domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña After de Anna Todd


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


La llegada de Tessa a la universidad supondrá un cambio brutal en su vida, no solo por separarse de su novio Noah o de su madre, sino por su nueva compañera Steph y los amigos de está, que son radicalmente opuestos a ella. Así conoce a Hardin, un ingles borde, lleno de tatuajes que no para de picarla y que sin saberlo se meterá de lleno en su corazón para trastocar todo a su paso. ¿Podrán dos personas tan diferentes enamorarse? ¿O esta relación solo les causara sufrimiento?

"El avanza hacia mí, me agarra de la muñeca y me empuja contra la pared. Su rostro está a unos centímetros del mío, y de repente me doy cuenta de que mi respiración es demasiado agitada. Quiero gritarle que me suelte y exigirle que recoja mis apuntes. Quiero abofetearlo y echarlo de mi cuarto. Pero no puedo hacerlo. Estoy paralizada contra la pared, y sus ojos verdes me tienen hechizada."

Como no se muy bien como comenzar la reseña empezare hablándonos de los sentimientos encontrados con los que me he topado mientras disfrutaba de su lectura. No es un mal libro, me ha gustado mucho pero a la vez hay algo que ha hecho que este libro no fuera perfecto. Lo bueno que tiene es que a pesar de sus casi 600 páginas este libro se lee en nada, empiezas a pasar páginas enfrascada en los vaivenes de Tessa y Hardin, te vas metiendo poco a poco en la historia y como los capítulos son tan cortos y la relación tan fascinante… pues acabas terminando el libro sin apenas darte cuenta, es muy pero que muy adictivo. Además esta la aplicación con la que puedes tener contenido extra, sorteos y descuentos en algún producto, todo ello siguiendo los infinitos que se encuentran en algunas páginas y metiendo la pista que nos, da accedemos a todos esos contenidos exclusivos; me ha gustado ver los audios, algunas recomendaciones de música o libros o incluso recetas, es divertido y ameno y una buena manera de complementar la novela.

Lo que menos me ha gustado ha sido lo repetitivo que se me hacia en ocasiones la relación de tira y afloja, las peleas y gritos, los ahora estoy contigo y ahora vete lejos, tanta ida y venida me ha resultado un poco monótono y la relación de ellos por momentos me parecía demasiado toxica, demasiado dañina, como si nada bueno pudiera salir de que estuvieran juntos. Una relación así no me convences aunque me guste que vaya despacio, que haya momentos muy bonitos, dulces y románticos, no sé pero al final es como si tuviera más peso la mala actitud de los dos, las cosas malas que les rodean. Así que aquí es donde más conflicto tengo, porque por una parte no me gusta una relación así pero por otra me doy cuenta de que el juego entre ellos dos es precisamente la esencia de la novela y que si lo miro con perspectiva no esta mal, porque Tessa a la vez evoluciona mucho y Hardin también.

"-Y sí, me acuesto con algunas chicas. Pero ¿por qué iba a importarte eso a ti, amiga?
 -No me importa. Sólo quiero dejar claro que yo no voy a ser una de esas chicas.
 -Vaya..., ¿estás celosa, Theresa?
 -En absoluto -replico-. Siento lástima por esas chicas.
 -Pues no deberías, Lo disfrutan, créeme."

De personajes hay una gran variedad, muchos secundarios pero solo dos principales. Ya que la historia solo gira entorno a Hardin y Tessa todo ello contado en primera persona.
Tessa se nos presenta como una chica inocente, con mucho control sobre todo lo que debe hacer, inteligente, virgen y dependiente; a lo largo del libro veremos como se va abriendo, como va descubriéndose a si misma y a la par va descubriendo el sexo. Luego esta Hardin, un chico malo, maleducado, bipolar por la de momentos lleno de ira y otros rebosante de bonitos detalles. También están Steph, Zed, Tristan, Molly (que me ha caído muyyyy mal) o Jace que son amigos de Hardin; y Noah, el novio de Tessa o su madre, otra que me ha caído muy mal y no he podido soportar. Y muchos más personajes secundarios como Landon, uno de mis favoritos o Karen y Ken. Todos ellos están bastante definidos aunque quedan en un segundo plano y no se profundiza apenas nada en sus historias.

