domingo, 12 de octubre de 2014

Reseña El joven Moriarty y la planta carnívora de Sofía Rhei


Londres: nuevo escenario de las travesuras de nuestro niño malo preferido, James Moriarty


El joven Moriarty y el misterio del dodo me encantó y estaba deseando catar esta segunda parte que trae más aventuras y travesuras de este niño tan peculiar. Pues en esta ocasión se traslada junto con su hermana mayor Arabella, su inseparable Watson y su niñera Frau Weiss a la capital para visitar a su tía abuela Charity, la cual les propone un reto con un suculento premio para el vencedor. Así se inicia una serie de acontecimientos que les llevara a las mayores instituciones, a conocer a grandes personajes históricos o a descubrir una planta carnívora en una exposición llena de sorpresas.

Al igual que el anterior una vez he empezado no he podido parar hasta terminarlo, me he encantado de principio a fin y he cogido un gran cariño a todos y cada uno de los personajes, hasta el punto de que estoy deseosa de tener en mis manos el siguiente de estas entregas.

Sigue habiendo competiciones y retos entre los hermanos, mostrando la agudeza y perspicacia de estos jóvenes, también hay un humor estupendo a la hora de contar las cosas, dosis increíbles de misterios y guiños a personajes, ciencia, cultura y arte del siglo XIX donde se habla de los autómatas, de Jules Verne o Bram Stoker…. ¡Y sale un niño con un gran talento musical y muy listo que Moriarty no podrá olvidar nunca! Esta mezcla es la que me enamoro y sigue teniéndome cautiva gracias a todos sus encantos, son libros muy especiales y aunque se pueden leer de forma independiente es mejor leerlos todos y cada unos en su orden. 
Están enfocados a todo tipo de público, desde los más jóvenes a los adultos que disfrutaran con grandes personajes y momentos únicos. Y es que Moriarty es un niño muy especial, inteligente, atípico, listo, curioso y deseoso de tener más conocimientos y ser mejor que su hermana. Arabella sigue explotando sus encantos, sigue aceptando los retos de su hermano y siendo tan astuta y maquiavélica. Y el bueno de Watson, la fría niñera Frau Weiss, la tía Charity siempre enferma o la dramática tía Lobelia.
El final promete muchas más aventuras en la siguiente entrega y seguro que nuestro pequeño listillo malvado la vuelve a liar  a lo grande o a salvar a las gentes de su alrededor con su inteligencia, incluso ambas cosas… porque este chico tiene mucho aún por contarnos. 

El joven Moriarty continúa sus aventuras en Londres donde nos da más sorpresas, muestras de su aguda inteligencia, muchos momentos divertidos y grandes escenas junto a su hermana Arabella y su fiel amigo John Watson.

4 comentarios:

Ylenia dijo... [Responder]

No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto, besos!

Claudia Green dijo... [Responder]

¡Hola, guapa!

Me llama muchísimo la atención, nunca había leído reseña de este libro y parece estar genial *-*

¡Un besote!

Ali dijo... [Responder]

No tenía ni idea de que era de una saga, pero la verdad que pinta muy bien, voy a buscar el primero a ver si me engancha como a ti.

Un besiño

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Qué libro más curioso, y original. Me gusta mucho el universo de Sherlock, y desde luego que Moriarty ocupa un lugar importante en él, así que buscaré estos libros; gracias por la recomendación.


Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...