lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña Ninfas de Sari Luhtanen & Miikko Oikkonen


CAE BAJO EL EMBRUJO DE LAS NINFAS. 

Un mundo misterioso, sexy y apasionante.

Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.


Didi es una chica de diecisiete años con una vida normal y corriente, bueno su madre la protege demasiado, pero por todo lo demás no tiene ninguna queja. Aunque todo se tuerce cuando decide acostarse con su novio y al abrir los ojos lo encuentre entre sus brazos sin vida, es ahí cuando aparecen Kati y Nadia, dos mujeres que la alejaran de su cómoda vida, de su madre y sus amigos y la explicaran porque ella es como es, porque su novio ha muerto. 

Y es que estas mujeres son como Didi, son ninfas, que tienen que acostarse con hombres cada luna llena para poder seguir viviendo. Pero esta no es la única regla que tienen también tienen unos enemigos despiadados e imparables que las perseguirán sin descanso porque Didi es una joven ninfa muy importante, tras la se esconde una leyenda que puede cambiarlo todo. Así que mientras la joven tiene que adaptarse a su nueva vida, aprender las reglas y a manejar sus poderes tendrá que sobrevivir como puede y intentar no sentir nada por su mejor amigo Samuel, con el que hace poco que se a reencontrado y por el que no puede sentir nada porque el amor entre las ninfas y los humanos puede resultar mortal.
"-Somos como tú.

- Y ¿cómo soy yo?

- Eres una ninfa."

Empecé el libro con muchas ganas por la novedad que para mi suponían estos seres mitológicos, nunca había leído nada de ninfas ni de sátiros y me interesaba mucho saber más de ellos y ver como podían llevar la trama los autores. Pero al poco de empezar me di cuenta de que no iba a ser una lectura que me encantara y al final me ha costado un montón terminarlo, he estado apunto de abandonarlo en numerosas ocasiones y no me ha quedado de otra que ir intercalándolo con otras lecturas.

Es un libro original, que tiene algunas cosas muy buenas pero que a mi no me ha convencido. Voy a hablar primero de las cosas que menos me han gustado porque son más y las que mayor peso han tenido a la hora de hacerme ver que este libro no era para mí.

Lo que menos me ha gustado y no he conseguido adaptarme a ello por mucho que seguía pasando páginas ha sido la narración. El estilo narrativo de estos dos autores no me ha gustado, no se si porque meten muchas cosas sin sentido y cuando hay algo más de acción todo va muy deprisa o si simplemente ha sido porque no me a enganchado por más que lo he intentado. Ninfas tiene una buena premisa pero esta mal ejecutada por ese ritmo irregular que no consigue atrapar y una narración muy confusa.

"—¿Puedo probar una cosa? —preguntó al cabo de un rato.

Él no se negó, y Didi se acercó a él y le dio un suave y ligero beso en el labio inferior, sobre la herida. Samuel parecía desconcertado. Ella lo miró, expectante.

—¿A qué ha venido eso? —preguntó él.

Didi observaba su labio. La herida seguía igual. Todo ese rollo de las ninfas no eran más que tonterías, como había imaginado.

—No vayas a imaginar nada raro —se apresuró a decir—. No ha sido nada...

Pero no tuvo tiempo de acabar la frase. Él se inclinó y Didi levantó el rostro esperando un nuevo beso. Samuel tenía la mirada vidriosa. Entonces sus ojos giraron dentro de las cuencas y se desplomó, inerte."

Otra cosa que no me ha gustado nada es la protagonista, que encima es la que cuenta la mayor parte de la historia. Didi es insoportable, dice y hace cosas entupidas, se mete en líos por no escuchar a los demás, se enamora de buenas a primeras, de vez en cuando es fría y impulsiva y luego es dulce y más responsable. No la he visto el sentido por ningún lado al personaje, no he empatizado con ella y encima me ha caído como el culo. La historia en general tampoco me ha convencido, la trama podría haber dado mucho más de si y en cambio es como si no se hubiera avanzado apenas. Me he quedado con ganas de saber más de las ninfas y sátiros, de los poderes….
Lo que si me ha gustado es que se van combinando diferentes puntos de vista, se crean diferentes tramas que luego se entrelazan. Además tiene una línea temporal que va dando saltos al pasado y al presente, contándonos lo que le sucede a Didi pero también las historias de Kati y Nadia, de los que les ha sucedido para acabar cuidando de la joven o las perdidas que han sufrido por el camino.

