Reseña conjunta Harley R y Harley R. Entre-Historias de Patricia Sutherland

Titulo: Harley R / Harley R. Entre-Historias
Autor: Patricia Sutherland
Editorial: Jera
Páginas: 523 / 141
Género: R. Contemporánea
Serie: Moteros #2 / #2.1

Para Abby nunca ha habido nadie más que Dakota, un motero con el que sueña despierta desde que iban al parvulario, pero ahora sabe que sus sueños nunca se harán realidad porque él no está enamorado de ella, sino de Tess, su hermana mayor.
Prendada de un hombre que el destino ha querido convertir en su cuñado, sintiéndose traicionada por su propia hermana y dolida con su familia que parece haberse puesto de su parte, Abby se precipita al vacío de la depresión, un abismo del que, haga lo que haga, no consigue salir.

Cuando aquella mañana, sin saber cómo, amanece en la cama de Evel, el mejor amigo de Dakota, Abby comprende que ya no puede caer más bajo. Ha tocado fondo y aquello es el fin.
Pero todo fin lleva implícito otro principio.
Este nuevo comienzo la introducirá en el fascinante mundo de los amantes de las motos y el tuneo, donde descubrirá su auténtico talento, y allí, entre piezas de recambio y aceite para motores, tendrá la ocasión de conocer al verdadero Evel, un hombre afectuoso e intuitivo cuya generosidad marcará la vida de Abby de forma definitiva.
Un hombre tan cautivador como precavido a la hora de entregar su corazón a una mujer con quien Abby descubrirá, en circunstancias difíciles, que tiene más cosas en común aparte de la pasión por el arte, las motos y el chocolate...

---------------------

Tras el emotivo intercambio de regalos y confesiones entre Evel y Abby, la relación sentimental de la pareja avanza a todo gas. Profesionalmente, las cosas también van viento en popa. Los diseños de arte corporal de Abby causan sensación y como el verano es una época propicia para lucirlos, no solo han empezado a lloverle encargos, también invitaciones para participar en ferias y exposiciones. Evel, por su parte, compagina una ya de por sí cargada agenda de trabajo en su taller de tuneo de vehículos de colección por encargo con un nuevo proyecto; la fabricación de su propia línea de vehículos customizados. La pareja se apoya mutuamente y ve con gran satisfacción el triunfo del otro. Interiormente, sin embargo, los dos anhelan una vida diferente, una en la que conseguir pasar tiempo juntos no resulte una labor tan complicada y frustrante.

También es tiempo de cambio para los allegados a la pareja. Amy empieza a darse cuenta de que, muy a su pesar, su interés por Dylan es mayor de lo que pensaba. Sabe que él continúa muy enfadado con ella y no le pondrá las cosas fáciles. Lo que no sabe es que la suerte ha tocado a la puerta del irlandés y él acaba de conseguir el trabajo ideal; uno que lamentablemente para Amy, pondrá aún más distancia entre los dos de la que ahora existe.

Y mientras que el presidente del club de moteros The MidWay Riders, Conor Finley, cansado de la frialdad hacia él que Andy se trajo puesta del encuentro motero de Barcelona, decide tomar el buey por las astas, un suceso inesperado está a punto de cambiar radicalmente la vida de Dakota y Tess…

Hace ya tiempo que leí Princesa, primera parte de la serie Moteros y uno de mis libros preferidos del que guardo un grato recuerdo. En cuanto salió Harley R quise leerlo y así hice, pero la reseña se perdió con el cambio de ordenador y demás complicaciones, así que aprovechando que estaba en mis manos Harley R, Entre-Historias me puse a releer el anterior y de seguido el 2.1 para tenerlo todo fresco en mi mente y así traeros mi opinión de ambos libros conjuntamente.

En Harley R, la protagonista no es otra que Abby, la joven está cayendo en un estado de depresión profunda por culpa de Dakota, su vecino y del que lleva enamorada años, pero ahora él esta con su hermana mayor Tess y ella sufre por ello y por no verse comprendida por los demás. Así es como en su mundo entra Evel, amigo de Dakota, de una forma poco a adecuada y que le dará más de un problema al principio pero al final se convertirá en gran apoyo para ella.

Abby no me caía nada bien en el primer libro, me parecía una caprichosa e insoportable cría, pero en este libro se la conoce mejor y al final me ha caído bien, he empatizado con ella, con su dolor y su forma de ser. Aunque al principio no terminaba de gustarme según avanzaba el libro ella evolucionaba y se nota al final un gran cambio. Su historia es intensa, llena de emociones y sensualidad.
Y es que los libros de Patricia Sutherland son una delicia para toda amante del género romántico, por lo mucho que nos mete en la historia con su prosa, fresca, contemporánea, con unos personajes perfectamente elaborados y unas historias de amor únicas que van poco a poco, que tienen ese toque especial que nos hacen sonreír, suspirar o emocionarnos.

Me ha encantado que en el libro aparte de la historia de Evel y Abby también se introduzcan otros personajes y conocer a la vez más cosas de Dakota y Tess, las partes donde aparece el motero siempre consiguen sacarme una sonrisa. Pero la verdad es que con Evel también he caído rendida, es un hombre tierno con apariencia de uro, educado, sexy... vamos que lo tiene todo. También me ha gustado como Abby quiere cambiar, como busca un futuro mejor y la relación que ambos mantienen de amistad, de apoyo.

Y me alegro de haber leído los dos libros seguido porque me quede con muchas ganas de saber más de esta parejita y en Harley R. Entre-historias se nos regala un pequeño bocado extra a su historia, justo donde terminaba el anterior. Se centra en los problemas que pasan por estar ocupados ambos en sus trabajos Evel y Abby pero como lo llevan todo de la mejor manera, regalándonos escenas de lo más románticas. No obstante hay mucho más, como conocer mejor a Amy y Dylan o Connor y Andy, allegados de las parejas y protagonistas de las continuaciones o a los queridos Dakota y Tess que llegan a otro nivel y nos deja con la miel en los labios por saber más.

Todos ellos son protagonistas en menor o mayor medida de este pequeño libro. Sin embargo, a pesar de ser muy corto es un libro intenso y especial, que nos deja con muchas más ganas de tener el tercer libro de la serie Moteros. No voy a contar mucho más de este último porque sería destriparlo y no merece la pena, solo decir que esta serie junto con su autora han pasado directamente a mi lista de favoritos e indispensables.

Por cierto, me encanta la nueva imagen que le ha dado la autora a las portadas, son más actuales y llamativas, bastante diferentes a Princesa.

Harley R y Harley R. Entre-Historias continúan con la serie Moteros, unos libros románticos, perfectos, emotivos e intensos donde las parejas cuentan con historias elaboradas, naturales y realistas. Unos libros más que recomendables.