jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña La reina de cristal II de Ana Alonso y Javier Pelegrín


Kira está en Decia, el país de sus enemigos, como cautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra con los decios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado realmente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano el Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo… hay algo que le impide odiar a Kadar. Quizá, con lo que ninguno había contado era con la interferencia de sus sentimientos en este juego de poder y política. Amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda.


La historia empieza justo donde lo dejamos en La reina de cristal 1. Kira es la única con el poder de manipular las aguas y por ello Kadar, rey de Decia y prometido de la joven, quiere curar las fuentes sagradas para devolver la plenitud a su país. Aunque parece que esto puede beneficiar a todos los problemas surgirán entre las gentes para poner en grave peligro el frágil equilibrio que puede suponer una terrible derrota.

La primera parte fue de mis mejores lecturas de este año, me gusto la frescura, la originalidad y la trama que me aportaron y espera esta segunda parte con muchas ganas. Y no me ha defraudado para nada, me ha gustado mucho y he disfrutado y sufrido con su lectura.

La trama ahora va por otros derroteros, cambiamos de marco de acción, conocemos un país distinto, a sus gentes, sus miedos y costumbres y vamos viajando junto a Kira mientras cura las fuentes. La chica sigue aprendiendo a manejar su don y cada vez es más poderosa, pero su situación no ha cambiado mucho y tendrá que luchar por lo que quiere porque nunca se lo van a poner fácil. Esta vez tenemos más misterios e intrigas palaciegas, luchas de poder, conspiraciones, traiciones y conflictos mientras la fantasía, la magia y el amor siguen también muy presentes. Esta mezcla de ingredientes sumada a la originalidad de un mundo que cautiva hacen que haya disfrutado mucho con esta segunda parte y, por supuesto, que este deseando hacerme con la tercera para conocer el desenlace de todo.

La pluma de Ana Alonso y Javier Pelegrín es fantástica, cada vez me gustan más. Con una prosa original, fresca, amena y delicada, que tiene muchos diálogos y descripciones hermosas que nos trasportan a lugares inimaginables. La historia esta narrada en primera persona por Kira por lo que nos sentimos más cercanos a ella y sus sentimientos y es a la que mejor conocemos.

A la gran mayoría de los personajes los conocimos de la primera parte. Esta Kira que ha madura mucho y es más sensata y poderosa a cada momento, se toma todo con mucha calma pero en su interior siempre hay una batalla constantes y una chispa de rebeldía. Edan ahora es más frío y distante, ha creado un muro para proteger sus sentimientos y sigue anteponiendo el bien de su país por encima de todo lo demás. También esta Ode, el cual ha cambiado mucho. Conoceremos un poco más al rey Kadar, un hombre poderoso, fuerte y que cuando quiere algo lo toma sin más, me ha gustado saber más de él y le he llegado a comprender y a Moira, la joven princesa. También hay nuevos personajes y si tengo que destacar a uno es a Elia, una chica Decia que va a descubrir quien es realmente y será cercana a Kira.

La verdad es que según iba pasando páginas más me iba conquistando el libro, engancha y se vuelve adictivo, tiene muchos giros y sorpresas que pone al final patas arriba la historia y acabas sin saber muy bien como va a continuar todo. Vamos a ver que nos tienen preparados en la tercera parte porque no se muy bien como puede acabar todo esto.

La reina de cristal II es una continuación perfecta que cuenta con una mezcla muy buena y adictiva repleta de intrigas palaciegas, luchas de poder, fantasía y magia.




5 comentarios:

cova dijo... [Responder]

No sabía que pensar de esta saga, pero tras leer tu reseña igual me animo con ellos :)

Azucena dijo... [Responder]

Hola! Me llama la atención esta saga pero voy a esperar a terminar la otra de estos mismos autores (Tatuaje). Muchas gracias por la reseña.

Besos^^

Tatty dijo... [Responder]

No he leído el anterior y de momento no me animaré porque no me van demasiado las series, sagas y demás
Besos

ChesterDEAN dijo... [Responder]

Lo dejo pasar, pero gracias por la reseña, no lo conocía :)

LordSophonian dijo... [Responder]

Es la primera vez que leo sobre este libro. Tiene buena pinta, a ver si le doy una oportunidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...