martes, 4 de marzo de 2014

Reseña Antes de que digas adiós de Victoria Vílchez


Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.

Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.

Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?


No creo que la reseña vaya a quedar muy larga -ni me voy a enrollar mucho- ya que el libro tiene solo 60 páginas, por lo que más bien os traigo una mini-reseña de Antes de que digas adiós, una novela que tenia en mi lista de deseos y no dude en adquirir en cuanto tuve ocasión.

Ariadna y Lucas son compañeros en la universidad y muy buenos amigos, pero nada más, porque Ari ha tomado la determinación de no mantener ningún tipo de relación con ningún chico, alejarse de historias que no llevan a ninguna parte y centrarse en los estudios y los amigos. Además no esta dispuesta a enamorase y dejarse llevar por el deseo que despierta en ella Lucas, no quiere perder su amistad y por eso esta preparada para encerrar esos sentimientos en lo más profundo de su corazón y no sacarlos a la luz jamás.

"-Dime que bailarás conmigo –me pidió, atrayéndome de nuevo hacia él.

Sus manos ciñeron mi cintura con naturalidad. Tal vez otra se hubiera sonrojado, pero yo lo conocía demasiado bien.

-Antes de que digas adiós."
Es un novela muy corta que me ha dejado con ganas de mucho más, no me hubiera importado que tuviera 100 o 20 páginas más porque es un libro de esos que esconden entre sus páginas una historia que llega al alma del lector. Es muy corta pero muy intensa y la fuerza de los sentimientos nos arrastra a nosotros igual que hacen los miedos y dudas de Ariadna.

La narración sencilla y directa, esa historia que mezcla recuerdos del pasado con el presente, que nos presentan una amistad increíble y unos personajes admirables, que se alejan de los tópicos, realistas y profundos a pesar de la poca descripción. Porque Victoria Vílchez no mete paja en su historia, deja que fluya con naturalidad, contando lo importante y centrándose solo en eso, cosa que me ha encantado porque no da mil vueltas a las cosas y va directo a ello.
Tiene de todo, romance con escenas más pasionales, amistad, tonos de humor, mucha carga sentimental y unos personajes de órdago. Hasta el titulo me parece perfecto para el libro, porque es parte importante de la historia.

Ariadna es una chica muy inteligente, que sabe lo que hace y lo que puede perder, que tiene sus miedos pero
sigue siendo fuerte. Lucas es un chico increíble, atento y cariño, siempre protector con Ari aunque es bastante ligón y siempre anda con una chica nueva. 

Lo único que no me ha gustado es que cuando estaba saboreando la historia y disfrutando con cada escena me he encontrado con el fin, y yo quiero más de estos personajes y más novelas de esta autora. 

Antes de que digas adiós es una novela romántica corta e intensa con mucha personalidad.

13 comentarios:

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me alegro que te gustara ^^ a mi también me gusto mucho, tengo muchas ganas que salga el próximo libro de la autora.

Besos

Paqui Martinez dijo... [Responder]

Al principio no llamaba mucho la atención y aunque has hecho que cambie de opinión no creo que lo lea... hay demasiadas lecturas pendientes como para añadir otra más XD

Besitos ^^

Patri Estrellas y páginas dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente.

Un beso.

LauNeluc dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas :D

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

Tengo muchas ganas de leer algo de esta mujer, a ver si me animo pronto ^^ El último libro que ha sacado tiene una pintaza genial.

Un besote!!

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Halaaa, que cortita!! No sabía que era tan corto el libro y eso me da miedito porque por lo general, suelen flojear las historias!! Aunque veo que a ti te ha gustado!!
Veremos a ver si me puedo hacer con él!!

Un besote :D

Vir dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención, hasta el momento todas las opiniones que leí fueron buenas :D

Un beso!

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¿En serio que el libro tiene 60 páginas? O_O vamos, que no te has sentado a leer cuando ya has terminado jajaja

Aún así me alegro que te haya gustado; a mí me gustaría leerlo ^^

Un besito!

Sara Antuña dijo... [Responder]

La verdad es que no me llamaba nada, pero como es cortita y la pones tan bien, es posible que le dé una oportunidad, aunque ahora no es una de mis prioridades.
¡Un besazo!

Sabinela dijo... [Responder]

Buenas! los títulos me resultan muy atractivos y creo que me podrían encantar... así que espero ponerme con el primero pronto.

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Espe pues me ha parecido interesante y me lo apunto para futuras lecturas. Gracias.

Mar Tonks dijo... [Responder]

A mi me gustó un montón!
Besitos ^^

lecturina si dijo... [Responder]

@lecturina si

Hola Espe ya he leído "Antes de que digas adiós" me ha gustado mucho la historia, muchas gracias por la recomendación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...