lunes, 14 de abril de 2014

Reseña Edgar y la escalera de Octavio Botana


Los hermanos Hawthorne, Edgar y Tim, comparten habitación y litera. Lo que no comparten son sus juegos ni sus sueños, pero un examen de matemáticas y un extraño olor a salchichas desencadenarán un trepidante viaje repleto de animales que hablan, juguetes antiguos que cobran vida, mágicos mundos submarinos, nubes rosadas con pelos... que acabará uniendo de nuevo a los dos hermanos.


Edgar y la escalera nos relata la vida de dos hermanos que se han trasladado a una nueva casa en Londres, donde comparten la litera pero no comparten nada más, ahora ya ni siquiera juegan juntos. En ese nuevo hogar estará Max, el perro que es el rey de la casa, un vecino que siempre, siempre, siempre cocina salchichas y dos hermanos muy diferentes, Edgar y Tim. 
Un día en el que Edgar, el mayor de los dos, tiene un examen y se prepara a consciencia despertara en un mundo como nunca habría imaginado, porque el pequeño no tiene gran imaginación, y allí vivirá aventuras de lo más variopintas que ayudarán a que Tim y Edgar vuelvan a estar unidos.

Es un libro de fantasía infantil, al más puro estilo de los cuentos de antes como Alicia en el país de las maravillas o Charlie y la fábrica de chocolate. Esta lleno de imaginación y nos detalla muy bien cada nuevo escenario -aunque también ayuda las múltiples ilustraciones que hay dentro del libro- y cada nueva aventura. Tendremos una escalera infinita, una condesa loca o un mar de lo más extraño…

Pues bien, ahora voy a poner las cosas que menos me han gustado, tal vez se deba a que es un libro infantil pero he leído bastantes libros de este género y aunque sean para niños muchos los he disfrutado a lo grande, con Edgar y la escalera no ha sido el caso.
Me ha gustado más la parte en la que nos presentan a los personajes y sus personalidades que cuando empieza la fantasía, el mensaje final también me ha agradado pero ya digo que toda la parte de fantasía me ha parecido que estaba muy apresurada, todo se resolvía de manera muy simple y realmente hay situaciones de lo más extrañas que no me han acabado de gustar; tal vez sea porque esperara otra cosa con más seres fantásticos y no seres alocados y por eso me ha defraudado. De todas formas no dudo de que el público al que realmente va dirigido lo disfrutara plenamente, así que como regalo a un niño pequeño es perfecto.

Sobre la narración y los personajes debo decir que ambos me han convencido. Tienen una prosa sencilla pero que interactúa con el lector por lo que la hace más cercana y atractiva. Los personajes, Edgar y Tim, están muy bien detallados porque los autores nos lo presentan al principio, tanto como son físicamente como sus gustos o caracteres. A mi me ha ganado Tim con su desbordante imaginación y entusiasmo.

Edgar y las escaleras es un libro lleno de aventuras y fantasía perfecto para los más pequeños de la casa.

11 comentarios:

entre pàginas perfectas. dijo... [Responder]

Se ve que está bien para esos domingos que se necesita algo divertido e imaginatorio..

La portada es bien bonita :)
Besitos!

Bells dijo... [Responder]

Hola preciosa
no lo conocía pero de momento no me llama mucho
un beso

Happiness life dijo... [Responder]

Me encantan los libros infantiles!
Aunque este no me acaba de convencer :S aunque si es una mezcla de Alicia y Charlie, le echaré un ojo ^^
<3

Bam dijo... [Responder]

No lo conocía y aunque está corto con tu reseña no hace que me llame mucho :S
Besos!

Kyoko dijo... [Responder]

MMM pues qué te dijera, no me llama la atención nada, ni la sinopsis ni la trama, nada. Besos

Cassia∞ dijo... [Responder]

Pues no me llama mucho, pero gracias por la reseña.
Un beso!

Ana Meyling dijo... [Responder]

Hola guapa!
No me llama la atención, pero he de decir que su portada me parece preciosa.
Un besito y a ver si te veo por mi blog eeh jajajaja

Lesincele dijo... [Responder]

No lo conocía y parece graciosete.
Un beso!

Arya S. dijo... [Responder]

Hola!!
No me llama mucho la atención...

Un saludo!!

Margari dijo... [Responder]

No tiene mala pinta. Creo que a mi pequeñaja le gustaría.
Besotes!!!

La mitad de tu sonrisa dijo... [Responder]

No lo conocía pero ya tengo que recomendarle a mis sobrinos jejeje
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos ;)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...