martes, 15 de abril de 2014

Reseña El amor es un bocado de nata de Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti


Si hay algo que da felicidad a Margherita, aun en los días más tristes, es cocinar. Incluso ahora que ha tomado la dolorosa decisión de abandonar a su infiel marido, y coger su maleta, a su perro y a sus dos gatos para volver a Roccafitta, el pueblo de sus padres en la Toscana. Allí, entre las colinas, Margherita sueña con reabrir el restaurante de su madre, un lugar maravilloso, como los platos que ella inventaba.

Pero incluso en ese rincón del paraíso algo está cambiando… un hombre ha llegado al pueblo con la intención de comprar los viñedos de los campesinos para producir vino industrial y ganar dinero a manos llenas. Se llama Nicola Ravelli y es un empresario arrogante del que nadie en el pueblo puede dejar de hablar… sobre todo las mujeres. Un engreído fascinante e insoportable. Pero ¿pudiera ser que Nicola no fuera así de insoportable ni malintencionado?

En la cocina de Margherita algo muy dulce y muy picante está a punto de suceder… algo que encenderá su corazón, sus sentidos y su imaginación.


Margy decide un buen día dejar todo atrás y empezar una nueva etapa de su vida en su pueblo natal, Roccafitta, donde esta su padre y los mejores recuerdos vividos con su madre. Así que cogiendo la maleta, a sus animales y dejando una carta a su marido se marcha sin mirar atrás dispuesta a reabrir el restaurante de su madre y cambiar así esa vida que la tenia amargada.

A Roccafitta acaba de llegar también Nicola, un empresario sin escrúpulos que se esta haciendo con varias tierras para producir vino malo para el mercado asiático. En su camino se cruzara la dulce Margy, con sus exquisitas comidas y su carácter apasionado y la explosión será tan intensa que ninguno de los dos sabrá bien que hacer.

"Ella dio un brinco del susto. Luego, incrédula, se fijó en la mirada color chocolate fundido del «tío del pulpo», el gran consumidor de congelados. Era deslumbrante como el sol, con aquella expresión de estupor casi de niño.

Nicola estaba igual de aturdido.

¡Otra vez la rubita chiflada del supermercado! ¡¿Qué estaba haciendo en su cocina?! ¿Quién demonios la había dejado entrar? Por un instante se quedó sin palabras, pero pronto recuperó el control.

—¿Qué hace usted aquí? — preguntó con agresividad—. ¿Dónde está el cocinero?

—La cocinera — le rectificó —; la tiene delante. ¿Y qué hace usted aquí? — añadió belicosa.

—¡Esta es mi casa! — replicó Nicola—. ¡Yo soy el que la ha contratado! — La miró con abierta hostilidad—. Pero de haber sabido que se trataba de usted, me hubiera cuidado muy mucho de hacerlo.

—¡Y yo jamás habría aceptado, se lo juro! — rebatió Margy—. ¿Alguien me puede explicar por qué en esta casa todo el mundo le tiene manía a las mujeres?"

El amor es un bocado de nata es una historia sencilla con algunos toques divertidos y una trama que gira entorno al romance y la cocina, porque la protagonista es una apasionada de lo culinario, de templar su carácter cocinando, olvidar sus problemas amasando o conquistar con un buen plato. También hay otros temas como la familia, la crisis o el volver a encontrarse a uno mismo, que es lo que intenta Margy al dejar su vida en Roma atrás. Pero lo cierto es que esta historia es más para pasar un buen rato y entretenerse que para recordar por siempre, tal vez por su sencillez o porque esta llena de tópicos y aunque es una historia especial por esa combinación de romance y cocina ambientada en Italia, no hay nada más a destacar.
Me ha gustado mucho el tono desenfadado y desenvuelto que tiene toda la narración, que se combinen los diferentes puntos de vista de los diferentes personajes y sobre todo que al final del libro haya un recetario con los platos que se han ido viendo a lo largo de la novela, sin duda probare a hacer alguno. 
Otro punto original es que todo tiene un halo muy hogareño y las autoras han metido una forma de narrar y plasmar los sentimientos y emociones relacionándolo todo con la comida, cuando se fija en alguien lo compara con los sabores, los diferentes platos, las texturas… y me ha parecido una manera diferente de contar lo que les pasa.

