jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña Besos y Hechizos de Suzanne Selfors

¿Qué puede hacer una chica cuando convierte accidentalmente al chico que le gusta en rana?

Ginger Breadhouse no lo pasó muy bien de niña siendo la hija de la Bruja de Hansel y Gretel. ¡No es fácil hacer amigos cuando todo el mundo piensa que tu madre intentó cocinar a los dos hermanos de cuento! Pero ahora Ginger estudia en Ever After High, tiene la oportunidad de forjar su propio destino, y está tratando de hacerse un nombre como la presentadora del videoblog Cocina Mágica. El problema es... ¡que necesita audiencia!

Ginger tiene todas sus esperanzas puestas en convertir una receta mágica del profesor Birlibirloque en una actuación sensacional pero... la magia falla y, en cambio, convierte a Croador del Anca Grácil II, hijo del Príncipe Rana, ¡en un pequeño anfibio verde! Y, cuanto más tiempo pasa bajo el influjo del hechizo, más rasgos de rana adopta.

¿Podrá Ginger devolver a Croador su aspecto normal antes de que sea demasiado tarde?

Nueva entrega de la saga Ever Afer High, esta vez el personaje principal es Ginger Breadhouse, la hija de la Bruja de Hansel y Gretel. Ella no quiere que nadie la tema, no quiere seguir los pasos de su madre pues sobre todas las cosas desea ser una gran repostera y que todo el mundo sea feliz comiendo sus deliciosos dulces, aunque hay algunos que aún piensan que lo que pretende es envenenarles. Con eso en mente Ginger ha creado un videoblog donde cuelga sus recetas pero el programa no va muy bien y tendrá que tomar medidas desesperadas para que no lo cancelen y poder así cumplir su sueño.

Lo primero que debo deciros es que no leáis la sinopsis del principio de la reseña pues cuenta casi todo lo que pasa en el libro. Y ya entrando en materia empezaré hablándoos de la maravillosa edición que tiene este libro, es de tapa dura con una ilustración que detalla muy bien de lo que va el libro y como son los personajes, en el interior tenemos detalles en cada hoja (enmarcándola) y también muchas más ilustraciones y detalles al inicio de cada capitulo además de algunas partes que vienen en dorado.  Si su interior es una maravilla el libro le va más o menos a la par.

Es un libro sencillo, con mucho encanto, magia y personajes de lo más variopintos y elaborados pero es que encima cuenta con grandes mensajes sobre aceptarse uno mismo o sobre la familia y la verdadera amistad. Tiene una trama donde Ginger nos cuenta cosas sobre su pasado y su origen y luego en su presente como las cosas han cambiado; hay mucha amistad y algo de amor, aunque muy leve y me hubiera gustado ver algo más, pero bueno al fin y al cabo va a acorde con el resto de la historia.

Los personajes que me he encontrado me han agradado mucho, sobre todo Ginger; ese afán de superación, como solo desea ser aceptada y como lucha por sus sueños, es una chica muy dulce y leal; también están sus amigas Melody , la hija del flautista de Hamelín o Blondie, la hija de Ricitos de oro; Hay muchas princesas aunque una de las que más protagonismo tiene es Briar, la hija de la Bella Durmiente y otras hijas de villanas como Raven Queen o Faybelle; y como personaje masculino está Croador, el príncipe rana, del cual Ginger esta enamorada aunque él se ha fijado en otra, es un personaje tímido, torpe pero encantador y cuando es rana es todo un galán recitando poesía.

Me supo a poco ese final, no me hubiera importado seguir leyendo que le pasaba a Ginger, como acaba todo, porque tiene un final medio cerrado pero me ha faltado que terminara de concluir todo.

Besos y hechizos cuenta con una historia sencilla y llena de encanto gracias a su protagonista y una historia con mucho más trasfondo del que se aprecia a primera vista.