viernes, 25 de abril de 2014

Reseña El juego infinito de James Dashner


Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual... Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...

Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


Aún no había leído nada de James Daner y tenia muchas ganas de leer algo de este hombre porque su saga “El corredor del laberinto” ha gustado muchísimo, por desgracia esa no la he catado aún y no creo que la lea hasta que no tenga los tres libros pero por el momento he probado con “El juego infinito” y aunque no ha sido tan maravilloso como esperaba me ha gustado mucho.

Michael es un joven que esta más tiempo inmerso en el juego la Red Virtual que en la realidad (pero vamos que todo el mundo en ese futuro se tira horas metido en el juego), allí tiene a sus dos grandes amigos Sarah y Bryson y los tres juntos no paran de pasar niveles gracias a sus artes para manipular los códigos a su antojo, son unos grandes hackers y claro esto llama la atención de gente que les pondrá en peligro. Porque la SRV (Seguridad de la red virtual) les querrá para que descubran el paradero del mayor ciberterrorista, Kaine, que esta causando grandes problemas en la Red virtual y en la realidad. 
Los tres amigos juntos se embarcaran en una misión que les pondrá en peligro en numerosas ocasiones, sin saber bien a que se enfrentan y arriesgando más de lo que imaginaban en un primer momento.

"Vuestros demonios van siempre con vosotros –comento (x). Su voz sonaba incluso mas áspera que el día anterior-. A estas alturas, ¿todavía no lo habéis entendido? Siempre con vosotros, es imposible escapar de ellos. Pero jamás podéis adivinar cuando van a manifestarse."

El principio del libro es algo aburrido pero nos tiene que introducir en la historia y contarnos como funciona el juego, como se conectan o la terrible situación que les lleva a los protagonistas a jugarse la vida. Es una mezcla prodigiosa de realidad virtual y vida real, una combinación que me ha gustado mucho pero que no he podido evitar comparar con otras novelas de este estilo que he leído en este mes, sobre todo tiene muchas similitudes con Unison. Sin embargo me gusta mucho más como esta llevada la trama de este libro, es más compleja y tiene mucha más acción y sorpresas a lo largo de la historia, es más completa.
Aunque ha veces me perdía con alguna cosa relacionada con el juego porque nunca me he jugado a ese tipo de juegos, si que lo va explicando bastante bien y poco a poco para que no resulte lioso y sea más creíble. Es un libro que tiene mucha acción, casi desde el primer momento, y también se palpa la tensión por todo lo que hay oculto y eso consiguió mantenerme pegada a sus páginas -además de los giros argumentales que el autor nos regala y nos dejan patidifusos- para descubrir quien esta detrás de Kaine, que esta sucediendo en Sangre Vital. 

Sin duda esa pluma ágil y fluida me ha gustado, como cuenta las cosas y como las va reservando para soltar de golpe; así que si, voy a leer la famosa trilogía del autor y voy a seguir con esta otra saga.

“Podemos hacerlo porque no es nuestro trabajo es nuestro hobby”

Los personajes son jóvenes dispuestos a todo por descubrir la verdad aunque también se dejan llevar por la emoción de la aventura, no me parecieron creíbles algunas cosas pero en general me han gustado bastante. Tenemos a Michael, un joven normal que es un genio de los códigos, inteligente y reservado dará mucho juego a lo largo del libro. Junto a él van Sarah y Bryson, este último da el toque de humor con sus comentarios. Y luego hay muchos seres que me han gustado, creación del autor y que me han parecido muy originales porque hay de todo un poco, Tangentes, KillSims, Agentes, Criaturas que aparecen y desaparecen sin más… En fin que hay de todo un poco.
Y ya para terminar comentar ese final, que es apoteósico y me dejo completamente alucinada. Vamos que tengo que leer el siguiente si o si porque quiero muchoooo más. Lo malo es que aun no se sabe nada y creo que vamos a tener que esperar bastante pero sin duda merecerá la pena la espera.

El juego infinito es un libro original y trepidante con una mezcla perfecta de realidades. Un inicio de saga perfecto y sorprendente.

19 comentarios:

Kyanea dijo... [Responder]

Por lo general me suele aburrir el principio de las sagas porque son algo introductorios, pero tengo muchas ganas de leer este libro :3
Besos!

Elilith dijo... [Responder]

Yo me lo quiero leer :D
Besos desde Andrómeda.

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola! A mí me encantaría leer este libro porque la sinopsis me encantó y la portada es preciosa =D no he leído la trilogía de El corredor del laberinto pero este sí que me llama :)

Un beso!

Mike dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, aunque me lo compraré en inglés igual que los anteriores del autor :)
¡Gracias por la reseña!

Bam dijo... [Responder]

Muero por leer este libro, después de su serie de el corredor del laberinto quiero leer todo lo que escriba James Dashner n.n
Besos!

Bambú dijo... [Responder]

Me alegra haber leído tu reseña porque todas las que leí hasta ahora decían que maravilloso y veo que el principio es lento, cosa que suele ocurrir en la mayoría de sagas.

Yo tampoco he leído nada del autor y la verdad es que no sé si empezaré por este o por El corredor del laberinto ;)

Saludos

Isabel dijo... [Responder]

Estoy leyendo El corredor del laberinto, así que no descarto leer esta saga también, pero más adelante. Besos.

Lucía Deppmer dijo... [Responder]

Asdlasdkhalshdlashdlafj cada vez que veo una reseña de este libro, me emociono. Y siempre es muy buena, y con ello , me emociono aún más :D
Me alegra de que te haya gustado, espero poder hacerme con él pronto. Llevo tiempo esperándolo :D
¡Un besito!

Pingüina Fría dijo... [Responder]

Hola!
Joooo... Me ponéis los dientes largos con tanta reseña buena de este libro... No veas las ganas que le tengo ;-;
Un saludo y gracias por la reseña ^^

emilio nuñez lito dijo... [Responder]

Genial reseña!
Un libro al que le tengo muchas ganas, pero más se la tengo a la trilogía del Corredor del laberinto del mismo autor:)
Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

emilio nuñez lito dijo... [Responder]

Genial reseña!
Un libro al que le tengo muchas ganas, pero más se la tengo a la trilogía del Corredor del laberinto del mismo autor:)
Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

Alonso Barán dijo... [Responder]

No tenía de idea de que existía este autor... y mira que ha escrito varios ya...

Bells dijo... [Responder]

Hola cielo
ya sabes que estoy deseando leerlo
un beso

Arya S. dijo... [Responder]

Hola!!
Tiene muy buena pinta!! Me lo apunto!!

Un saludo!!

Carlota dijo... [Responder]

¡Hola! Me encanta este autor y cuando supe que iban a sacar un nuevo libro de él, fui directamente a comprármelo cuando salió. Tengo muchas ganas de leerlo y no tardare. Besos :)

LιttℓεÐεмση dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, pero yo por el momento prefiero empezar por la anterior trilogía del autor. ¡Gracias por la reseña!

Saludos.

Kyoko dijo... [Responder]

Ay Jesús! que por favor llegue pronto acá, soy muy fan de este autor!

Saru dijo... [Responder]

Es de mis próximas lecturas, adoro a Dashner y espero que me impresione también con esta saga *-* ¡¡Lee El corredor del laberinto!!

Shorby dijo... [Responder]

Estos los quiero pillar, aunque primero quiero leer su otra trilogía =)

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...