jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña Un columpio en las estrellas de Elena Castillo Castro


La eternidad está sobrevalorada; o al menos, eso es lo que piensa Alex tras besar apasionadamente a Julian. Lo que ella está a punto de descubrir es que, aunque el amor desafíe a la muerte, sigue siendo impredecible.

Dos personas destinadas a estar juntas, dos almas compañeras de viaje y una promesa por cumplir.


Baile de luciérnagas, la primera parte de esta bilogía, fue una de mis mejores lecturas del año pasado y por eso tenia muchas ganas de leer Un columpio en las estrellas y conocer que pasaba con ese amor infinito que traspasaba el tiempo.

En esta ocasión las tornas han cambiado, Alex esta esperando entre los muros del internado a que la promesa que le hizo Albert se haga realidad y con la llegada de Julian todo se desata, pero tal vez no de la manera que ella esperaba. 
Mientras en Inglaterra, en plena Segunda guerra mundial, vemos la vida de Albert entre miedo, tristeza y amor.

¿Pueden estas dos almas gemelas encontrar por fin el amor que se merecen?

"-¡Albert, eres imposible! -rió-. Terminarán por echarnos a los dos, a mí por robar chocolate para ti y a ti... a ti... bueno, no te quedará más remedio que venir conmigo.
-Por supuesto, te seguiría más allá de la muerte -dijo Albert volviendo a abrazarla con fuerza.
-No bromees con eso, te lo ruego -Le pidió Daisy con agonía en su voz-. Di que estarás siempre conmigo, ¡júralo!
-Te lo juro por todas las estrellas fugaces del cielo."

Pues este segundo libro me ha gustado mucho, he disfrutado conociendo algo más de la vida de Albert, de su amor con Daisy, su día a día y sus inquietudes en medio de un panorama devastador y también siendo cómplices de los avances de Alex para que Julian la recuerde. Porque en Un columpio en las estrellas se alterna las perspectivas de ambos personajes, contándonos sus historias paralelamente. Esto le da mucha más profundidad a la novela, nos deja ver cosas diferentes y a la vez consigue acércanos más a los personajes y que nos enamoremos por completo con su historia de amor que traspasa cualquier limite.
Sin embargo Baile de luciérnagas me llego más, me encanto de principio a fin y me sorprendió muchísimo con ese giro final, mientras que con esté libro no ha sido así, el final lo veía venir y no me ha convencido, yo quería otra cosa… pero bueno.

La narración sigue siendo fantástica, dulce, mágica, sencilla. Con buenas descripciones, partes preciosas y otras tristes que te parten el corazón. Elena Castillo Castro tiene una pluma exquisita y ha creado una historia de amor cautivadora que a la vez no resulta demasiado cursi y mezcla algo de fantasía.

"Quizás Julian no era lo que yo pensaba, en verdad quizás Albert no fuese quien yo había creído todos aquellos años. Puede que el chico maravilloso que me derretía con la mirada lo lograse porque solo me miraba a mí, que me dedicaba las mejores sonrisas porque solo me sonreía a mí, que me hiciera una promesa porque solo podía hablar conmigo."

Como han pasado 20 años desde el libro anterior los alumnos no son los mismos, las cosas han cambiado mucho y solo veremos a algunos hijos de los personajes ya conocidos. Bueno a ellos y a Alex, que sigue vagando por los pasillos del colegio, pero ella también ha cambiado esa eternidad la ha hecho ver todo de otro modo y esperar al amor de su vida con una esperanza cegadora. Julian, que es divertido, atento, cariñoso… Vamos una joyita de chico que me ha encantado. También están Dori, Nelly (que ya la conocíamos del primero), Zoe, Damien o Evie. Y por supuesto Albert y Daisy, unos personajes que me ha gustado mucho conocer más pero que me ha faltado más intensidad en su historia (no sé porque).

El final como he dicho es lo que menos me ha gustado, me ha resultado algo precipitado (y vale me he indignado porque no acaba como yo quería xD, aunque entiendo la cuestión y la importancia del final no logro tranquilizarme -seguramente cuando pase el tiempo lo veré diferente-), mientras que lo demás esta bien desarrollado, va lentamente contándolo con todo lujo de detalle, por eso el resto de la historia la he disfrutado como nunca, con sus giros argumentales, las dos épocas y los amores.

Un columpio en las estrellas pone fin a una bilogía muy especial, dramática, romántica, preciosa… mágica. 

13 comentarios:

Lexie DiStef dijo... [Responder]

No he leído el primero, pero si fue una de tus mejores lecturas habrá que echarle un vistazo a ver qué tal está :3 Me alegro que te gustara tanto ^^
Un beso!

Seveth dijo... [Responder]

¡hola!
No conocía la saga, pero tiene buena pinta. Voy a intentar conseguir el primero.
Gracias por la información!
Besos!

» Joha dijo... [Responder]

me apunto el primer libro a ver que tal, espero que me guste tanto como a ti.

Gaby G dijo... [Responder]

No conocia esta saga, creo que buscare mas opiniones porque a primera vista suena bien.

¡gracias por la reseña!

Neftis dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, estos libros son maravillosos.

Saludos

Neftis dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, estos libros son maravillosos.

Saludos

Teresa V. dijo... [Responder]

¡Hola!

No conocía estos libros, pero tras tu reseña me los apunto, tienen buena pinta *-*

dijo... [Responder]

Me alegra que te hayan gustado, a mi no me llaman mucho pero tampoco los descarto como a una posible lectura para más adelante por todas las buenas opiniones que reciben.

¡Saludos!

Esther Blanco dijo... [Responder]

Te leo por encima porque me apetece mucho leer el primero :) Bsos!

Yvaine y Freyja dijo... [Responder]

¡Hola! :D
Gracias por tu reseña, me ha llamado la atención el libro :D
Un beso ♥
~Yvaine

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Tengo ambos libros pendientes de leer, a ver si me pongo con ellos pronto.

Besos

Margari dijo... [Responder]

No me llama esta saga, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Unknown dijo... [Responder]

Es un libro precioso, a mi me encanto, me alegra que te haya gustado. ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...