, que al parecer va a estar compuesta por tres libros, incluido el que estamos comentando en este momento.

Miró a través de la ventana del desván hacia la extensión de terreno que conducía a la carretera de Stafford. ¿Cuántas veces había mirado por la ventana de su dormitorio aquel mismo camino, esperando a Will? Esperando que regresase de Eton. De Cambridge. Del continente.

Esperando que le declarase su amor, que le pidiera que se casase con él, que volviese de Egipto. [...] A lo largo de toda su vida siempre había tenido la sensación de estar persiguiendo el cielo, pero cada vez que creía haberlo encontrado, se le escurría entre los dedos. 



Desde la infancia se han procesado un gran cariño que ha derivado en amor años más tarde, siempre han estado juntos compartiendo experiencias únicas. El paso lógico después de todo es el compromiso, así que Beatrix y William comparten una vida tranquila y feliz, llena de amor, mientras todo se prepara para el enlace.
Pero unas semanas antes William recibe un telegrama que le abre las puertas para poder realizar su sueño de viajar a Egipto y encontrar las tumbas de famosos faraones, hallar objetos que le lleven a descubrir más sobre antiguas civilizaciones y vivir de lo que realmente le apasiona, así que no lo duda ni un instante y se lanza a perseguir su sueño. Intenta persuadir a Beatrix para que se vaya con él y juntos puedan vivir esa experiencia, pero Trix no esta dispuesta a abandonar a su padre, sus amigos y su hogar; por lo que Will marcha solo y así, dos semanas antes de la boda, Beatrix se ve abandonada, envuelta en el escándalo que ha supuesto para la sociedad Londinense la cancelación de la boda y sin perder la esperanza de que su amado duque regrese.

Seis años más tarde y tras pasar uno años llenos de angustia, Beatrix ha conseguido superar la huida de Will y la muerte de su padre; ahora se va a casar con el de Duque de Trathen, un hombre que la respeta, la trata bien y con el que espera tener una vida tranquila. A solo dos meses de la boda William regresa a Londres y tienen un encontronazo que ambos aprovechan para echarse las cosas en cara y dejar así las cosas claras. Will sabe que mientras este allí tendrá grandes quebraderos de cabeza por la mujer de la que al parecer aun sigue sintiendo algo a pesar del tiempo transcurrido, por lo que intenta solucionar lo que ha ido ha hacer lo antes posible para volver a perderla de vista y centrarse en las excavaciones, no obstante las cosas se complican y su estancia en Londres tendrá que prolongarse, torturándole con el deseo que siente cada vez que se cruza con Beatrix.
¿Podrán recuperar aquello que perdieron hace tanto tiempo o ya es demasiado tarde para ellos?

Allí los recuerdos de Trix estaban por todas partes. Y, por si no bastaba con eso, también tenía que tener en cuenta su propio orgullo. Will preferiría morir antes que esconderse como un escolar asustado cada vez que la viera venir. Maldito fuera si iba a permitir que los demás supiesen lo mucho que le dolía. No, se quedaría en Pixy Cove, le costara lo que le costase y sonreiría y fingiría que se alegraba por la feliz pareja. Desempeñaría el papel que se esperaba de él, el de buen perdedor.

Estamos ante un libro que si bien no cuenta con una trama muy original si que es refrescante por la forma en la que Laura Lee Guhrke lo narra. Es una historia de amor y de la fuerza de éste, asimismo nos muestra como existen las segundas oportunidades. Empecé con él con muchas ganas, mis expectativas estaban muy altas por lo bien que me habían hablado de esta novela y tal vez, por este motivo no acabara de cautivarme como esperaba.

Es una historia que como he dicho no sobresale pero si deja un buen sabor de boca al lector con las andanzas de dos personajes que tienen una relación amor-odio de lo más ingeniosa y encantadora, que cobra mayor fuerza en cada conversación que mantienen. Los protagonistas no se han visto en mucho tiempo y la manera en la que acabaron la relación no fue la mejor, ahora no se encuentran cómodos en la compañía del otro, se provocan, se echan las cosas a la cara y se acusan por el comportamiento que tuvieron, culpando al otro por el enlace fallido, por el abandono.

