miércoles, 19 de marzo de 2014

Reseña Secret Academy. La isla Fénix de Isaac Palmiola


¡20 de Marzo a la venta!


Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie...

Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.


Tras leer la sinopsis y ver la portada pensé que este libro seria algo parecido a los de Riordan y mi vena aventurera no dudo en darle una oportunidad para saber que se escondía exactamente en esa isla misteriosa y en esa academia secreta.

Lucas es un chico de 12 años que vive en un barrio en el que tiene que luchar para conseguir lo que quiere, tiene una casa humilde y no puede permitirse muchas cosas porque su padre esta en paro y su madre gana lo justo para vivir bien. Pero su suerte cambiara cuando el caramelo del doctor Kubrick se ponga azul; este caramelo es famoso porque si cambia del rojo al azul tienes la oportunidad de entrar en la Secret Academy, una escuela de elite donde puedes obtener un futuro mejor pero de la que apenas se sabe nada, ni su ubicación ni lo que realmente te estudia allí. 
Lucas se embarcara en esta aventura junto con varios chicos más, no sabe donde se mete pero esta dispuesto a descubrirlo aunque su vida corra peligro.

Voy a empezar hablando de la edición. Es tapa dura con sobrecubierta y  por dentro esta lleno de detalles, por ejemplo en cada comienzo de capitulo hay una frase y una ilustración debajo que te da pistas sobre lo que puede suceder, también hae ilustraciones a lo largo de todo el libro y en para poner las páginas hay cenefas. Hay notas y cartas, un tablón que se actualiza con los personajes y otras cosas. La letra es grande y como solo tiene 253 páginas pues el libro se devora fácilmente en un día.

Tiene una trama bastante original y mucho más “moderna” de lo que a primera vista se intuye, además tiene cierto aire a algunas novelas infantiles/juveniles como Charlie y la fábrica de chocolate o Percy Jackson (por la forma en la que se adentra en esa academia y por la aventura), pero a pesar de eso tiene esencia propia y la mezcla de la originalidad y esos detalles parecidos a otras novelas solo le da más encanto a una novela ya de por si contundente. Porque es un libro con una estructura muy bien construida y unas tramas de aventuras, misterios y sorpresas que te enganchan para seguir leyendo hasta conocer todos los detalles.

Tiene muchas incógnitas entre sus páginas y aunque algunas se resuelven en éste libro otras me temo que tendrán que ser descubiertas en los próximos, y tal y como termina no hay duda de que habrá que leerlo si o si porque es un final de infarto. Además tengo ganas de conocer más detalles de la Secret Academy y de los Escorpiones (no diré quienes son ni nada) porque en esta primera parte es más una introducción  y de estos últimos se desconoce casi todo.

No sabéis las ganas que tengo de contaros algo más, como lo que realmente hacen en la academia o los peligros con los que se topan los protagonistas pero me callare porque yo me lleve una grata sorpresa a descubrir el verdadero hilo del libro y creo que es mejor ir sin saber demasiado. Así que os hablare un poco más de esos personajes que son importantes. Como Lucas un chico tenaz y luchador; Martín seguro de si mismo y un pedante; Rowling una pelirroja tímida, inocente e inteligente o Úrsula una italiana dura de pelar que no se calla nada. Sin duda quien más me ha gustado ha sido Lucas, tal vez porque como es el que narra la mayoría de las cosas pues se le conoce más. Martín en cambio es bastante odioso y me ponía de los nervios la altanería que tiene. Y con lo que me quedo es con la férrea amistad que se forja entre Úrsula, Rowling y Lucas, porque tiene mucha importancia en el libro y me ha gustado como Isaac la maneja.

Descubre lo que se esconde en la Secret Academy en una aventura repleta de misterios, peligros y amistad junto con unos chicos valientes que no le temen a nada.

13 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

Hola ;D
Pues es una de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti.
Un beso.

Chibita dijo... [Responder]

No era un libro que me llamase mucho la atención, pero por lo que cuentas parece interesante, así que cuando salga a la venta me haré con él.
Besos!

Sandrus dijo... [Responder]

No soy yo muy de aventuras, no creo que lo lea de momento. Gracias por tu reseña.

Besootes

Patrii dijo... [Responder]

¡Hola! Este será el próximo libro que lea :)
A ver que tal!

Un beso!

Atrapada dijo... [Responder]

La temática de este libro no es para mí, pero seguro que a mi compy bloggero le gustaría!

Besos =)

Bells dijo... [Responder]

hola cielo
yo aún no me aventuro con este jaja
un beso

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

No me llama especialmente, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^

Un besote!!

Skittles dijo... [Responder]

¡Hola!
Cuando lei la trama, la verdad es que me recordó mucho a Percy Jackson y lo dejé en un segundo plano. Pero después de tu reseña, me pica la curiosidad y ya lo he puesto en mi lista para leer. Soy así de débil jajaja.

Muchas gracias por la reseña :)

LauNeluc dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro :D

Mar lago dijo... [Responder]

Pues está bastante bien. Ya es hora de cambiar de temática, en lo que a mis lecturas se refiere.
Un saludo.

Lunilla dijo... [Responder]

No lo conocía, pero me ha dado el gusanillo! Tiene buenísima pinta! Isla secreta, intriga y aventuras! Besos

Bam dijo... [Responder]

Se ve con buena pinta, espero y este si llegue por acá n.n
Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Tiene buena pinta ^^
Gracias por la reseña!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...