miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña Destrózame de Tahereh Mafi


Tocarme es letal
Tocarme es poder

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarlo, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.


Este libro me conquisto de primeras por la portada tan preciosa que tiene, además leí la sinopsis y ya solo con “Tocarme es letal, Tocarme es poder” me tenia ganada. Me había hecho una idea y creado unas expectativas bastante altas y al empezar a leer me lleve un chasco: primero porque no esperaba que fuera a tratarse de una distopía (llamarme tonta pero suponía que seria algo más relacionado con el poder de ella) y segundo por la forma de narrar de Tahereh, que se me hacia muy caótica y extraña. Aún así seguí adelante y al final ha supuesto ser una de mis mejores lecturas de este año.
En un futuro apocalíptico donde los recursos naturales escasean y la gente muere cada día por ello, donde el gobierno -El Restablecimiento- lleva la situación cada vez peor y parece que ya no hay futuro para la humanidad se encuentra Juliette. 
Juliette lleva encerrada en una institución mental 264 días, sin hablar, tocar o ver a nadie, ya incluso esta llegando a pensar que los demás tienen razón y esta loca, es un monstruo. Pero un día todo cambia, a su celda llega un nuevo inquilino, un chico que hará que su loca existencia cambie radicalmente, que tenga que decidir que quiere hacer con su don y su futuro.

"Llevo 264 días encerrada.
No tengo más que una libretita y un bolígrafo roto y los números que me acompañan en mi cabeza. 1 ventana. 4 paredes. 5 metros cuadrados de espacio. 26 letras de un alfabeto que no he utilizado en 264 días de aislamiento.
6336 horas desde que toqué a otro ser humano"

Ha sido una lectura exquisita con mayúsculas, no me extraña nada que haya tenido tanto éxito en la blogosfera, porque es un libro que deja su huella en el lector desde el primer momento. Empieza como digo de manera muy extraña, todo porque la prosa de Tahereh Mafi es muy particular pero según avanzas te vas acostumbrando y la verdad es que al final te acaba encantando como narra porque así conectas mejor con la historia y sobre todo con Juliette. Esta narrado en primera persona y quien tiene la voz cantante es ella, y no es un personaje muy común, porque el estar encerrada ha conseguido que enloquezca un poco por lo que sus pensamientos estarán descubiertos ante nosotros por completo, tanto las cosas que piensa y dice como aquellas que piensa pero se retracta y prefiere guardarse, esas partes se representan con tachones -una manera muy original y que nunca me había encontrado en otras lecturas- además al tratarse de un personaje muy particular Mafi emplea metáforas o un ritmo más alocado, según el pensamiento de Juliette.

Es una distopía y el mundo devastado y el gobierno me ha gustado bastante, pero sobre todo tiene mucha acción, intriga y amor. La trama me gusta como esta estructurada porque consigue dar las dosis justas, creando una buena atmosfera y dando mucha fuerza a los personajes, cada dos por tres hay giros que te dejan patidifusa, acción contante con persecuciones incluidas y un amor que he visto que no convencía mucho pero que a mi me ha encantando, tiene mucha ternura pero también mucha pasión y se nota la química que existe entre ellos; y me ha resultado creíble porque al fin y al cabo ya tienen una historia así que me ha gustado. 

"La verdad es una amante celosa y viciosa que jamás duerme, es lo que no le digo."

Uno de los puntos fuertes, además de la prosa tan particular, poética y especial que tiene el libro, son los personajes. Todos están muy bien caracterizados y hasta los secundarios han conseguido encandilarme, pero sin duda me quedo con Juliette, pensé que seria una protagonista mojigata que se dejaría llevar pero me equivoque del todo con ella, a pesar de todo por lo que ha pasado, de su encierro y su pasado tiene muy claro sus principios y sentimientos, sabe lo que debe hacer y nadie consigue que se salga de su camino. Me ha gustado esa entereza, ese corazón que muestra a pesar de tener muchas cosas en contra, sin embargo también he visto ese lado más nostálgico y depresivo, como se dejaba llevar por el pesar y esto la a hecho ante mis ojos muy humana. Adam es un amor, un personaje muy fuerte y tierno del que no voy a contar mucho. Y luego tenemos a Warner que es el malo de toda esta historia, un personaje frío y sin escrúpulos pero que a la vez tiene otra cara más dulce, cosa que me descolocaba; él esta obsesionado con Juliette y su poder y bueno es muy terco así que… Y los secundarios como Kenji o James también me han gustado mucho, mucho, uno aporta mucho humor a la historia.

El final da un giro tremendo a la trama y aunque es bastante cerrado deja algunas incógnitas en el aire, además quieras o no deseas saber que va a pasar y por eso tengo muchas ganas de ver publicado el siguiente, ya que toda la trilogía ya esta publica en ingles, esperemos que no tengamos que esperar mucho para leerlos.