Lo más sobresaliente es la narración, exquisita y sencilla, con descripciones de lo más acertadas tanto para darnos a conocer el aspecto o la forma de ser de los personajes, como la de los lugares que les rodean; transportándonos al siglo XX, una época que aun no había conocido de manos de un libro y me ha parecido un buen detalle.
Otra cosa curiosa es el comienzo del libro que nos pone en situación a través de artículos de la prensa sensacionalista de la época y de cartas, hasta la llegada del joven Will; aparte de esto también hay innumerables menciones históricas y arqueológicas sobre Egipto gracias a la curiosidad del duque.

Will no iba a cambiar y, aunque pasasen mil años y a pesar de todas las pruebas que lo confirmaban, ella seguía esperando que lo hiciera.

Los personajes principales son William y Beatrix, ambos culpables en cierta medida de lo que les ha ocurrido. Uno por querer hacer realidad sus sueños confiando demasiado en el buen hacer de ella; la otra por no querer arriesgarse, sobreprotegida y con unos miedos que no la dejaban lanzarse a la aventura. En esta ocasión me han gustado ambos, son de carácter fuerte, muy cabezones y por ello nos regalan buenas dosis de chispeantes encuentros. También conoceremos al prometido de Beatrix, Aidan el duque de Trathen, un hombre estirado y serio pero que la trata muy bien; a  la alocada prima de Beatrix, Julia, y a sus otros primos Geoff o Paul, éste último es el mejor amigo de Will.

Cuenta con un buen ritmo y engancha bastante pero a su vez es bastante predecible en algunos puntos y las largas y constantes reflexiones de ambos sobre el camino a tomar me han aburrido en ocasiones, además el final me ha sabido a poco ¡Yo quería saber más!

La boda de la temporada es un libro romántico ambientado de maravilla, con diálogos chispeantes y unos personajes muy especiales. Una historia de amor y segundas oportunidades narra de forma natural pero que en ocasiones peca de predecible.

15 comentarios:

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

A mí me pasa como a ti: no he leído nada de esta autora pero sí he oído muy buenas críticas. Quizá me animo algún día, aunque no sé si esperaré a ver si encuentro alguna novela que no forme parte de sagas ni trilogías.

Un besito y feliz sábado.

Ainoa 13♥ dijo... [Responder]

Bastante interesante!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Ya son varias las reseñas que llevo leídas de este libro, y debo que confesarlo... tengo muchas ganas de leerlo *_* jeje

Un besote!

Babel dijo... [Responder]

Ay, esos hombres tan ocupados que quieren a mujeres a las que no soportan ni un día cerca XD
No me extraña que se fuera a Egipto, es una gran tentación, pero ya se la podía haber llevado con él, no? Aunque eso sí, no habría habido novela, o quizás otra ;o)
Besotes de segundas oportunidades.

Manuela dijo... [Responder]

Creo que puede ser demasiado romántico para mi gusto así que lo dejo pasar. Bss

crisis.91 dijo... [Responder]

Aunque no sobresalga es un libro que me llama la atención así que si puedo lo leeré ^^

un besin

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Mi debilidad, me encanta, gracias por la reseña.

Besos.

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, lo anoto!!

Besos!! :)

vani dijo... [Responder]

De esta autora solo me leí un libro y me gusto bastante tendre que seguir con ella.
Este tiene buena pinta.
Besos

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña!!

besitos<3

Bam dijo... [Responder]

Gracias por la reseña!!!
Besos!

Vir dijo... [Responder]

Me han hablado muy bien de este libro así que le tengo bastantes ganas :D

Un beso!

Shorby dijo... [Responder]

No es mi género predilecto, pero de vez en cuando cae alguno jejej

Besotes

Anita dijo... [Responder]

Ays la verdad es que este libro me encantó y estoy deseando leer el segundo, que por cierto no tengo idea ninguna de cuando saldrá.
Me encantaron los piques entre los personajes pero sobre todo me gustó el final.

besitos guapa!! :D

InésM dijo... [Responder]

Tiene pinta de ser una novela preciosa.
Me la apunto.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...