Como el libro trata sobre la historia de un amor peligroso entre Hardin y Tessa nos encontramos escenas de sexo bastante detalladas para un libro de este género, la autora no escatima en detalles y no se anda por las ramas a la hora de contárnoslo todo. También va aportando pequeños detalles de porque ambos son como son, sus pasados y sus traumas y como va dosificando tan bien la información la verdad es que hay alguna que otra sorpresa que me ha encantado, sobre todo el final, que me ha impactado muchísimo y me a hecho morirme de ganas de leer After 2. En mil pedazos para saber como puede continuar todo esto.

"-¿Te acuerdas cuando me preguntaste a quién quería más en el mundo?... A ti. Tú eres la persona a la que más quiero en el mundo."

En fin que el libro no es la gran cosa, no es lo más original que he leído y la actitud de los personajes me pone de los nervios pero engancha mucho, crea una atmosfera perfecta para sumergirte de lleno en la historia y la narración tan fluida y llena de diálogos de Anna Todd le da ese toque que falta para que no puedas soltar el libro y desees más, sobre todo con semejante desenlace.

After es un libro muy adictivo con una historia sencilla pero llena de matices.

13 comentarios:

cova dijo... [Responder]

Creo que no es mi libro. No creo que tanto tira y afloja vaya a gustarme, gracias por la reseña :)

Neftis dijo... [Responder]

En cuanto haya fecha de publicacion para el cuarto libro me pongo con este que me esta esperando en mi estanteria.

Saludos

Tinuwel dijo... [Responder]

Otra más que no sabe por qué o cómo pero este libro le enganchó xD Me pasó lo mismo, y es que, mirado fríamente, no tiene nada de particular... xD Pero ahora mismo ya estoy devorando el segundo xDDD

Rossy dijo... [Responder]

Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si cae por Navidades ;)
Besos <3

EldanY dalmaden dijo... [Responder]

Hola.
Un nuevo año se nos viene encima y no sabemos cómo nos irá durante su vigencia.
Lo que sí sabemos es cómo nos ha ido en este y, particularmente, os quiero agradecer estar a mi lado durante este mal año.
Sin vosotros lo hubiera pasado peor y vuestros comentarios han sido uno de los pilares que me han sujetado para no caer.
Por eso y por muchas cosas más, zas, regalito que te llevas.

http://subefotos.com/ver/?1f1db8ac532eedc15f4bca32c43a9de2o.jpg

Un abrazo y Felices Fiestas.

Yzzi Blue dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo xD

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola!
Todavía no lo hemos leído pero caera prontito. Tenemos muchas ganas de devorarlo jeje

Un besazo!! ^^

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

He leído muy buenas críticas de este libro y me está empezando a despertar la curiosidad ^^ me animaré con él pronto.

Un besito.

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

A mi me gusto mucho, ahora estoy con el segundo que me esta encantando.

Besos

Neus dijo... [Responder]

pues tengo ganas de leerlo ya de una vez.. entre un blog y otro me estáis poniendo los dientes largos!
un beesito

Candy dijo... [Responder]

Hola Espe, he leído buenas y no tan buenas reseñas de este libro, pero yo creo que me puede gustar, así que lo tengo apuntadito a ver si lo consigo.
Felices Fiestas.
Besos Navideños.

MonTse dijo... [Responder]

Cada vez estoy mas convencida de leer este libro, por vuestras reseñas.
Besotes

Martiti dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero tras leer tu reseña aun tengo más ganas, las frases que has puesto son geniales, tengo que leer este libro ya!!! :D:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...