lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña The List. El día en que mi vida cambió de Siobhan Vivian


¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo?

Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.

Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.


Ocho chicas y una lista que determina quienes son las guapas y las feas de cada curso. Estas chicas tan diferentes verán como sus vidas dan un giro drástico cuando vean sus nombres en esa lista que es ya toda una tradición en Mount Washington; sus pasados, su día a día… seremos participes de cada parte de su historia y lo que esta por llegar. ¿Quién ha hecho la lista?  


The List cumple a la perfección con su cometido, es un libro para entretener, para pasar el  rato con una lectura ligera y sin grandes pretensiones. No es un libro redondo ni perfecto pero tiene muchas cosas buenas y sin duda el desencadenante de la historia y que este narrado a ocho voces es original. El principio puede resultar un poco lioso por tantos protagonistas y porque se van alternando en cada capitulo sin ni siquiera hacer mención de quien esta contándolo todo en ese momento. Pero una vez ves como es cada una, revisas la lista y notas dispares que son las aptitudes de cada una pues le coges el ritmo y ya vas más suelta a leerlo. Al final no tiene mucha complicación y es muy ameno ver esas diferentes perspectivas, porque cada personaje es interesante y tiene su esencia.

16248786Tenemos a las feas como Danielle, una apasionada de la natación con novio; Candace, una chica guapa pero que es todo un bicho; Sarah, la más peculiar y rebelde y Jennifer, que ha sido elegida la más fea por cuarto año consecutivo. Luego tenemos a las guapas, Abby, que tiene una hermana que siempre la ha hecho sombra en los estudios; Lauren, recién llegada al instituto pues antes era su madre quien le daba clases en casa; Bridget, que ha pasado el verano obsesionada con su imagen y Margo, la chica guapa y popular del instituto que esta en su último año y aspira a tener la corona de reina del baile. Todas ellas son especiales a su manera y el hecho de aparecer en la lista les cambia la vida, a algunas para mejor y a otras se las hace un infierno, pero todas tienen algo que a lo largo del libro vamos viendo poco a poco. Desde amores a miedos e inseguridades o rebeldía pero con una evolución clara. Mis personajes favoritos han sido Danielle, Sarah y Lisa, una amiga de Abby, me he sentido más identificadas con ellas en más momentos o por lo que pasan o simplemente su actitud me ha encantado.

Lo que menos me ha gustado del libro es que no es una lectura que me haya encantado pues es demasiado sencilla, no me ha aportado nada y al final queda todo demasiado abierto, como que me esperaba algo más. Todo se desarrolla en una semana y aunque vemos cambios y podemos intuir por donde van a tirar las vidas de estas chicas (al menos las de algunas) al final la autora termina sin más. No me ha parecido el final más adecuado, me ha dejado con ganas de conocer más detalles.

Lo bueno que tiene es que se lee muy rápido, quieres saber todos los detalles de esas vidas que poco a poco vamos conociendo, los personajes están bastante bien perfilados y por supuesto que es libro único y por lo tanto no hay que esperar una eternidad para saber lo que va a pasar con ellas.

The List es un libro sencillo que cuenta la historia de ochos voces asombrosas y una lista que lo cambia todo.

24 comentarios:

Neus dijo... [Responder]

Lo tendré en cuenta, a ver qué tal!
un beesito

Claudia dijo... [Responder]

Lo he visto en algunas librerías y no me terminaba de llamar la atención, pero después de leer tu reseña puede que le de una oportunidad
Besitos:3

Anónimo dijo... [Responder]

¡Hola!

Mira que este tipo de novelas no suelen llamar las novelas así porque me termino cabreando yo sola, ¡pero, jolines, tiene buena pinta! Quiero saber un poco más de esas chicas porque sé lo que es que te tachen de fea o guapa... Termina haciendo mucho daño, sí.
¿Se sabe quién hace la lista al final? Es que haces la pregunta pero no sé si es porque se sabrá en el libro o porque tú no lo sabes, jaja.


¡Un abrazo y muchas gracias por la reseña! ¡Te avisaré que mi blog vuelve a las andadas con más tripulantes! ^^

Espe dijo... [Responder]

@Ylenia Jeje si, al final se sabe quien ha hecho la lista :)
Un beso

ElenaWray dijo... [Responder]

Mmm...demasiado artificial, creo. Pero tengo curiosidad de conocer quién escribe la lista. Es un poco cruel, pero quizá sea interesante.
Besitos^^

Anny dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad es que no tiene buenas puntuaciones en Goodreads, pero aún así me llama la atención. Y como tú dices, parece una lectura de esas que entretienen, que se leen rápido pero ya está.
Gracias por la reseña :)

¡Un beso!

Esther Blanco dijo... [Responder]

Hola! No creo que lo lea si un libro que no aporta gran cosa. Gracias por la reseña! Bsos!

Neftis dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, a ver si me puedo hacer con el.

Saludos

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me llama mucho este libro, tiene de estar entretenido, sera de mis próximas lecturas.

Besos

Bells dijo... [Responder]

hola
yo me lo empiezo en un rato a ver que tal jeje
un beso

mandy dijo... [Responder]

Para mí fue también así. Está bien, pero pasó sin pena ni gloria por mi vida.
Al menos pasaste un buen rato!

Un besote!

Kirja dijo... [Responder]

¡Hola!

Por la sinopsis pensaba encontrarme todo lo contrario. Creía que sería una novela algo más centrada en el tema del acoso escolar, tratándolo más profundamente... no sé algo más serio. Creo que por el momento lo dejaré pasar.

¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

AndreaBooks dijo... [Responder]

Pues me llama bastante la atención...

Besos!

Abril dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña. No me acaba de llamar la atención, creo que de momento la dejaré pasar.
Un beso,

Saray dijo... [Responder]

Pues lo he terminado justo hoy y me ha gustado bastante.
Es sencillo y se lee sólo casi. Y aunque había leído que le final no estaba gustando demasiado, a mí sí me ha convencido.
No sé, los finales abiertos en los que puedes intuir cómo continuará la vida de los personajes, o con los que haces tus propias conclusiones suelen gustarme.

Un beso!

Vir dijo... [Responder]

Pues no tiene mala pinta, por el momento no creo que lo lea pero no descarto hacerlo en un futuro porque el tema me llama bastante.

Un beso ♥

Ju dijo... [Responder]

Hola guapa :)
Me llama bastante el libro pero como veo que ahora hay mucho revuelo con él creo que me esperaré a que se pase para leerlo.
Un beso y me alegro que te haya gustado :)

Alba Muñoz dijo... [Responder]

Me llama muchísimo la atención y quiero leerlo *-*
Me alegro que te haya gustado tanto.
Un besito :)

Carmen María dijo... [Responder]

Hola! Tengo apuntado este libro en mi lista de pendientes, espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

Besos^^

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Cuando leí la sinopsis me atrajo un montón, de momento no creo que lo lea, pero precisamente por ser una lectura sencilla, para descansar entre otros libros algo menos amenos, puede estar bien.

Un besito.

Delilah dijo... [Responder]

Me llama la atención desde hace mucho. Quizás le dé una oportunidad.
¡Gracias por tu reseña!
Un beso :D

Inma Swan dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama mucho :/
¡Un besote!

MonTse dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención, la verdad...
Besotes

Martiti dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, aunque por ahora no creo que me anime con él, besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...