miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña El héroe perdido de Rick Riordan


Ficha Técnica

Título: El héroe perdido
Título original: The lost hero
Autor: Rick Riordan
Publicación: Marzo 2013
Editorial: Montena
Páginas: 496
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788415580492
Saga: Los Héroes del Olimpo #1
Precio: 16,95 €


Sinopsis

Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo.
Los tres van camino de un internado para chicos difíciles, pero su destino es otro: liberar a Hera, diosa griega de la venganza. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza.
Mi Opinión


Cuando Jason se despierta en un autobús que se dirige a un campamento de chicos problemáticos, nota que algo no va bien. Para empezar no recuerda absolutamente nada, ni a su supuesta novia Piper, ni a su mejor amigo Leo y siente que corre peligro, lo que se confirma cuando una extraña tormenta les ataca por sorpresa y les descubre un mundo que no conocían y que al parecer, los tres amigos son semidioses no reconocidos pero esto cambiará cuando una joven rubia con ojos grises les ayude y les lleve al Campamento Mestizo, donde no corren peligro alguno.


‘El héroe perdido’ es un libro con un ritmo rápido gracias a la cantidad de emociones que impregnan sus páginas. El libro está contado desde el punto de vista de los tres protagonistas Jason, Piper y Leo lo que hace que sea un libro ligero y ameno pese a sus casi 500 páginas. En ningún momento se hace pesado ya que a cada página te enganchas más.

A parte de Jason, un chico rubio con un tatuaje extraño y con falta de memoria, Piper una chica valiente y un poco pesada ya que sus pensamientos solo van de su padre a Jason; y Leo, un chico gracioso que salva de varios peligros a sus dos amigos (que me ha enamorado completamente de principio a fin) también podemos encontrar a personajes de Percy Jackson, entre ellos Annabeth, Rachel, Quirón y varios más.
De Percy Jackson solo he tenido la oportunidad de leer el primer tomo por lo que no sé si me he comido algún spoiler en este libro y aunque no me haya leído la saga completa me ha hecho mucha ilusión encontrarme con Annabeth, el Campamento Mestizo, los Dioses y demás.

Una vez más, he quedado encandilada de la prosa de Rick Riordan porque a parte de su gran pluma, el tema de la mitología me encanta y que en este libro esté mezclado la mitología romana con la griega me ha gustado todavía más y sé que en los próximos libros se va a poner todavía más interesante de lo que ya ha sido éste. Tengo ganas de leer las siguientes entregas porque el final de este es impresionante y te entran las ansias de leer más ya que hay un asunto todavía por terminar.

En resumen, ‘El héroe perdido’ es una historia fascinante llena de aventuras, acción y misterio mezclado con mitología griega y romana. Difícil es no caer enamorado de él…
Puntuación
*Gracias a Montena por el envío del ejemplar

18 comentarios:

Lcube dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo!! Gracias por la reseña.
Un beso.

Leafa dijo... [Responder]

Tiene buena pinta. ¡Seguro que lo leo! :)
Besos ^^

Igone dijo... [Responder]

Hace tiempo leí una reseña de otra bloggera sobre otro libro de Rick. A pesar de que ambas reseñas lo ponían en un buen lugar, no me acabo de animar a leer nada suyo... no sé..

Un besote!

Nedyah dijo... [Responder]

No había oído hablar de este libro, pero que trate también sobre dioses del olimpo le suma muchos puntos ^^

¡Un beso!

Hikari dijo... [Responder]

Pues que ganitas de hacerme con él! Ya lo tengo encargado :) Me encanta la forma de narrar del autor y sus historias.

» Joha dijo... [Responder]

¡Que ganas de leerlo!

Anita dijo... [Responder]

A mi también me ha encantado! Espero que Montena traiga pronto el segundo :)
Saludos!

Candy dijo... [Responder]

No conozco a la autora, también es verdad que soy mas de libros de romántica adulta, pero de vez en cuando puede caer alguno que no sea de este genero.
Gracias por la reseña.
Besos.

Unknown dijo... [Responder]

Me llama muchisimo! el otro día estuve a punto de comprarlo en la tienda pero me resistí >_<

Hachi_chan dijo... [Responder]

No lo conocía, creo que le echaré un ojo!

Kissus

Sandrus dijo... [Responder]

Cuando termine con todos los de Percy Jackson me leeré este. :D

Unknown dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de empezar con Rick Riordan!
Creo que empezaré por Percy Jackson y muy seguramente siga con éstos, jajaja.
Pero poco a poco, eso sí.
Éste hombre parece saber muy bien de lo que escribe, ya que Percy Jackson también está basada en la mitología griega!

Un beso! :)

Javier Del Álamo

Pinkiland dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado en mi lista de deseos desde que supe que saldría, y es que tiene una pintaza!!
Besos.

Vir dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer algo del autor :D Aunque empezaré por la de Percy!

Un beso!

Bam dijo... [Responder]

Soy súper fan de Rick Riordan y todas sus sagas y muero por leer este ya!
Besos!

Yurika dijo... [Responder]

tiene una pinta increible *w* tengo ganas de leermelo, gracias por la reseña

LittleReader dijo... [Responder]

Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña :)

besitos<3

Anónimo dijo... [Responder]

[url=http://doxycyclinehyclate100mg.top/]buy online doxycycline[/url] [url=http://buy-lipitor.cricket/]lipitor cost[/url] [url=http://buy-stromectol.cricket/]buy stromectol[/url]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...