martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña La casa de muñecas de Ana Alonso y Javier Pelegrín


La crisis obliga a una familia a tener que pasar las vacaciones en la casa de la abuela, en el pueblo, algo que a los hijos no les hace ninguna gracia. Pero lo que parecía que iba a ser un verano aburrido se convierte, para los dos hermanos, en una aventura que nunca olvidarán: la abuela baja del desván una antigua casa de muñecas, de cuando ella era niña, que se convertirá en el escenario de un misterio que los pequeños se empeñarán en resolver, y más de un susto les deparará su investigación.


Tenía mucha curiosidad por este libro porque me gusta mucho como escriben Ana Alonso y Javier Pelegrín pero es que además la sinopsis tan intrigante me pudo, así que hoy os vengo a hablar de un libro poco conocido y algo infantil pero que he disfrutado por su originalidad.

Jana y Mario se han quedado este año sin las habituales vacaciones en la playa, la situación familiar hace imposible ese viaje y aunque los niños quieren ir no les va a sudar de otra que aceptar que este verano lo van a pasar en casa de sí abuela, en un pueblo medio abandonado y perdido de la mano de dios.
Pero el verano no esta nada mal cuando su abuela les da una casa de muñecas muy antigua para que jueguen, esa casa no es un juguete normal, porque empiezan a suceder cosas extrañas con ella y los hermanos se embarcaran a descubrir el misterio que entraña.


Es un libro muy finito, con la letra grandecita y una edición cuidada, tiene muchas ilustraciones a lo largo de la novela que te hacen meterte más en la historia. Así que el libro engancha porque quieres saber que pasa con esa casa de muñecas y con Jana y Mario pero es que además, debido al grosor, el libro se devora en una tarde.

No obstante es un libro enfocado a niños de 10 años por lo que resulta un poco infantil y no llega a ser impresionar o encandilar más allá de una tarde llena de misterio y entretenimiento, pero no me arrepiento de haberlo leído porque estos libros suelen gustarme y me ha parecido muy refrescante y original el argumento.


Los personajes están muy bien construidos, la historia tiene un aire oscuro y tétrico que te absorbe por completo y aunque le falta algo de desarrollo o complejidad es una buena lectura.

La casa de muñecas es un libro infantil de misterio con un ambiente lúgubre muy original y ameno.

9 comentarios:

Sary dijo... [Responder]

Que chulo, no lo conocía. Creo que me gustaría mucho, este tipo de novelas/relatos me encantan.
Besos!

Encanto dijo... [Responder]

Aún a pesar de la sencillez me ha gustado la trama, me lo apunto

Alice dijo... [Responder]

Muy buenas!!!!

Al igual que a Sary me gusta este tipo de ambientación así que me lo apunto!! muchas gracias por el descubrimiento!

Flashia dijo... [Responder]

¡Hola!
Me gusta este tipo de libros, ya que a veces apetece leer algo así sin grandes complicaciones y que se pueda leer en una tarde.

¡Un abrazo!

Azucena dijo... [Responder]

Hola! No hago más que ver a estos autores por todas partes últimamente pero es la primera vez que veo algo de este estilo. Creo que podría gustarme.

Besos^^

Noe dijo... [Responder]

Pues parece muy entretenido;un beso.

Regalamos Abrazos dijo... [Responder]

Hola la verdad es que no lo conocía pero tiene buena pinta.
Besinos

Ali dijo... [Responder]

No pinta mal el libro, así que me lo anoto que sé de alguien a quien le va a gustar.

Un besiño

MonTse dijo... [Responder]

Me gustan las ilustraciones. Además tengo ganas de leer algo de los autores. Aunque me echa para atrás que sea infantil.
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...