lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña De aquí a la luna y vuelta de Moon River


Las vidas de Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max van a la deriva. Por eso, cuando el destino junta sus rumbos, no lo dejan escapar... y fundan el Clan de los Náufragos: un pedazo de tierra firme en el que compartir las dudas y los anhelos, donde crecer, vencer a sus fantasmas e incluso enamorarse.

Sin embargo, no forman un rompeolas macizo e inquebrantable, sino que son cinco bloques independientes... y muy distintos. Y como en una escultura imposible, uno encima del otro, se sostienen por azar, frente al viento.

Una novela sobre la amistad, los sueños imposibles y el amor.


Verano, una tarde cómo cualquier otra; pero  para Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max esa tarde será muy diferente, porque sus caminos se cruzaran y a partir de ese momento todo cambiara para ellos. Sin más, se conocerán y fundaran el Clan de los náufragos, donde todos podrán ser ellos mismos, contar sus miedos, sentimientos y sueños. 

"El primer síntoma del amor en un joven es la timidez; en una joven es la audacia."

De aquí a la luna y vuelta es una lectura muy amena y sencilla, si buscas algo que simplemente te distraiga y te haga pasar una buena tarde es perfecto pero si vas buscando algo más profundo éste no es tu libro. A mi me ha llegado en el momento oportuno y por eso lo he recibido con los abrazos abiertos, se me ha pasado volando y sin embargo quiero continuar conociendo más cosas de los cinco protagonistas. Y es que el libro gira entorno a ellos, cinco jóvenes con problemas, sueños e ilusiones, miedos o problemas que se conocen y se dan cuenta de que a pesar de los diferentes que son juntos se complementan y pueden ser ellos mismos y contar con los demás, así y de la manera más sencilla surge una amistad pura.

El libro sobre todo trata el tema de la amistad, que aunque se crea de una manera un poco precipitada al final me ha parecido muy bonita y creíble por como va creciendo; también hay algo de amor pero se queda más en un segundo plano, no obstante estoy segura de que en el siguiente habrá algo más y por último los sueños, aquellos imposibles e inalcanzables pero que ellos luchan por hacer realidad. La forma en la que Moon River (no se si será autor o autora) nos cuenta las historias de cada uno de los personajes y luego como entre ellos se ayudan la hace muy cercana y especial. Con una narración sencilla, amena y  contando con alguna pincelada divertida crea una historia muy sencilla pero que gusta por eso mismo, por su sencillez. No va más allá y en alguna ocasión me ha parecido que le faltaba profundidad a los personajes, porque aunque cada uno tiene su hueco y a todos acabas conociéndoles muy bien, me ha parecido como si no ahondara en esos sentimientos que los hacen ser tan particulares. 

"Soñamos con una batalla, pero ya estamos luchando."

Víctor quiere ser poeta, es el sensible y dulce; Martina la chica guapa y rica con grandes miedos que no la dejan avanzar; Lauren es muy echada para adelante, un poco borde pero con buen corazón; Max es el deportista y guapo pero con un pasado que sigue cargando a sus espaldas y lucha por dejar atrás; Y por último Abril, amigable, sensible, divertida y cariñosa, la más inocente y bondadosa. Todos tienen una vida un tanto complicada pero se dan cuenta de que juntos pueden sobrellevar y superar cualquier cosa. Me ha gustado como se conocen y va evolucionando su amistad, como cada vez se apoyan más los unos en los otros y como a la vez va surgiendo el amor. Y sobre todo que se lleven tan bien siendo tan diferentes pero  se complementan a la perfección.

El final es abierto pero no es de esos que te dejen muerta por coger el siguiente, puedes aguantar bastante bien. Sin embargo si que deseas leer algo más de Víctor, Max, Abril, Lauren y Martina porque se les coge cariño, y la siguiente aventura será ya en octubre. 

De aquí a la luna y vuelta es una novela agradable sobre la amistad y los sueños de la mano de un grupo de amigos muy variopinto y adorable.

16 comentarios:

Nube de Frases dijo... [Responder]

Moon River! Suena a Audrey Hepburn :) Tiene buena pinta, me lo apunto. Un beso.

Chibita dijo... [Responder]

No es un libro que me atraiga, pero gracias por la reseña.
Besos!

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

¡Qué manía les ha dado por las sagas! Solo por eso, y por ese final abierto que tiene el libro, yo ya lo descarto. No me gusta encontrarme ante un cierre que no lo es.

Un besito.

LauNeluc dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas :D

Sandrus dijo... [Responder]

Aiis que buena pinta. Espero pdoer hacerme con el pronto. Gracias por tu reseña.

Besootess

Pingüina Fría dijo... [Responder]

Hola!
Nunca me ha llamado la atención este libro, y como la reseñas lo están poniendo de normalito, creo que lo dejaré pasar, porque tengo muchos otros que quiero leer antes.
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Lunilla dijo... [Responder]

Viendo que es saga, y de lo que nos cuentas, creo que no es mi libro la verdad.. gracias por tu reseña, besos!

isa♥ dijo... [Responder]

A mí me gustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo :(
Besitos

Pinkiland dijo... [Responder]

Pues no me termina de llamar, aunque siendo una saga mejor, que así miro otros XD
Saludos!!

Bambú dijo... [Responder]

Cuando lo vi en las novedades no me llamó la atención porque lo vi muy simple, y por tu rseña veo que es sencillito, así que esta vez lo dejaré pasar ;)

Saludos

Saray dijo... [Responder]

Hola!

No es un libro que me acabe de llamar demasiado la atención.
Creo que lo veré demasiado juvenil y que no me va a acabar gustando demasiado, así que lo dejo pasar.

Un beso!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me gusto mucho este libro la verdad, y tengo ganas de saber más de esta saga.

Besos

Margari dijo... [Responder]

NO termina de llamarme pero gracias por la reseña.
Besotes!!!

Bam dijo... [Responder]

Pensaba que era libro único pero para pasar una tarde agradable se ve como una buena elección n.n
Besos!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!

No me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^

Un besote!!

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta bien ^^ Muchas gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...