También hacia el final es más interesante, toma por fin rumbo y hay algo más de acción y misterio. A lo mejor es porque ya conoces a los personajes y parece que todo esta apunto de desatarse y acabas empapándote de la atmosfera que tienen los personajes en ese instante, la cuestión es que hacia el final ha tomado otro matiz que me ha resultado más atrayente y con el que he disfrutado un poco más. No se si continuare con esta serie, porque ni siquiera se si van a seguir publicándola, ni cuando ni de cuantos libros esta compuesta, a lo mejor me espero a que hagan la serie y la veo sin más.

"Cuando la luna oscurezca sobre las montañas claras, en el seno del bosque nacerá una ninfa con el cabello rojo como una rosa."

Los personajes son muchos y hay de todo tipo aunque ni ninguno me ha llegado a gustar, hay alguno más interesante y con más trasfondo. Están los humanos, en la trama policial y el amigo de la infancia de Didi, Samuel, que conoceremos un poco más y dará alguna sorpresa hacia el final. Los sátiros, con los que destaco a dos, Erick y Jesper, el primero peligroso y atractivo y obsesionado con Didi y el segundo obedeciendo ordenes del primero. También están las ninfas Nadia, más dulce y con un poder muy especial y Kati, fría y brutal que sabe muy bien lo que quiere y arrastra a los demás con ella. 
Lo que si me ha sorprendido es que es una historia juvenil, pensé que seria más erótica pero nada más lejos de la realidad, es paranormal y romántica, aunque la parte de amor (la relación que se va desarrollando, al menos la principal) no me ha convencido nada, me ha parecido todo muy superficial y precipitado, así que a pesar de poder haberme encantado por tener ese aire de prohibido e imposible al final no ha sido así. 

Ninfas tiene una base buena pero tanto la narración como el desarrollo no me ha convencido. Un libro juvenil, paranormal y romántico que trata sobre seres poco conocidos y leyendas interesantes que no termina de enganchar por su ritmo precipitado pero que hacia al final el rumbo cambia y acaba tomando otro matiz más llamativo.

9 comentarios:

Sary dijo... [Responder]

Hola!
A pesar de que en un principio me llamó la atención, después supe que no me gustaría por las opiniones de la gente y tus comentarios sobre la narrativa y el romance superficial... no creo que lo lea.
Un beso y gracias por tu reseña.

Mª Del Mar dijo... [Responder]

Me pasa lo mismo que Sary en un primer momento quise leerlo porque parecía tener buena pinta pero conforme salieron reseñas,la mayoría por no decir todas coninciden contigo,supe que había pocas probabilidades de que lo leyera...no creo que lo haga.
Besos^^

Lucía Martín dijo... [Responder]

Holaa, me ha pasado igual que a Sary, cuando lo vi pensé que sería una buena lectura pero cuantas más reseñas veo menos ganas tengo de leerlo. Y eso que se sea tan precipitado y que la narración no te haya convencido confirman mis sospechas de que no me gustará.

Un beso y gracias por la reseña :)

Vir dijo... [Responder]

No termina de llamarme, la verdad... También es que este tipo de criaturas tampoco es que sean de mis favoritas :S

Un beso, Espe ♥

Bells dijo... [Responder]

Hola
por fin lo acabaste XDD
a ver que me parece a mí cuando lo lea
un beso

Nerea García dijo... [Responder]

La sinopsis no me llamaba mucho y después de haber leído tu opinión, esta claro que no leeré este libro.
Un beso.

Bambú dijo... [Responder]

A mi también me atraía porque nunca había leído nada de ninfas ni sátiros pero viendo la opinión general, mejor paso. Todos coinciden contigo en que no les ha convencido, una pena porque la idea era buena ;)

Saludos

Lucía dijo... [Responder]

Es una de mis próximas lecturas, aunque ya voy con miedo por la ingente cantidad de críticas negativas que está recibiendo.
Ya os contaré qué me parece.

Besos alados,

Lu

MonTse dijo... [Responder]

Parece que este libro no os está convenciendo demasiado a nadie... A mi me sigue llamando mucho la atención.
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...