martes, 1 de abril de 2014

Reseña Gimme a Call de Sarah Mlynowski

Ficha Técnica

Título: Gimme a call.
Autora: Sarah Mlynowski.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 356.
Género: juvenil, romántico
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788420406817
Precio: 14,50€


Sinopsis


Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?

Mi Opinión

¿Te gustaría poder cambiar algo de lo que te arrepientes del pasado? Esta oportunidad se le presenta a Devi, una estudiante de último curso que no puede tener más mala suerte, después de que su novio de tres años, Bryan le dejará para irse con su padre y estudiar en una buena universidad, ella se ha quedado sin nada: sin amigas, sin novio y con la beca en una universidad mediocre. ¿Qué más podría pasarle? Pues caerse en una fuente del centro comercial y que se le estropee el teléfono pero parece que no todo está perdido, el botón de llamada parece seguir funcionando.

Devi, se encuentra en la cafetería de la escuela almorzando con sus amigas cuando recibe una llamada de una chica que dice ser Devorah Banks, ¿pero que tipo de broma es esta? ¡Ella es Devorah Banks! Mejor ignorar lo que ha pasado y seguir con sus amigas almorzando.

¿Qué ha sido eso? Devi no puede creérselo, ¿ERA ELLA? No puede ser… si esto ha pasado… quiere decir que ella podría cambiar su pasado, no salir nunca con Bryan… conseguir una universidad mejor… ¡claro que podría hacer eso y más! Tiene que idear un plan y conseguir cambiar su pasado y con ello su futuro, y con esto empieza la aventura de Devorah Banks.

Después de leer la sinopsis, las ganas de leer este libro aumentaron mucho pero había otros libros que me llamaban más la atención y lo fui dejando y dejando, ¡hasta ahora!
Gimme a call es un libro narrado por primera persona por las dos protagonistas, la Devorah del futuro y la Devorah del pasado. Es un libro muy rápido de leer ya que es tan fresco y divertido que te lo lees en una tarde. La escritura es sencilla y directa, la verdad es que aunque pasa del pasado al futuro y viceversa, no te pierdes en ningún momento lo que es de agradecer porque siendo la temática tan enrevesada como es, una escritura así ayuda bastante.

Principalmente solo tenemos a dos protagonistas, las dos Devis. Empezaré por la Devi del futuro: es una joven que está destrozada por todo lo que le ha pasado, siempre ha vivido bajo la sombra de su perfecta hermana y cuando parecía que era feliz con Bryan va este y la deja, no entiende nada y está confusa por lo que hará lo que sea por cambiar su destino y entrar en una buena universidad y superar de una vez por todas a ese tipo tan miserable. La verdad es que pese a que me ha gustado este personaje, la mayoría de las veces me ha puesto de los nervios por lo mandona y pesada que era con la Devi pasada. 
Luego tenemos a Pipi, la Devi del pasado, que es una joven alegre sin ninguna preocupación que lo único que le importa es estar con sus amigas y las cosas que le importan a las chicas de esas edades. Para ser sincera, esta segunda versión de Devi me ha gustado mucho más, es tan tierna que no he podido hacer nada más que encariñarme con ella y que se convirtiera en mi personaje favorito.
También tenemos a Bryan, el culpable de todo con esos hoyuelos y esa belleza suya que traerá de cabeza a las Devis por varios motivos. Las amigas de las chicas Karin, Joelle y Tash con distintas personalidades y distintos problemas que resolverán juntas.

Tanto el final, como los personajes y la historia me han gustado mucho y se me ha hecho tan corto que me he quedado con ganas de más. La historia es tan sencilla y fresca que enamora al lector. Lo recomiendo 100%.

Gimme a call también tiene una enseñanza detrás de lo que se puede leer, nos damos cuenta de que a veces no es mejor querer cambiar el pasado y que no podemos tener todo bajo control porque todo ello puede llevar graves consecuencias.

En definitiva, un libro con mucho amor, amistad, diversión y momentos amargos que en conjunto nos harán disfrutar de esta magnifica novela.
Puntuación


18 comentarios:

Chibita dijo... [Responder]

Tiene una sinopsis curiosa y me ha llamado la atención eso de que la protagonista pueda hablar con su yo del pasado.
Besos!

Sargow dijo... [Responder]

No había oído hablar de este libro y aunque tampoco me llama excesivamente la atención, en base a tu reseña creo que podría estar bien para una lectura rápida :D

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Hace un montón que me regalaron este libro y todavía no lo he leído y mira que pinta genial.

Besitos

Bells dijo... [Responder]

Hola
la verdad es que este libro es sencillo pero cuando lo leí en su momento me encantó
un beso

Lila Wood dijo... [Responder]

Ooooh! Pues hace tiempo que lo tengo en la wishlist, pero nunca me llegué a hacer con él. Me alegro de oír cosas buenas porque no tenía ninguna referencia de este libro más que la sinopsis =)

¡Gracias y un besito!

Lunilla dijo... [Responder]

La sinopsis no me llamaba, pero con tu reseña si que me pica el gusanillo!
Parece muy original, asi que me lo anoto!
Que sencillo sería cambiar las cosas cuando las ves después... xD
UN beso

Mientras Leo dijo... [Responder]

Vaya, pues no lo conocía pero lo pintas francamente bien. Habrá que echarle un ojo
Besos

Arya S. dijo... [Responder]

Hola!!
Es un libro curioso, pero de momento creo que no voy a leerlo, porque tengo una larga lista!

Un saludo!!

Happiness life dijo... [Responder]

Buenas ^^
Umm la trama me resulta interesante, me llama la atención el como la chica hará cambiar su pasado.
Gracias <3

Happiness life dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LasLecturasDeGinger dijo... [Responder]

Tiene buena pinta ^^ No lo descarto, me a gustado la sinopsis y la reseña así que lo apunto ahora mismo :) Un besin!

Alicia Tinte dijo... [Responder]

Llevo años detrás de leer este libro, a todo el mundo le encanta ^^

Isabel dijo... [Responder]

La verdad es que es un genero que nunca me ha llamado especialmente la atencion, esto solo cambia en el caso de que este ambientado en epocas pasadas, si no, no logra atraerme. De todos modos gracias por la reseña. Besos!

Margari dijo... [Responder]

No me sonaba este libro. Y no pinta nada mal por lo que cuentas.
Besotes!!!

Laurita dijo... [Responder]

Lleva en mi wishlist desde hace mucho tiempo y espero que caiga pronto ya que en Amazon está a 5'65€.

Natalia dijo... [Responder]

Lo leí hace ya unos años y la verdad es que me gustó mucho. El personaje protagonista es muy divertido y tiene unas ocurrencias muy extrañas.

¡Besitos!

esa estrella... dijo... [Responder]

Me llama desde hace mucho (demasiadooooooo!!!!)
Mil gracias por la reseña! :)

besitos<3

Anónimo dijo... [Responder]

Ya salió a la venta el segundo libro? Respondan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...