jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña Cuatro de Veronica Roth


Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.

Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.


Antes de terminar con la trilogía de Divergente quería ver el punto de vista de Cuatro, quería que me dejara un buen sabor de boca y me preparara para el final (que pienso leer este verano). Pues bien, Cuatro ha sido una gran sorpresa y un libro que me ha encantado de principio a fin, no esperaba una historia tan bien estructurada, con coherencia en la línea temporal y encima que nos descubriera como es realmente Cuatro, ese lado oculto que no se ve en los libros principales. Este libro está compuesto por cuatro relatos (El trasladado, El iniciado, El hijo y El traidor) y varias escenas extras donde Cuatro nos cuenta sus primeras impresiones de Tris.
Empieza cuando aún sigue en su facción, bajo el control de su padre, como se siente, sus deseos y temores se ven muy bien reflejados y vemos una cara nueva de él; también conocemos sus inicios en Osadía, como se adapta y lo que allí le ocurre y por supuesto como ve a Tris, como la conoce y va viendo el avance de ella en la Iniciación. 


Es un libro muy completo, un spin-off que cuenta mucho de un gran personaje que en los libros principales es misterioso y frío y aquí le conocemos más profundamente, descubriendo a alguien más humano, apasionado y con miedos. Como está situado dos años antes de Divergente vemos las raíces que se van formando para crear la trama que más tarde vemos, como cambia la facción de Osadía... datos interesantes que le dan un nuevo aire ¡Me ha encantado! Por supuesto seguimos viendo a personajes ya conocidos, algunos de pasada, pero a otros los vemos desde otra perspectiva, como a Tori, Max o Eric.
Así que si te gusta la saga y quieres conocer más cosas o te ha sabido a poco Cuatro es un libro que merece mucho la pena. Va antes de Divergente y durante el mismo, así que lo podría leer después del primer libro o al finalizar la trilogía.

Un spin-off donde conocemos mejor al personaje de Cuatro, muy bien estructurado, increíblemente adictivo y donde descubrimos el origen de lo que se desarrolla en Divergente. 

8 comentarios:

Alba Muñoz dijo... [Responder]

¡Hola! De momento solo he leído Divergente, y quiero terminar la saga antes de que termine el año. Este libro me gustaría leerlo de último, porque querer, QUIERO leerlo, jeje.
Gracias por tu reseña, ¡un besito!

Irene dijo... [Responder]

Sólo he leído el primer libro, "Divergente", pero tengo ya unas ganitas de poder leerlos todos de una vez... A ver si me hago, al menos, con el segundo libro y continúo la aventura...
Besos!.

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegro que te haya gustado tanto :D Yo terminé Leal hace relativamente poco tiempo y me encantaría leer este libro para conocer más a Cuatro, así que espero leerlo pronto y descubrir más a Tobias :3

¡Besos!

Saray dijo... [Responder]

Hola!!

Pues no he leído este libro todavía. La trilogía no me ha entusiasmado demasiado, pero no descarto leerlo en un futuro, al menos para saber más datos de cómo cambiaron las cosas y las facciones.

Un beso!

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola!
A mí me gustó, pero se me hizo un pelín repetitiva la historia, aunque es cierto que Cuatro es un gran personaje :)
¡Besos!

Igone dijo... [Responder]

¡A mi también me encantó! Me parece que es la guinda del pastel para acabar la saga. Un besito

MonTse dijo... [Responder]

Lo lei no hace mucho, y me encantó, pero es que Cuatro es uno de mis personajes masculinos favoritos.
Ojalá leas Leal y te guste tanto como este, a mi me encantó, incluido el final. Asi que esperaré tu opinión.
Me llevo el link de la reseña al foro y te hago publi: http://divergentespain.el-foro.com
Un besazo!

Anónimo dijo... [Responder]

[url=http://augmentinantibiotic.science/]augmentin[/url] [url=http://wellbutringeneric.eu/]wellbutrin buy online[/url] [url=http://buytadalafil.date/]tadalafil[/url] [url=http://buy-augmentin.date/]augmentin 500mg[/url] [url=http://buy-tenormin.webcam/]tenormin[/url]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...