martes, 17 de junio de 2014

Reseña Los oscuros límites de la magia de Pierre Bottero

En un mundo infestado de vampiros, hombres lobo, troles y toda clase de monstruos, es necesaria una organización que vele por la seguridad de los humanos y por la discreción de los seres fantásticos. Y con la carga de trabajo que hay en la Asociación, también hacen falta becarios. Jasper y Ombe son dos agentes de este grupo ultrasecreto. Tendrán sus capacidades derrotando demonios y conjurando, con sus poderes especiales, los peligros que siembran las extrañas que acechan a la humanidad. La magia de Jasper y la fuerza sobrenatural de Ombe son la mejor garantía de pacífica con los seres Anómalos, y llena de acción y buen humor.

Hace unos meses leí La pálida luz de las tinieblas y para mi sorpresa me encontré con un libro muy divertido que me hizo pasar un buen rato, por eso elegí leerme esta segunda parte, andaba un poco saturada y necesitaba despejarme y estos libro son perfectos para esto, así que me tocaba conocer a Ombe.

Seguimos con La Asociación, una organización ultrasecreta que vela por mantener la paz y la convivencia entre humanos y Anómalos (criaturas y seres mágicos como vampiros, hombres lobos, trolls, brujos, duendes….). Ombe es una agente en prácticas que se tiene que enfrentar a su primera misión en solitario, detener a un grupo de duendes que pretenden destruir un instituto que reclaman como suyo. Ombe piensa que es una misión bastante sencilla pero todo acaba complicándose bastante y su primera misión acaba siendo un desastre.
Este libro es una maravilla para pasar una tarde la mar de entretenida, son libros ligeros que se leen enseguida porque rebosan acción, humor y fantasía en cada página. El mayor punto a su favor son los protagonistas principales, que tienen un carisma y una chispa increíble, ¡a mi me encantan!  Además las historias que se presentan son muy curiosas y adictivas, porque sabes que la acción y los líos están asegurados.

En esta ocasión tenemos a Ombe, una joven de 18 años que ha tenido una infancia complicada, por lo que ahora es una chica solitaria, independiente y con un fuerte carácter. Ama las motos, su trabajo y a sus compañeras de piso. Además es especial, porque cuenta con una fuerza brutal y es casi irrompible, cosas por las que es miembro de La Asociación.

Algo que me ha gustado es que se van combinando en los libros los otros personajes, quiero decir que mientras que estas leyendo te aparecen cosas que salían en el primer libro pero vistas desde el punto de vista del nuevo personaje, así que se hace diferente. Me ha gustado porque así seguimos sabiendo del otro y además vemos lo que piensan el uno del otro.

Los oscuros límites de la magia, fantasía juvenil repleta de acción muy recomendable para una tarde entretenida.