Reseña Un maravilloso pero desafortunado incidente de Marni Bates

Editorial: Alfaguara
Páginas: 304
Género: Juvenil
ISBN: 9788420414478
Serie: Smith High #1
P.V.P: 14,50 €

Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?

La vida de Mackenzie Wellesley era tranquila y normal hasta que una metedura de pata de las muchas que suele sufrir, se convierte en el vídeo más visto de Youtube y con ello, la tranquilidad e invisibilidad con las que contaba se convierten en un sinfín de llamadas, entrevistas y persecuciones de periodistas tras ella. ¿Podrá con la presión y seguirá su vida hasta ahora o se rendirá ante la nueva vida que tiene por delante?

Empecé a leerme este libro porque buscaba una novela sencilla que me distrajera, sin tramas complicadas y que fuera rápido de leer y es lo que conseguí a parte de llevarme también momentos muy divertidos con los que solté varias carcajadas.
El libro está contando en primera persona desde el punto de vista de Mackenzie. El ritmo de la novela es rápido ya que es una historia bastante sencilla y fresca que cuenta con una prosa amena, directa y divertida.
Tiene muchos aspectos buenos que le hacen ser un buen libro con el que pasar el rato pero también tiene algunos defectos, ya que puede pecar de poco creíble y de una historia muy típica. Los personajes son un poco planos excepto Mack, de la que conocemos más ya que es la protagonista pero me hubiera gustado conocer algo más de personajes como de Logan, por ejemplo.

Mack es una joven que más lejos no puede estar de ser popular, más bien es una chica invisible aunque sí que está en contacto con ese grupo de personas ya que le da clases particulares a Logan Beckett, el chico más guapo y popular del instituto pero ni con esas ha llegado a convertirse en alguien importante. Es una chica muy inteligente y divertida que cuando se pone nerviosa y no sabe de qué hablar cuenta cualquier cosa interesante pero que no le importa a nadie y puede hacer que el momento se vuelva incómodo. Me ha gustado mucho como personaje aunque a veces me ha sacado de los nervios pero igualmente, tiene más cosas buenas que malas. Logan como he dicho ya antes, me hubiera gustado conocerlo mucho más pero bueno, lo que he conocido me ha atraído bastante. Y es que a pesar de ser un chico guapo y popular, él no se mete con nadie, trata a todo el mundo igual incluso a los invisibles y eso me ha enamorado porque pensaba que sería el típico chico chulo y que se mete con todos nada más que por su status…

La forma en la que la vida de Mack cambia me ha parecido demasiado brusca y… poco creíble pero muy divertida y es que me imaginaba el vídeo y luego algunas situaciones, como la fiesta a la que acude, y no podía evitar reírme.

El final, pues es bastante cerrado pero igualmente me gustaría seguir leyendo estos libros. Al principio empecé a leerlo creyendo que era libro único pero luego me enteré de que son varios libros así que solo toca esperar para poder leer la segunda entrega para seguir conociendo a Mack y espero que a los demás personajes.

En resumen, un libro sencillo que entretiene al lector que cuenta con algunos fallos pero que pese a eso, te engancha y divierte.