Destrózame es una distopía con luz propia gracias a la prosa de Tahereh Mafi, a una protagonista fuerte y una historia que sobrepasa las expectativas.

26 comentarios:

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola! Pues yo le tengo bastantes ganas a este libro. Ya con tu reseña se despejan las dudas que pueda haber, aunque con su sinopsis de verdad que no deja tiempo para dudas jajaja

Me alegra que te haya gustado tanto. Yo espero poder leerlo pronto aunque no sé si esperaré a que esté la trilogía completa en español porque me gusta leer los libros de un tirón y como que no se me da bien el inglés xD

Un besito!

Pingüina Fría dijo... [Responder]

Hola!
Me alegra mucho que te haya gustado tanto el libro.
Yo lo leí hace poco y no me gustó mucho, me decepcionó u.u
Un saludo y gracias por la reseña ^^

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me llama mucho este libro esta teniendo buenas criticas, a ver si más adelante me puedo hacer con el.

Besos

Lunilla dijo... [Responder]

Hola! Me suena el título, pero no lo conocía, pero me ha gustado la sinopsis y la portada, sobretodo las que no son de España.
Tengo muchas sagas empezadas, y no quiero empezar más, pero esta me ha gustado mucho y no es muy larga. La apunto! Bs

Vir dijo... [Responder]

A mí me gustó, sobre todo, por la forma en la que está narrado, me pareció muy curiosa y original :) No terminó de enamorarme pero igualmente fue una buena lectura.

Un beso!

La Estación de las Letras dijo... [Responder]

Hola, cuando vi la portada original me enamoré de ella, la edición española también es preciosa ♥ es un libro que me llama bastante, si tengo oportunidad me haré con él.

Besos:)

isa♥ dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo**
Besitos

Ellie dijo... [Responder]

Le tengo unas ganas tremedas desde que salió ,


Besos

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Al final me estáis convenciendo entre todas para que lo lea, jeje No me puedo resistir con estas reseñas ^^

Un besote!!

Chibita dijo... [Responder]

He leído reseñas muy buenas de este libro y tiene algo que me llama, pero el género distópico no es uno de mis preferidos, así que no sé que hacer.
Besos y gracias por la reseña ^^

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola!, tengo muchas ganas de leerlo, la portada me encanta y ya me han comentado la forma tan original en que esta escrito. Gracias por la reseña, se nota que te ha gustado.

Besos

Little Red dijo... [Responder]

hola guapa!!! tengo este primer libro pendiente de leer. lo quiero comprar en inglés porque las portadas son absolutamente preciosas :)
besos

Lcube dijo... [Responder]

¡¡Hola!!
Tengo muchas ganas de leerlo, no paro de ver reseñas y comentarios positivos, o al menos que es una lectura entretenida.
Ahora me ha entrado mas ganas XD
BSS

Sabinela dijo... [Responder]

Otro que tengo que leer! lo que no sé es cuándo! besos

Lesincele dijo... [Responder]

Me lo he comprado! espero que me guste tanto como a ti!
Un beso!

Saray dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo!
El argumento es muy original, la verdad! O eso parece!
Eso sí, no sé si lo leeré en español o en inglés, aún tengo que decidirlo!

Besos!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Conocí este libro hace tiempo en el mundillo de los blogs americanos y he querido leerlo desde entonces.
Espero poder hacerme con él pronto, aunque creo que lo leeré en inglés :)

Un besito♥

Margari dijo... [Responder]

Me alegra que lo hayas disfrutado aunque me parece que este libro no es para mí.
Besotes!!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
Ya sabes que me encantó.
Un beso.

Bam dijo... [Responder]

He visto por todas partes a este libro y he leído de todo, y como que ya me dio curiosidad espero sea de mis próximas lecturas para ver que tal n.n
Besos!

Marya dijo... [Responder]

¡Quiero leerlo ya! Este es sin duda uno de los libros que más me llaman en este momento. Un besote :)

Aby dijo... [Responder]

Tengo muchas granas de leerlo aunque me parece una pena que la editorial no haya mantenido la portada del ojo, era chulísima.
Un beso

LauNeluc dijo... [Responder]

Este libro tiene una pintaza!! Gracias por la reseña!

Pinkiland dijo... [Responder]

Este me llama muchísimo! A ver si lo leo pronto.

Besosss.

esa estrella... dijo... [Responder]

O-o Es el de Shatter Me >-< Lo quieroooooo!!
Gracias por la reseña!

besitos<3

Oz Editorial dijo... [Responder]

Hola Espe,

Muchas gracias por la reseña, ¡Me ha encantado! Me alegro de que a pesar de las dudas del principio te haya gustado tanto. Espero que el segundo, que todavía me estoy rompiendo la cabeza a ver qué titulo le pongo, te guste todavía más :)

Melanie
Oz Editorial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...