viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña Noche de luciérnagas de Sherryl Woods

Ficha Técnica

Titulo: Noche de luciérnagas
Autor: Sherryl Woods
Editorial: Harlequín
Páginas: 352
Género: R. Contemporánea
ISBN: 9788468744674
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: Dulces magnolias #9
P.V.P: 7,90 €


Sinopsis


Cuando el acoso escolar amenazó con destruir la vida de una adolescente, a la entregada profesora de instituto Laura Reed y al pediatra J.C. Fulleron los asaltaron dolorosos recuerdos. Con el apoyo de un grupo de amigas reunieron al pueblo entero para asegurarse de que el prometedor futuro de una alumna no quedara arruinado y para dejar claro de una vez por todas que en Serenity, Carolina del Sur, no había cabida para el acoso escolar.
La pasión de J.C. y de Laura por la causa era profundamente personal y los sentimientos que iban creciendo entre ellos igual de fuertes. Pero con tanto dolor oculto por superar, ¿podrían aquellos vulnerables amantes encontrar la fortaleza necesaria para creer en un amor eterno?


Mi Opinión

Noche de luciérnagas es la novena entrega de la serie “Dulces magnolias”, una novela que se puede leer de forma independiente, con una portada que ya gusta y un formato de lo más manejable.

Es una historia con un argumento que esta a la orden del día, por desgracia, una novela que trata el tema del acoso escolar, algo muy cotidiano en estos momentos, un tema duro que hace sufrir a muchos y con lo que nadie gana nada. Te conciencia de cómo la crueldad de unos jóvenes, unos por venganza, otros por salirse con la suya o simplemente por creerse en su derecho de ser mejor y más que nadie… pueden amargar la vida de una buena chica y mejor estudiante. ´
Pero también da una lección de cómo confiando en los amigos algunos que incluso no pensabas que fueran, en los adultos apropiados y en tu familia se puede salir de ese bucle al que te someten los demás. Algo que nadie tiene derecho a hacer a otro ser humano.

Misty es una gran estudiante, una chica estupenda que empieza a faltar a algunas clases sin motivo aparente. Laura, su profesora de lengua, se da cuenta de esto y no puede dejarlo pasar, pues ve en Misty una brillante estudiante con unas notas y un futuro excelentes.
Misty por su parte no quiere que nadie se involucre pues ella esta pasando una gran vergüenza como para que nadie más se percate de ello, además de que su madre ya tiene sus propios fantasmas como para preocuparla más. Pero necesita que su pediatra la cubra con un justificante para no asistir a las clases y que no la expulsen por ello. Sin embargo J.C., su pediatra, no esta dispuesto a dárselas sin una explicación y Laura empieza a investigar por su cuenta.
Así se forja una alianza entre J.C., Laura y mucha gente del pueblo cuando sale a la luz la verdad, aunque no todo el mundo piensa igual. Y así la ayuda para Misty les va uniendo en una bonita amistad, aunque a ambos les cuesta llegar a más por fantasmas del pasado que aun siguen latentes en ellos.

Hay tantos personajes secundarios que no sabría por donde empezar a comentar sobre ellos. El caso es que cada uno juega un papel en algún momento en la historia.
Los principales son: Misty, una chica brillante que por envidias empieza a ser acosada. Gracias al apoyo de Laura, J.C., su familia y su amiga vera que no esta tan sola como creía. J.C. es el pediatra del pueblo, educado, guapo, con unos arraigados principios y con un dolor dentro de él que no le deja avanzar. Laura es la profesora de lengua, guapa, independiente y madura. La relación que tienen ambos hace que se ayuden entre ellos haciéndose más fuertes e intenten pasar página.

Me ha gustado mucho tanto en su narración liguera y directa como en sus diálogos llenos de sabiduría y con un punto de humor que me ha sacado alguna sonrisa. Es una novela fresca y actual, aunque al haber tantos personajes me perdí con la descripciones de algunos, no tenia muy claro quien era quien o de donde venia pero tampoco es crucial en la trama.

A pesar de que no es una novela de amor propiamente dicha, ya que se encamina más al tema del acoso escolar, me ha gustado la historia entre J.C. y Laura, con su historia madura e increíble. También me ha encantado la de Misty, como crece ante la adversidad gracias al apoyo que recibe, tiene una historia dura pero especial.

En definitiva, una lectura que recomiendo; autentica, dura, con algo de humor y una trama secundaria muy bonita de amor.
Puntuación

7 comentarios:

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola!
No lo conocía pero tiene muy buena pinta. No he leído nada de la saga, me parece demasiado larga xD
Besos!

Neftis dijo... [Responder]

Me ha llamado la atencion la portada, es preciosa. En cuanto al libro, me lo pienso y puede que mas adelante le de una oportunidad.

Saludos

Bambú dijo... [Responder]

La verdad es que tiene pinta de ser romántica y centrarse tanto en acoso escolar, me gusta el tema. Me lo apunto

Saludos

Babel dijo... [Responder]

Es un tema difícil, sin duda, que tiene tantas ramificaciones familiares, sociales y psicológicas que tener en cuenta que debe costar plasmarlo todo.
Gracias por la reseña :o)
Besotes del día.

maidafeni dijo... [Responder]

El título y la portada me gustan mucho...por lo demás no me llama nada,así que este lo dejo pasar.
Bss

Margari dijo... [Responder]

Un tema difícil... Has conseguido tentarme con esta novela. SI me cruzo con ella no la dejo pasar.
Besotes!!!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Hace un tiempo que leí algo de esta autora pero no me terminó de entusiasmar, sin embargo con esta me has picado la curiosidad.
Toca un tema difícil y me gustan las novelas así, aunque me tira para atrás que sean tantos libros porque con las series soy muy tiquismiquis y tengo que leerlas desde el principio.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...