Margherita es una protagonista muy buena, no se deja manejar, tiene carácter y una buena predisposición para cambiar toda su vida y a la vez ayudar a los demás. Es una amante de la cocina y de los animales, una chica dulce y bonita. Nicola por el contrario es un hombre frío, distante que siempre piensa antes en los negocios que en lo demás. Se explica un poco el porque de ese carácter pero según van pasando las páginas me gustaba pero no empatizaba con el, no es como con otros personajes que han conseguido robarme el aliento y hacerme enloquecer, me ha resultado agradable pero ya. Luego tenemos a Armando, el padre de Margy que la meterá en más de un quebradero de cabeza; Matteo, el mejor amigo; Carla, la secretaria celosa que esta enamorada de Nicola; Francesco, el exmarido de Margy… y un elenco variado de las gentes del pueblo y amigos de la infancia.

La historia de amor es dulce, con sus vaivenes y mucho pique, pero también tiene un lado más pasional. Me ha gustado como se desarrolla pero la verdad es que toda la historia -en general- es bastante predecible y solo me han sorprendido un par de cosas. Así que si, es una lectura que esta bastante bien, es amena tiene momentos divertidos, hay celos, superación, emociones y mucho pero que mucho amor por la cocina.

El amor es un bocado de nata es una lectura agradable, con un toque dulce y una pizca de pasión envuelta en lo hermosos paisajes de Italia y sus viñedos.



16 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

hola cielo
pues tengo que reconocer que me llama la curiosidad
un beso

Babel dijo... [Responder]

Esa vida no podía tenerla muy "extasiada" si quería huir de ella ;o)
Me encantan los títulos con comida, y más cuando son historias desenfadadas y románticas. Me apetece mucho, gracias, Espe.
Besotes con nata.

Lyla dijo... [Responder]

No me llama con especial entusiasmo, pero sí que me lo apunto para una futura lectura.
¡Besos!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Parece bastante entretenido, me gustan este tipo de libros para cuando no tengo nada que leer ^^ Me lo apunto jeje

Un besote!!

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Me encantan este tipo de libros. Ahora mismo me lo apunto, a ver si puedo hacerme pronto con él!! :D :D
BESOTES

Happiness life dijo... [Responder]

No me llama mucho
aunque si busco algo normal y ligero lo leeré ^^
<3

entre pàginas perfectas. dijo... [Responder]

Hola guapa!
Este libro pinta muy bien,algo dulce para alegrarnos un poco :)

Un besito.

LMDreamer dijo... [Responder]

No me llama mucho, y además, según dices no es nada del otro mundo, por lo que creo que no engrosaré aún más mi Wishlist con este libro.

¡Gracias por la reseña!

Sara Antuña dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama para nada, pero gracias por la reseña de todas formas.
¡Un beso!

Bam dijo... [Responder]

Me gusta la portada n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Martiti dijo... [Responder]

A mi también me gusta mucho la cocina y este libro creo que me puede gustar, pinta muy bien y parece una lectura sencillita y entretenida, besos

Bambú dijo... [Responder]

Parece un libro sin muchas pretensiones pero ameno. Los libros con toques culinarios siempre me dan hambre XDD

Saludos

Margari dijo... [Responder]

No me llama mucho en esta ocasión. Así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Alice dijo... [Responder]

Muy buenas guapi!!!

No conocía el libro, pero por lo que veo es una lectura ligera, de esas para entretenerse una tarde!!! un besazo

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Espe me gustó el libro y estoy de acuerdo en que una de las cosas a destacar es la forma tan original de narrar los sentimientos y las emociones relacionadas con la comida. Yo también intentaré hacer alguna receta. Gracias por la reseña.

Emma dijo... [Responder]

Lo termino de coger en la biblioteca, espero que me guste :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...